lunes, 25 de enero de 2010

AACC Kapelmuur 2010... ¿Plantilla cerrada?

Se nos va de las manos, de hecho creo que hace días que se nos fue. Con el último "fichaje", con el cual la cosa queda todavía más en familia por temas de parentescos, seremos ya veintinosecuantos los corredores/as que luciremos la maglia rosa kapelmuriense en la temporada que se avecina. ¿Demasiados? La verdad es que nunca imaginamos que el proyecto alcanzaría esta magnitud humana en su primer año, pero la gente ha respondido y se ve motivación, ganas e ilusión por competir, por "descubrir" en el caso de algunos de qué material está hecho el mundo de los Másters del Universo.

La base del equipo está compuesta por corredores de Sabiñánigo y alrededores (Biescas, Jaca, Gavín...), algunos con dilatada experiencia en aficionados y másters, otros todavía "vírgenes" en estas lides. Tenemos también al "Sector Teruel", compuesto por el veterano Juanito Lanzuela de Cella, Miguel Ángel Ramo (Calimocho) de Calamocha y Ernesto Pastor (natural de Sigüenza). Por último, Alfredo Sanz (3º de España en máster 30 y 2º clasificado en la durísima Larra- Larrau) y Ricardo Iturbe (profesional con Caja Rural y preseleccionado para los JJOO de Seúl) serán los representantes de Kapelmuur por el centro peninsular (Guadalajara y Madrid respectivamente). Incluso a algún que otro maño hemos admitido en el equipo...

Cabe destacar que AACC Kapelmuur Master Team cuenta con 2 féminas entre sus filas: Lilian Soriano (que se dedicará a ciclomarchas y MTB) y Frances Galache (que basará su temporada en las cicloturistas, la París-Roubaix y la Maratona de los Dolomitas entre otras).


Los dos objetivos principales de la temporada a nivel de categoría máster: divertirnos como monos en las carreras (y sufrir un poquito, de paso) y organizar para Mireya la carrera que ella se merece, una que sea inolvidable.



AACC KAPELMUUR MÁSTER TEAM 2010

Presidente del Club Ciclista Sabiñánigo: José Antonio Arcas
Director deportivo: Luciano García
Hinchas: Grupeta Kapelmuur!!!! Siempre fieles (más les vale)


Corredores/as:


Lilian Soriano(féminas)
Frances Galache (féminas)


Luis Alberto García (Sabiñánigo)
José Luis Zabala (Sabiñánigo)
Carlos González (Sabiánigo)
Alfredo Laguarta (Sabiñánigo)
Ernesto Pastor (Teruel/Sigüenza)
David García (Sabiñánigo)
Carlos Claver (Sabiñánigo, ELITE/SUB23)
Jose Andrés Ramírez (Sabiñánigo)
Fidel Villacampa (Sabiñánigo)
Víctor Bosque (Sabiñánigo)
Sergio Cazcarro (Gavín)
David Arbués (Sabiñánigo)
Juan Estribou (Sabiñánigo/Zuera)
Julián Nadal (Zaragoza)
Juan Lanzuela (Cella)
Miguel Ángel Ramo (Calamocha)
Ricardo Iturbe (Madrid
Roberto Baldominos (Zaragoza)
Joseba Goti (Llodio)
Ricardo Cano (Jaca)
Enrique Navas (Biescas)
Alfredo Sanz (Chiloeches, Guadalajara)


La presentación/concentración tendrá lugar en Sabiñánigo el último fin de semana de febrero. El debut del equipo en competición se producirá el día 7 de marzo en el Memorial Óscar Llanos (Zaragoza), día en el que correremos, un año después, en homenaje a Mireya. Por tí, pequeña. Tu equipo.

jueves, 21 de enero de 2010

Kapelmuur y los 2 días de Mireya en la prensa

El Diario del Altoaragón dedica hoy media página a nuestro nuevo equipo y a la challenge "los 2 días de Mireya". Desde aquí les agradecemos el interés.

PD: "La RAO" es Larrau.

---------------
http://www.diariodelaltoaragon.es/Fotos/Y20100120213401808.jpg

José Luis Arcas (se llama José Antonio...), David García y Luciano García, responsables del nuevo equipo veterano
Integrado en la estructura del CC Sabiñánigo



Mercedes PORTELLA
21/01/2010


SABIÑANIGO.- Un nuevo equipo ciclista de categoría Master, denominado Asociación de Amigos Ciclistas y Cerveceros Kapelmuur (AACC Kapelmuur) se presentará el próximo mes de febrero en Sabiñánigo, los días 27 y 28, integrado en la estructura del Club Ciclista Sabiñánigo y con la dirección deportiva de Luciano García, conocido en el mundo del ciclismo altoaragonés.

El serrablés David García, uno de los promotores de la iniciativa, explica que esta surge "por las ganas que tiene gente de Sabiñánigo de hacer ciclismo, no solamente en la modalidad de cicloturismo sino también en un apartado más competitivo, y por supuesto, siempre con la idea de pasarlo bien y estar entre amigos".

David García apunta que todos los integrantes son de Sabiñánigo "aunque contamos también con amigos de fuera como Ricardo Iturbe, que estuvo preseleccionado para correr en los JJ.OO de Seúl, y Alfredo Sanz, de Guadalajara, segundo clasificado en la RAO y tercero de España en Máster 30".

En cuanto a competiciones, tienen previsto asistir a las carreras que se organicen en Navarra y en Aragón, principalmente, "e intentado tener, a poder ser, representación en todas ellas. Empezaremos en marzo participando en Zaragoza en el memorial Óscar Llanos".

El nuevo presidente del Club Ciclista Sabiñánigo, José Antonio Arcas, argumenta que "es una ilusión que gente de casa con ganas de ir en bicicleta se hayan agrupado y hayan dado el paso de competir".

Respecto a la organización de carreras esta temporada en Sabiñánigo, Arcas apunta que están estudiando celebrar a finales de septiembre lo que se denominaría "Los dos días de Mireya", en homenaje a esta joven serrablesa que perdió la vida el año pasado en un accidente cuando presenciaba una carrera ciclista en Almería.

Para Luciano García "esta es una grata experiencia y mi colaboración podríamos decir que es como un trámite, porque los corredores no necesitan más que mi licencia para poder estar en las carreras. Estoy muy ilusionado porque el proyecto veo que es muy serio y está amparado por el Club Ciclista Sabiñánigo, del que soy socio".

sábado, 16 de enero de 2010

Maillots AACC Kapelmuur 2010




Nuestro equipo (y nuestra grupeta) ya tiene diseño para los nuevos maillots que luciremos durante este 2010 en ciclomarchas y carreras. Se trata de un "restyling" de la equipación del pasado año, con el ROSA KAPELMUUR -"mítico" color de nuestra grupeta (y que ahora, además, representará siempre a Mireya)- como base sobre un fundido morado oscuro. El culotte tiene ciertas "reminiscencias" Rock&Racinguianas que le dan un aire macarra y fresco.

Así que ya sabéis... Si veis a alguien vestido de esta guisa, no le deis ni la hora.

jueves, 7 de enero de 2010

Los "Dos días de Mireya" en Internet

Algunas páginas relacionadas con Mireya y esta carrera/homenaje:

Hilo de la prueba en ForoMTB: http://www.foromtb.com/f93/los-dos-dias-de-mireya-challenge-para-seniors-masters-veteranos-25-26-septiembre-562140.html


Página de AACC Kapelmuur en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=92012436933&ref=ts#/pages/Sabinanigo-Spain/AACC-Kapelmuur/212812662644?ref=ts

Hilo sobre la Ruta KDD/Homenaje a Mireya en ForoMTB: http://www.foromtb.com/f94/ii-homenaje-mireya-26-junio-2010-sabinanigo-la-vuelta-anisclo-409747.html

Grupo de Facebook dedicado a Mireya: http://www.facebook.com/group.php?gid=92012436933&ref=ts#/group.php?gid=92012436933&ref=ts


Ya están colocadas a la derecha del blog como enlaces.

Un saludo.

Los "Dos días de Mireya" se ponen en marcha

Hola a tod@s.


Hoy estrenamos este blog dedicado a informar sobre todo aquello que rodee a nuestro pequeño "proyecto": los "Dos días de Mireya".

Como muchos sabéis, esta carrera será un homenaje más que desde el mundo del ciclismo se le hará a nuestro ángel Mireya García Barrio, que desde el pasado mes de marzo vela por todos nosotros desde el cielo. Este será nuestro homenaje "competitivo" (amén de la KDD/ruta cicloturista que también lleva su nombre), una carrera dura y a buen seguro trepidante, como a ella le gustaría.

La prueba constará de 2 etapas:

- Sábado 25 de septiembre: cronoescalada individual. Aún no se ha concretado el recorrido, pero muy posiblemente sea un puerto de entre 5 y 8 km situado en el valle de Tena, que muchos conoceréis por la estación de esquí de Formigal o por la mítica Quebrantahuesos, que también se celebra en nuestro pueblo.

- Domingo 26 de septiembre: prueba en línea, la "I Clásica Mireya". Estamos también a la espera de dar más detalles sobre el recorrido exacto, pero podemos anticipar que tendrá entre 85 y 100 km (una carrera máster estándar, vaya) y que rondará los 1000-1100 metros de desnivel acumulado... TODO EN REPECHOS. El circuito será espectacular y absolutamente clasicómano, esperando convertir a la prueba en una clásica mítica del norte de España para la categoría. Ese es nuestro deseo...


Próximamente iremos añadiendo información al blog: altimetrías, vídeos de las subidas, fotos del recorrido, etc. Esperamos también abrir en un plazo razonable de tiempo un e-mail para preinscripción, aunque la temporada es larga y todavía quedan bastantes meses para la cita.

Os esperamos a tod@s en Sabiñánigo!!!!!


Evento patrocinado por los MÁSTERS DEL UNIVERSO.