lunes, 24 de mayo de 2010

Perdidos en Graus

Como si de la oceánica isla de LOST se tratase, una parte de los que ayer fuimos de la partida se quedó para siempre en Graus (eso sí, el dolor de patas se lo llevó cada cual a su casa). Resultaba arriesgado rodar por Laguarres horas después de la carrera, pues había que ir esquivando todos los apellidos que los esforzados corredores se habían dejado, horas antes, en sus engañosas rampas.


Lorenzo decidió que era el día adecuado para empezar a mostrar su poder y una calurosa jornada recibió a los Másters del Universo para la disputa del campeonato regional. Su amigo Gramíneo decidió unirse a la fiesta (para así de paso aguársela a los que nos llevamos mal con él) y en estas condiciones se dio la salida a esta dura prueba.


Alfredo subiendo Laguarres.

Aproximadamente un centenar de corredores se dieron cita bajo la pancarta de salida/llegada, con la misión de completar dos vueltas a un exigente recorrido por el que habían rodado anteriormente los Élites/sub 23 (donde nuestro Benja Prades fue 3º en la exhibición de su AZYSA), júniors (2º puesto para Jorge Arcas, también de Sabiñánigo) y cadetes. Se pueden consultar todas las clasificaciones en http://aragonciclismo.com/es/raiz/fac/competicion/campeonatos-arag-n-2010/camp-de-aragon-ruta/id/426/



Los primeros kilómetros fueron tranquilos, incluso el puerto pareció tomarse con calma, pues casi faltaba asfalto para que cupiésemos todos; pero, más o menos a falta de 5 km para coronar, Sergio Pérez aumentó considerablemente la marcha y el hasta entonces compacto pelotón se fracturó en mil pedazos. Ahí nos quitamos todos las caretas (yo me dejé puesta la de payaso, a quién queremos engañar) y pudimos ver cuál era el objetivo por el que íbamos a pelear hasta el final: unos por la victoria final, lo que se evidenció en la 2ª vuelta (Ruiz Francés, Cerarmstrong -chapeau-, Jariod y Zabaleta), otros por el maillot de campeón regional (Arnal, Jariod, Catalán, Ruiz Francés y Manuel Hernández fueron los triunfadores en sus respectivas categorías), algunos simplemente acabar... Felicitar especialmente a Iker Zabaleta por su victoria, un auténtico crack que vuelve a su nivel, y a Jorge de Vicente por lo que está haciendo tras superar lo que ha superado.

Kapelmuur acudía a esta carrera con 7 corredores y la firme intención de pelear todo lo posible en la prueba y las diferentes categorías. Juan Lanzuela pinchó a pocos kilómetros de meta y no pudo pelear por la 2ª plaza de Yayos-50; Alfredo Laguarta, en una remarcable labor de equipo, fue quien le prestó su rueda. Nanés se puso el traje de CASPER para entrar en meta, el mismo que hemos ido usando en otras carreras para los últimos metros. Podemos dar fe de que funciona, pues ni la fantástica foto-finish que había situada en meta fue capaz de captar al espectro serrablés cruzando la línea de llegada. Las cosas de la vida...



Uuuuuhhhh, señor jueeeeez... Llevo el dorsal bajo la sábana, sáquemeeeeeee, uuuuuuuhhhh...


Cotecarlos González dio guerra en su categoría y finalizó en una buena 22ª posición para lo mal que lo ha pasado en los dos últimos meses en temas de salud. Otro que lo va a hacer muy bien en las ciclomarchas venideras.

Y Lian, Juan Estribou y David penaron más que la folclórica esa que cantaba ay penita, penaaaa, penaaaa...

Algunas fotos más(gracias a nuestra corredora Lilian, esta vez no son robadas, nos estamos reformando jisjis):






Hay vídeos en el blog del Utebo (ccutebo.blogspot.com).



Kapelmurienses por el mundo

Varios corredores de nuestro equipo se dieron cita en la Clásica de los Lagos de Covadonga. Gran actuación de Carlos Claver, Chuti, 14º en la clasificación general, así como de David Arbués; también estuvo presente Sergio Cazcarren.

Alfredo Sanz, tras su extraordinaria victoria en Moros la pasada semana, corrió la prueba de Copa de España séniors/máster30 de El Escorial, finalizando en una notable 9ª posición tras haber estado escapado y con opciones durante gran parte de la prueba.


-------------------------------------------------------

Y hasta aquí el primer bloque de carreras del año... En septiembre más y mejor.


Próximamente (sí, siempre decimos lo mismo, lo sé...) información sobre el recorrido y otros asuntos de los Dos días de Mireya, prueba que pondrá el telón a la Copa Aragonesa del Universo. De momento, adelantar que habrá MUCHOS repechos y el recorrido será tipo clásica, con terreno para hacer daño pero también para recuperar. La Clásica Mireya será el sábado 25 de septiembre y la Cronoescalada, de unos 6 km, el domingo.


jueves, 20 de mayo de 2010

Graus, la batalla por el cetro de poder

Así es, amigos. Este fin de semana se disputa en la ribagorzana localidad de Graus el campeonato del mundo de Aragón para globeros, prueba esta vez NO PUNTUABLE (para los despistados) para la Copa Aragonesa Máster Pro-Tour; de todos modos llevaos por si acaso el dorsal, no vaya a ser que al final valga y ale, la culpa para servidor.



Estarán en juego los prestigiosos maillots de campeón regional. Para lograrlos, los valientes corredores que se den cita en esta bella localidad deberán sortear toda clase de peligros; entre otros, ascender al puerto del Castillo de Laguarres (2 veces, la primera es para calentar neumáticos, como en la F1) para rescatar a la princesa, custodiada por el malvado Skéletor.

La carrera máster será la última que se celebre, teniendo lugar el domingo a las 11:30 ó 12 de la mañana (los dos horarios he visto publicados... Acudiremos por si acaso al primero de ellos, aunque nuestro insultante estado de forma nos permita salir con media hora de desventaja sin perjuicio alguno). Previamente, habrán tenido lugar las pruebas de cadetes, juniors y élite/sub23.


Ojo con Skéletor al coronar Laguarres


Como nos conocemos, vamos a poner unas cuantas normas para el fin de semana:

1- Los juniors hacéis el mismo recorrido (2 vueltas) que los másters: QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO que las hagáis más rápido que nosotros, un respeto a los mayores (y a los que no lo somos tanto jisjis).
2- Los élites y sub23 dais 3 vueltas, o sea que, como norma general, sus jodéis ;D
3- El primer paso por Laguarres, como hemos comentado anteriormente, será WARM UP LAP, o lo que es lo mismo, vuelta de calentamiento y puesta a punto. ¿Que uno se mea? Pues se le espera. ¿Que pincha? Todos pie a tierra hasta que le cambien la rueda.
4- La norma anterior quedará anulada si se hace una escapada con buena pinta y hay algún Kapelmuur en la misma.
5- Por el **** te la **nco.

AACC KAPELMUUR presentará el siguiente amago de equipo para esta importante cita:

ALEVINES
David García Barrio

EN EDAD DE PROCREAR
Alfredo Laguarta
Juan Estribou

EN EDAD DE EMPEZAR A PREOCUPARSE
José Julián Nadal, Lian
José Andrés Ramírez, Nanés, Pulsoman
Ángel Luis Sánchez Mendi, Pestosman Ozti Maratonisti
Carlos González Ara, Cotecarlos

EN EDAD DE PONERSE A VER OBRAS E IR DE VIAJE A BENIDORM
Juanito Lanzuela


Más información en http://www.aragonciclismo.com/es/raiz/fac/competicion/campeonatos-arag-n-2010/camp-de-aragon-ruta/id/426/

lunes, 17 de mayo de 2010

¡¡¡La primera!!! Alfredo Sanz vence en Moros

En Kapelmuur hemos descubierto por fin el secreto para lograr victorias. No se trata de entrenar más ni de encontrar la táctica más adecuada para cada carrera, no. Es algo más simple que eso...

Se disputó este domingo en Moros una nueva prueba puntuable para la Copa del Universo Máster aragonesa, con una participación de un elevadísimo nivel, dada la afluencia a la carrera de potentes equipos de la zona centro (ya no es suficiente con los pestosos del lugar). La carrera fue un copy&paste de cualquier otra disputada este año: hostias de salida que no van a ninguna parte hasta que se hace la buena. Alfredo Sanz, el kapelmuriense de Chiloeches, se metió en varios cortes hasta que provocó el bueno; logró irse en solitario y, posteriormente, un grupo en el que viajaban entre otros Ruiz Francés y Cera le dio caza. Hubo buen entendimiento hasta el ratonero final, en el cual nuestro bravo corredor logró imponerse en los últimos metros al Boni, conocido corredor de la zona centro del Mariscos Castellar, el cual había cogido unos metros en el repecho.


Alfredo remontando en la subida final (foto robada con gas letal de medelinciclismo.blogspot.com)



Muchas felicidades para Alfredo, ciclista de una enorme clase (y todavía mayor modestia) como demuestra su victoria en la que ha sido su segunda competición en lo que va de año. Además, también se llevó la montaña. ¡¡BRAVO!!

Crónica de primera mano y vídeos de los repechacos en el blog de los amigos del Utebo: http://ccutebo.blogspot.com/2010/05/carrera-master-de-moros-ya-somos-pocos.html


Imagen de la salida de la KDD robada a punta de pistola del blog de Chema (por cierto, esa tienda tiene buenos precios, la recomiendo).

Por cierto, ayer celebramos en Sabiñánigo una KDD organizada por CICLISMO A FONDO, a la que por supuesto acudió el grueso del equipo... Dimos la Vuelta al Serrablo, algunos con propina de 20 km y un puerto más, que hicieron un total de 165 km con 3 ascensiones. Podéis leer una de las crónicas en el blog de Chema Arguedas ( http://blogs.ciclismoafondo.es/entrenamiento/una-siberiana-en-primavera/ ).

A partir de ahora, cada fin de semana se celebrará una KDD en Sabiñánigo a la cual acudirán todos los corredores de Kapelmuur excepto 1 ó 2, que irán a levantar la copa a la carrera de turno... ¡¡De momento no falla!!


CLASIFICACIONES

VI GP MOROS, 75-Kms Media..: 44,284-K/h Pag.Eta..: 1
————————————————————————————————————————————
Pto. Dor. Nac-Codigo Uci Nombre Cat Equipo hh:mm:ss
¯¯¯¯ ¯¯¯ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ ¯¯¯ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ ¯¯¯¯¯¯¯¯
1º 244 ESP19740927 SANZ, Alfredo 3 AACC KAPELMUUR 01:41:37
2º 298 ESP19700608 NAVARRO, Bonifacio M. 4 M.CASTELL 0
3º 235 ESP19771210 PUENTE, Gabriel 3 GD ESTEVE a 05
4º 173 ESP19770423 DE VICENTE, Jorge 3 ASESORES DE NAVARRA a 08
5º 23 ESP19581108 RUIZ, Jose Javier 5 GOERNA INTRESPA CMA 2 a 08
6º 267 ESP19741101 MUÑOZ, Carlos 3 ORQUIN a 08
7º 263 ESP19790503 MARTINEZ, Jorge 3 M.CASTELL a 14
8º 262 ESP19791214 SANCHEZ, Alberto 3 M.CASTELL a 28
9º 277 ESP19750917 GORDILLO, Mario 3 GOLPE DE PEDAL a 31
10º 329 ESP19820727 GARCIA, David 1 SANTAS a 31
11º 312 ESP19810518 FERNANDEZ, Diego 1 CC UTEBO a 31
12º 234 ESP19791024 GIL, Andres 3 GD ESTEVE a 35
13º 300 ESP19850922 ASIN, Carlos 1 GOERNA INTRESPA CMA 2 a 35
14º 77 ESP19680803 CATALAN, Ricardo 4 CD LA MONTAÑANESA a 35
15º 102 ESP19761230 ALONSO, Pablo Jose 3 GOERNA INTRESPA CMA 2 a 35
16º 123 ESP19801205 MURILLO, Fernando 3 ENBIZI CC a 35
17º 261 ESP19770512 ROMERAL, Luis 3 M.CASTELL a 35
18º 73 ESP19680714 DOMINGO, Manuel 4 BETON a 35
19º 216 ESP19800816 SEBASTIAN, Daniel 3 CC UTEBO a 35
20º 40 ESP19700526 LUENGO, Felix 4 VACUNO DE ARAGÓN a 35
21º 270 ESP19750423 EGEA, Mariano 3 ORQUIN a 44
22º 90 ESP19680704 IZAL, Javier Pablo 4 BETON a 44
23º 103 ESP19731103 GARCIA, Pedro Jesus 3 GOERNA INTRESPA CMA 2 a 44
24º 195 ESP19740523 PASTOR, Jose Manuel 3 CD LA MONTAÑANESA a 44
25º 338 ESP19840109 MARTINEZ, Daniel 1 GD ESTEVE a 44
26º 318 ESP19831219 ARNAL, Daniel 1 VACUNO DE ARAGÓN a 44
27º 109 ESP19720507 VICENTE, Jesus Miguel 3 GOERNA INTRESPA CMA 2 a 44
28º 328 ESP19860527 SANTAS, Fernando 1 ASESORES DE NAVARRA a 44
29º 192 ESP19800510 MATUTE, Alberto 3 CD LA MONTAÑANESA a 44
30º 265 ESP19750409 DIAZ, Cesar 3 ORQUIN a 44
31º 78 ESP19700704 SANCHEZ, Jose 4 CABESTRERO BIKES a 44
32º 194 ESP19740205 LOZANO, Jesus Angel 3 CD LA MONTAÑANESA a 44
33º 259 ESP19720208 MOYA, Juan Pedro 3 M.CASTELL a 44
34º 296 ESP19700918 MANRIQUE, Angel M. 4 ORQUIN a 44
35º 84 ESP19670923 GRIMA, Luis Alberto 4 CABESTRERO BIKES a 44
36º 240 ESP19861003 ORTIZ, Miguel 1 GD ESTEVE a 44
37º 135 ESP19771213 GARCIA, Jose Antonio 3 CC UTEBO a 44
38º 321 ESP19820605 ESCOBAR, Eduardo 1 BETON a 44
39º 330 ESP19810817 SOLANAS, Javier 1 SANTAS a 56
40º 9 ESP19540624 ARGUDO, Juan 5 BARBASTRO a 56
41º 257 ESP19750711 RODRIGUEZ, Pedro 3 GD ESTEVE a 56
42º 287 ESP19780126 SANZ, Isaac 3 PIZZERIA ESPAÑOLA a 56
43º 167 ESP19711208 MELLADO, Luis Andres 3 VACUNO DE ARAGÓN a 56
44º 33 ESP19671116 SAUCEDO, Carlos 4 GD ESTEVE a 56
45º 201 ESP19710619 RAGA, Luis Miguel 3 CABESTRERO BIKES a 56
46º 213 ESP19800222 ORTEGA, Samuel 3 SENDERO PC a 56
47º 290 ESP19681113 GONZALEZ, Victor 4 CORREDOR a 56
48º 260 ESP19780313 SANCHEZ, Eduardo 3 M.CASTELL a 56
49º 62 ESP19680718 MAINAR, Javier 4 CC UTEBO a 56
50º 281 ESP19720829 MUÑOZ, Carlos 3 CORREDOR a 56

Completas en http://aragonciclismo.com/es/raiz/fac/competicion/calendario-clasificaciones/id/30/

sábado, 8 de mayo de 2010

Tosos, Goya y el agua de Bezoya



La que engorda... el ansia viva.


Fuendetodos, localidad natal del insigne pintor Francisco de Goya y Lucientes, acogía este sábado una nueva prueba puntuable para la Copa Máster Pro-Tour Aragonesa del Universo. El perfil de la prueba (que si lo miras de frente deja de llamarse así) se asemejaba a un tejado de fábrica, no sé si me explico:

Altimetría de la carrera


Unos 100 corredores partían desde Fuendetodos en dirección a Belchite, una buena participación, que no fue más numerosa (entre otras causas) por las carreras que en la jornada del domingo tendrán lugar. Los primeros 23 kilómetros, como podéis ver en la señal que hay sobre este párrafo, eran de bajada. No sé si fue ahí exactamente, pero el caso es que Koldo Gutiérrez (Goerna) y otros dos corredores de los que no poseo más datos (los llamaremos Induráin y Alberto Leanizbarrutia) decidieron que sí, que estaba muy bien eso de ir silbando y sin pedalear, pero que si eso ya les veríamos en el podio. Y dicho y hecho, hachazo y a hacer camino. Unas decenas de kilómetros después, Koldo debió de pensar que tres eran multitud, porque arrancó la moto o lo que sea que lleve debajo (una bici seguro que no, que la mía no va tan rápido y mira que cuesta perras) y se fue hasta Fuendetodos, alzando los brazos sin mayor inconveniente. Espectacular el rendimiento de este corredor, que viene de ganar la Copa Cantabria como quien va a comprar el pan. Por detrás, Induráin y Leanizbarrutia se jugaron el segundo puesto, pero no sé con certeza si fue el de Villava o el otro quien entró primero.


Mientras tanto, en el gran grupo había dos versiones sobre la carrera:

- Según los que tiraban, mayoritariamente Vacunos, se iba muy rápido para el viento que hacía de cara.
- Según la oficina, íbamos cogiendo mariposas.

Sea como fuere, el caso es que se llegó a la zona de Herrera de los Navarros (ver perfil en la señal, el tejadillo del centro) y la carretera comenzó a picar hacia arriba más en serio; llegó el momento de apretar el culo, pues se podía cortar el grupo. Primera serie fuerte, descenso con cierto riesgo y comienzo del puerto (el último tejadillo). Alfredo Sanz (que debutaba con Kapelmuur) y David García empezaban este penúltimo escollo de la jornada bien colocados, para evitar sustos; sin embargo, esto último no lo lograron, puesto que nada más cruzar el pueblo de Tosos se encontraron de frente con una pared. Nadie paró, pues resultaba que había que subir por ahí... Era el puerto de TOSOS (realmente su nombre es PEStosos, en honor a los que lo suben cada fin de semana entrenando, pero como en Zaragoza se dice COOOOOOOOO en vez de CHIcoooooooo, pues lo mismo ocurre con Tosos, se comen el pes).

El comienzo se hace de forma tranquila, tranquila a 180 pulsaciones, por supuesto; este puerto antes era más largo, pero recientemente ha sido remodelado y se ha hecho más corto y, por tanto, más duro en pendiente. Cuentan que el ingeniero que lo rediseñó no sabía por dónde subir la carretera, así que soltaron a una cabra montesa y, por el mismo sitio que el animal tiró (el más recto hacia la cima), decidieron hacerla. Hoy cabras no había, pero cabrones con dos ruedas... Éramos unos cuantos.


A los ciclistas de Kapelmuur nos quitan las pegatinas en cada
carrera, pero las del coche de momento las respetan.

En el último tramo de la ascensión a Pestosos se acelera bastante, lo que provoca que un grupo de unas 20 unidades (que luego, cuando miras la clasificación, siempre resulta que son 50) corone con unos pocos metros; Alfredo Sanz se mete en el mismo y David está a punto de entrar, pero los puertos no acaban arriba... Viento lateral, cuneta, dolor de patas, orcos, dragones (copyright Felis Luengo), el hombre del saco, Freddy Krueger, Belén Esteban... Los elementos se unen en contra del globero serrablés, por lo que finalmente no entra en este selecto grupo y se tiene que conformar con ir en su caza por detrás, paliza que, por supuesto, será recompensada posteriormente en la última ascensión (la chimenea de la señal) por una pasada por encima de la grupeta que venía por detrás.

Alfredo, mientras, arranca por delante para hacerse con algún puesto de privilegio, puesto que el podio estaba ya ocupado por Koldo, Induráin y Leanizbarrutia; el de Chiloeches coge unos metros, demostrando su enorme clase en la primera carrera que corre en todo el año, pero finalmente es cazado antes de Fuendetodos y entra con el grupo.

En cuanto al resto de integrantes de Kapelmuur, lástima el 4º puesto de Juan Lanzuela en Máster Viejunos 50... Debut también de Ricardo Iturbe, otro crack, que tuvo que detenerse en Tosos a alimentar a las moscas, y día sin pena ni gloria de Pacho, que pese a no encontrarse bien acudió a la prueba a darse un paseo a 40 km/h.


Mañana domingo hay pruebas:

- Si quieres ir a pegarte con los Másters del Universo a Copa Navarra hay carrera en Elizondo, en el valle del Baztan, morada entre otros del voraz Ogro Meoqui.
- Para los cicloturistas profesionales, existe la opción de ir a echar fotos a 40 km/h a la ciclomarcha Pinares de Zuera.

---------------------------


En otro orden de asuntos:

- Victoria ayer en la etapa de la NISSAN TITAN DESERT de Milton Ramos, venciendo a gente tan ilustre como Heras, Jalabert, Tinker Juárez, Melchor Mauri... ¡¡¡ENHORABUENA, CRACK!!! Lástima de mala suerte en las primeras etapas que le impidió luchar por objetivos mayores en la clasificación...

General final:

14ROBERTO HERAS00:00:0017:26:52
2334ONDREJ FOJTIK00:11:2417:38:16
317MARC TRAYTER ALEMANY01:09:3318:36:25
41ISRAEL NUÑEZ BATICON01:21:3118:48:23
5336MARTIN HORAK01:25:0618:51:58
613TINKER JUAREZ01:43:2319:10:15
718ORIOL MORATA ABRIL01:51:5619:18:48
8313ALEJANDRO DIAZ DE LA PEÑA02:01:2519:28:17
9250MILTON RAMOS02:05:3319:32:25
1025DAVID LOZANO RIBA02:08:2219:35:14
1110LAURENT JALABERT02:12:3419:39:26


- Por otra parte, Benja Prades, nuestro Benja, ha vencido la general de la Vuelta "Gran Premio Villarreal- Morella- Villarreal", prueba en la que participaban mindundis de la talla de Belda, Zugasti, etc. GRANDE BENJA, enorme.

Clasificación:
General:
1º 126 PRADES, Benjami ESP AZYSA - CETYA CONOR 07:36:18
2º 5 RUIZ, Jose ESP GUEROLA - VLC Terra a 01:20
3º 3 BENITEZ, Javier ESP GUEROLA - VLC Terra a 01:34
4º 125 ZUGASTI, Ibon ESP AZYSA - CETYA CONOR a 01:34
5º 122 COLOME, Oriol ESP AZYSA - CETYA CONOR a 01:34
6º 111 GARCIA, Antonio ESP UNI. POL. VALENCIA - a 01:34
7º 124 VAN, Peter HOL AZYSA - CETYA CONOR a 01:34
8º 2 BELDA, David ESP GUEROLA - VLC Terra a 01:39
9º 44 GOMEZ, Miguel ESP C.A.I. a 01:45
10º 121 ARANZAZU, William COL AZYSA - CETYA CONOR a 02:11
11º 91 CASANOVA, Sergio ESP AJUNT. TARRAGONA a 02:11





lunes, 3 de mayo de 2010

Maillot Homenaje a Mireya 2010

Como algunos sabrán, el 26 de junio se celebrará en Sabiñánigo el II Homenaje a Mireya, la "HM". El pasado año, en esta emotiva e inolvidable jornada, 300 ciclistas llegados desde toda España hicimos en honor a mi hermana lo que entonces se denominó la "HQ", el recorrido de la Quebrantahuesos a la inversa; este año haremos una ruta aún más bonita si cabe y sin nada que envidiarle a la otra en cuanto a dureza se refiere: la Vuelta a Añisclo.

Desde que a Mireya se le quedó pequeño este mundo y nos dejó, se le han hecho multitud de homenajes: maillots de sus amigos de toda la vida e Íñigo Cuesta (en su ciclomarcha), el actual de Kapelmuur, los lazos rosas que se pueden ver en bicis de toda España en su memoria... Este año, desde ForoMTB y por iniciativa de "Elborde_" (con el apoyo de los foreros), estrenaremos el día de la gran KDD un nuevo conjunto que representa a la perfección a Mireya, de hecho es como si ella misma lo hubiese diseñado. En el mismo se puede ver su rostro y una imagen suya en bicicleta en fundido, además de una serie de símbolos muy típicos de ella (le encantaban las vacas):











Desde estas líneas, os invitamos a todos a asistir a esta gran KDD. Puntualmente colgaremos aquí información según se acerque la fecha.

Mireyica, el mundo del ciclismo te va a recordar SIEMPRE.

Hilo del Homenaje en ForoMTB: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=409747&page=498


La meta de los Conejos estaba un poco lejos



Aquí la evidente e irrefutable prueba gráfica de que Nanés y Deivid llegaron
a meta ANTES que los primeros... ¡¡¡VILLARATO!!!

Foto: ccmontananesa.blogspot.com (hay más imágenes)


15 kilómetros de propina tuvieron la culpa... Con la de veces que metí el recorrido en openrunner para ver dónde estaba el error, en qué lugar me equivocaba para que me saliesen siempre 120 km.

En fin, con esta anécdota finalizaba el I Trofeo Máster "Los Conejos", disputado en la mañana de ayer no sé aún si en San Mateo o en Zuera. El vencedor absoluto fue Dani Arnal, líder senior de la Copa Aragón, que se encuentra en un estado de forma espectacular (más que encontrarse, creo que nació ya con ese estado de forma). Tras él entraron Pablo Alonso (otro flojeras) y el gran Meoqui. Luego fueron entrando los restos de la escapada buena y, por último, un pelotón bastante reducido.

La clasificación en http://aragonciclismo.com/es/raiz/rbol/competicion/calendario-clasificaciones/id/30/



Ya casi de salida hubo numerosos intentos de fuga, como viene siendo habitual; Kapelmuur lo intentó con Nanés y con Deivid en un par de ocasiones, pero sin éxito, entre otras cosas por la poca colaboración por dar continuidad. Meoqui y Cera se marcharon por delante y ya no volverían al pelotón.



Foto del director deportivo, Luciano, cuando
le contamos el carrerón que nos marcamos en Zuera.


Por detrás, al girar a favor de viento se empezó a volar; cuando más rapido se iba en fila de a uno, a Nanés se le enganchó una bolsa de plástico en la cadena (a lo mejor tenía 400 años y era del Mercarocna, ya sabéis cuánto duran las jodidas), por lo que tuvo que parar y, desde luego, al no tratarse (todavía) de Fabian Cancellara, despedirse prácticamente del gran grupo. Deivid, al interesarse por su compañero, descuidó al pelotón y corrió parecida suerte.

La fortuna para nuestro equipo no terminó ahí. El paciente Roberto Baldominos (Pacho) estuvo listo y cogió la segunda fuga buena del día, la que llegó tras los 3 primeros; sin embargo, un inoportuno pinchazo dio al traste con la interesante carrera que estaba realizando.

Destacar, por otra parte, la sólida carrera de Julián Nadal, Lian, que finalizó en una buena posición, acabando con fuerza en el repecho final.

Ya fuera de carrera nos cruzamos con Luis y Tere, que venían haciendo kilómetros en el Miretándem, en el cual realizarán la Treparriscos por Mireya. Con ellos fuimos hasta meta, teniendo el dudoso honor de ser los primeros en llegar a la misma. Por cierto, Deivid cogió los puntos de la montaña en Leciñena antes de que llegase la escapada... No valían, ¿no?

Moraleja: qué bien se está en la cama los domingos por la mañana.