martes, 10 de enero de 2012

Kapelmuur 2012

La prima de riesgo, la popularidad de la Esteban, el anticiclón de Europa central, las cenizas del volcán Eunlkdjsfdsfjsjdflñsdjejkdbgfsdghsdjsdfj, Agapito Iglesias... Son tiempos difíciles para todos y en Kapelmuur, equipo humilde donde los haya, distamos mucho de ser una excepción. La crisis aprieta pero, al menos de momento, no ahoga.




Tras un largo invierno en el cual nos hemos visto obligados a reducir nuestro presupuesto en - según estimaciones de la agencia Standard&Push- unos 3 millones de euros, nos presentamos en la temporada 2012 con la base intacta y algunas importantes incorporaciones; las fichas más altas del equipo han aceptado (con cierta resignación, añadiremos) una importante reducción en sus emolumentos, solidarizándose con el proyecto y permitiendo así el fichaje de algunos sujetos que harán todavía más pestosa, si cabe, a la grupeta rosa.

Siete son las incorporaciones para este año:

Roberto "patas de elefante" Otín: serrablés, categoría sénior. Proviene del mundo del atletismo, con años de práctica de este duro deporte a sus espaldas. Su característica más destacable es el grosor de sus piernas, el cual le confiere una gran potencia en el terreno llano, otorgándole a su vez grandes recursos en terreno pestoso... Pero es que, cuando está fino como un coral, también supera con nota las grandes cumbres. Vulcamuros Otín dará de qué hablar, seguro. Siempre que no se haga la triada, que también podría ser... Su cita más conocida: "El deporte es lo mejor que hay. Después te puedes fartar hasta que te revientes".

Rubén Palaset Torlo, "el jabalí de Torla": natural de Torla, sénior. Y este sí que es "natural", más que los yogures. Cuentan los lugareños que los animales de la zona huyen despavoridos cuando le ven acercarse con su bicicletón... Proviene de la categoría élite, del equipo Latorre. Torlo es bastante animalucio, esa sería su definición más exacta y pormenorizada: "animalucio". Capaz tanto de hacerse la Quebrantahuesos (sin Hoz) entrenando en solitario en 6 horas peladas ("Muaaa, me encontré bien y tiré p´alante...") como de acalambrarse en el kilómetro 1 de una marcha del pedal.

Benito Val, "Tito el de los caballos": natural de no tengo muy claro dónde, residente en -creo- Ulle. Y ya lo dice el nombre de su pueblo, "Ulle". Huye cuando estés entrenando y te cruces con el bueno de Tito, porque lo que sería una relajada salida a soltar piernas está a punto de convertirse en una soltadura de piernas, sí, pero de las extremidades respecto al resto del cuerpo. Tito debuta en categoría máster, aunque ya tiene experiencia competitiva de sus años mozos. Y cuidado porque no va en burra sino en caballo... No en vano, trabaja en un centro hípico.

Francisco "Kings" Reyes: residente en Jaca, Francisco engrosará las filas de máster 30 de Kapelmuur para este 2012. De procedencia andaluza, er corredó jasetano se convertirá en el segundo illo de la grupeta rosa tras Luis Mirón "Luilli".

Scott Johnson- Davies: ¿a que acojona? "Kapelmuur ficha a Scott Johnson". Si ya teníamos a un gabacho (Yann), ahora tendremos a un auténtico guiri, que probablemente sea más aragonés que Labordeta. Natural de... pues eso, de Inglaterra, pero residente en Formigal, Scott es todo un erudito en el mundillo de la MTB, donde se prodigó en sus años mozos obteniendo grandes resultados. Le pica de nuevo el gusanillo de la competición, por lo que se una a nuestra panda de locos para disfrutar pestoseando como es debido. Además, Scott tiene su nombre en la bici puesto con una pegatina bien grande, no el adhesivo ese de palo que se pone ahora la gente... Un tío con clase y con una SCOTT.

Sergio Larraz, "Pardi": corredor sénior natural de Sabiñánigo (y de Pardinilla). Sergio compitió en categorías inferiores y vuelve ahora al mundillo de la mano de Kapelmuur, con la ilusión de pasarlo bien y disfrutar de la que siempre fue una de sus pasiones, la bicicleta. El "pequeño" Sergio (pasaría perfectamente por drafteable en la NBA) destaca especialmente en la escalada, aunque se trata de un corredor completo y que se maneja bien en todos los terrenos.

Eduardo Luengo: de la mano de Miguel López Coix llega al equipo Eduardo, corredor sénior y destacado duatleta. Turolense afincado desde hace años en Zaragoza, espera afinar en su puesta a punto bicicletera para poder así transferirla al durísimo deporte del cual es especialista.


PLANTILLA AACC KAPELMUUR 2012


FÉMINAS

Frances Galache


SÉNIOR

Sergio Castillo Delgado
David García Barrio
Ernesto Pastor de Francisco
Eduardo Luengo
Roberto Otín Puértolas
Sergio Larraz Juan
Rubén Palaset Pascual Torlo

MÁSTER 30

Miguel Ángel Ramo Calimocho
Miguel López Coix
Sergio Cazcarro Cazcarren
Daniel Azagra González
Joseba Goti Furundarena (¿pasas a 40, Joseba? Por si acaso te dejo en 30 jaja).
Juan Estribou Castrillo
Ángel Aguilera Velasco
Alfredo Sanz Clemente
Scott Johnson-Davies
Francisco Manuel Reyes Ruiz
Luis Mirón González Luilli



MÁSTER 40

Yann Bruschi Le Cabrón
Víctor Bosque Bergua
Roberto Baldominos Pacho
Enrique Navas Pes
José Andrés Ramírez Ciprián Nanés
José Julián Nadal de Vicente Lian

MÁSTER 50

José Luis Zabala Zubero
Luis Alberto García Landa
Carlos González Ara Cotecarlos
Francisco Suárez Román
Juan Lanzuela Yuste



Sí, la lista es larga, pero no asustarse porque luego en las carreras seremos cuatro o cinco...


"UNA BANDA"


;)