martes, 29 de mayo de 2012

III Clásica Mireya y IV KDD Homenaje a Mireya "Por Ibón" Test Campagnolo

Pasan los días, van transcurriendo los años y el tiempo, inexorable juez de lo bueno y de lo malo, ve pasar el calendario de la vida, con los avatares ciclistas salpicando de anécdotas, risas, alegrías, frustraciones y sudores el pan nuestro de cada día que es este nuestro mundo de la bicicleta. Y es que hace ya más de 3 años, sucedió allá por el 2009, que nuestra querida Mireya abandonó esta existencia en busca de otra para nosotros desconocida, pero su marca perdura y lo hará siempre en nuestra cabeza y nuestros corazones... Y fruto de ello son los diversos homenajes que le venimos realizando, que verán su continuidad, un año más, este fin de semana con la celebración de "Los dos días de Mireya".




El próximo sábado tendrá lugar en Sabiñánigo una nueva edición de la Clásica Mireya, carrera máster en homenaje a nuestra pequeña. El espíritu de clásica se mantiene con este nuevo recorrido, mezcla de las últimas carreras máster disputadas en Sabi, con terreno para todo el mundo y que, sin duda, coronará en la calle Serrablo al más fuerte del día con el título de Campeón de Aragón. La prueba, además de campeonato regional, se encuadra también dentro de la Copa Aragonesa Máster del Universo. Se espera una participación de un alto nivel, con corredores llegados de diversas comunidades autónomas y, por supuesto, lo más granado del panorama máster aragonés. La furia rossa de Kapelmuur participará con casi todo su "arsenal", con Alfredo Sanz a la cabeza y un nutrido grupo de pestosos dispuestos a dejarse notar en su tierra con toda la ilusión del mundo. Toda la información de la carrera en http://clubciclistasabi.es/actividades2/88-iii-clasica-mireya. El alto de Navasa dictará sentencia...


 

Por la tarde tendrá lugar otro campeonato de Aragón, esta vez el destinado a dilucidar al más fuerte en las categorías élite/sub23. Se trata del clásico Memorial Luis Muñoz, organizado por el CC Sabiñánigo. El recorrido, de 3 vueltas a Navasa, sin duda ofrecerá todo el espectáculo que esta bonita categoría  es capaz de mostrar con los grandes corredores que se darán cita en línea de salida.
Información: http://clubciclistasabi.es/actividades2/81-xxix-memorial-luis-munoz


 Posteriormente, a las 20:30 horas y para completar una fantástica jornada del mejor ciclismo, Chema Arguedas nos ofrecerá una charla/coloquio en la sede de la comarca Alto Gállego (justo en la salida de la QH), a la que está por supuesto todo el mundo invitado.



El domingo será la jornada elegida para otra cita de especial importancia para todos nosotros: LA IV KEDADA Homenaje a Mireya. De nuevo nos volcaremos con nuestro pequeño Ibón, hijo de María y nuestro compañero de Kapelmuur Víctor Bosque, que como muchos sabéis padece mucopolisacaridosis, una grave enfermedad degenerativa. Son muchas las iniciativas puestas en marcha para la lucha contra ésta y otras enfermedades raras, pero sin duda destaca entre ellas la ENORME labor que Milton Ramos esá llevando a cabo con sus 7 "Quebrantahuesos Solidarias". Podéis colaborar haciendo una donación económica en http://www.deportistassolidarios.org/equiposretos/retos-individuales/item/105-7-d%C3%ADas-7-quebrantahuesos-por-mps-espa%C3%B1a.html. Seguro que Ibón y sus papis os lo agradecen de corazón...


Recorrido de la KDD.


Por otra parte, la KDD será de nuevo TEST CAMPAGNOLO; gracias a nuestro amigo David Ibáñez y a Campagnolo Ibérica, tendremos la oportunidad de probar sus nuevos materiales en la ruta que realizaremos. Dicho recorrido será la Vuelta al Serrablo, la cual disfrutaremos, a lo largo de sus casi 140 km., en diferentes grupetas, desde una más rápida para los más pestosos hasta la más tranquila. Se parará a almorzar y, sobre todo, lo pasaremos teta con la bicicleta como excusa y, como cada año, con un clarísimo telón de fondo: recordar a Mireyita pedaleando. La cita es el domingo a las 8 en la Plaza de la Constitución y esperamos a más de cien amigos pedaleando... ¡¡No faltéis!!


En otro orden de cosas, la competición continuó este fin de semana, en el cual el equipo se desdoblaba para la ciclomarcha Puertos de la Ribagorza (Graus) y Arbizu (Copa Navarra). En la primera de las citas, Ernesto Pastor logró un increíble 4º puesto, llegando a la meta de Graus en el mismo tiempo del primer clasificado. Casi nada con el Rayo de Sigüenza... Está al caer, está al caer... Tampoco estuvieron nada mal el resto de kapelmurienses desplazados, que fueron legión, algunos de los cuales llegaron a la capital de la longaniza en posiciones de vanguardia tras disfrutar como niños de una fantástica jornada de ciclismo, organizada una vez más perfectamente por una localidad volcada con su marcha. Sólo sugerir un año más, desde este humilde blog, el incluir un cajón de tiempos para la salida... Una marcha de este calibre lo requiere ya, especialmente por seguridad.

En Arbizu, por su parte, Sergio Castillo logró con una 2ª posición en sénior defender su maillot de líder. Fueron también de la partida, por parte de Kapelmuur, Sergio Larraz y Benito Val "Tito de los caballos". La carrera la ganó un bravísimo Iker Zabaleta (Goerna), que sin duda merecía ya un triunfo tras el sufrimiento padecido en los últimos tiempos.


Y poco más que añadir... ¡¡Este finde pasamos lista!! Y tú no puedes faltar.





¡¡¡ NOS VEMOS EN SABI!!!

jueves, 24 de mayo de 2012

Angliru, Lagos y Monzón



"Aunque parezca mentira, me pongo colorada cuando me miras". Rezaba así el estribillo de la que, en su día, fue una conocida - a la par que lamentable- canción del verano. Algo así como coloradas se nos pusieron a más de uno las piernas este pasado fin de semana en algunas de las rampas que tuvimos que afrontar con nuestros velocípedos...  Y es que el período estival se acerca y las multitudinarias y populares cicloatoahostias comienzan a dominar el calendario, salpicadas por alguna valiente máster (entre ellas nuestra Clásica Mireya) que osa plantar cara a tamañas manifestaciones ciclísticas.

Un grupo de valientes kapelmurienses se desplazó el pasado fin de semana hasta Asturias con el objetivo de comerse unas buenas fabes, carnes varias, pasar un finde agradable en los dominios del Rey Pelayo y, de paso, subirse los Lagos y el Angliru. Dichas metas fueron todas ellas logradas a la postre, si bien la climatología no echó una mano, más bien si lo hizo fue al cuello.

Sufriendo bajo las garras del águila invisible.
Foto: Mario (¡gracias!)


El sábado en Cangas de Onís tuvo lugar la mítica ciclomarcha de los Lagos de Covadonga, con unos 3000 participantes, valientes -o locos- todos ellos por tomar la salida bajo la cortina de agua que nos caía. El paisaje debía de ser espectacular según cuentan, más que nada porque no se veía un pijo... El recorrido constaba de dos puertos cortos, el primero de ellos con un par de kilómetros muy exigentes y un descenso digno de darse una buena hostia, más la archiconocida subida a los Lagos de Covadonga. Muy buenas prestaciones por parte de Edu Luengo y Roberto Vulcamuros Otín, así como destacada ascensión a Lagos por parte de Joseba Goti. David García, por su parte, gozó durante los 11 kilómetros finales de subida de la compañía de un águila imperial que, amablemente, se posó en Covadonga sobre sus hombros y ya no los abandonaría hasta la hora de comer. Mala fortuna para Sergio Larraz, quien acompañando a su chica Lorena (una valiente que acabó, chapeau) dio con sus huesos en el suelo, sin mayores problemas físicos, pero con el cuadro roto como consecuencia de la caída.


Toca reponer fuerzas

Tras la interminable ducha de casi 4 horas de duración a la que nos vimos sometidos por la mañana, nos desplazamos hasta la ciudad de Gijón, más que nada porque era el único hueco sobre el que parecían caer los rayos del sol. Por recomendación de un lugareño acudimos a cenar a la sidrería Tierra Astur... y vaya si la recomendamos. Vaya fartucada (así se dice fartera en asturiano) nos metimos entre pecho y espalda. APOTEÓSICA. No dejéis de visitar este lugar si pasáis por Gijón... Vuestro estómago no os lo perdonaría, aunque es posible que alguna vaca, cerdo o animal asturiano que dé carne sobreviva en caso de no hacerlo.






   La foto no le hace para nada justicia                              Sidrería Tierra Astur
   a este Everest de manjares



Angliru

 

9:00 am, Hotel Mieres del Camino (Mieres). Suena el despertador:

¡¡¡¡¡TIRORIRORIIIROOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

David: (se acerca a la ventana y comprueba que ¡¡¡hace bueno!!!). ¡Tú, despierta! ¡Tusán! ¡Que hace bueno

Roberto: (sin queres escuchar demasiado, aún dormido): Imposible, tú. A dormir.

David: ¡¡Que sí!! ¡¡Que hace sol, en serio!!

Roberto: ¡¡¡Booooo!!! No me jodas....

David: Hala, levántate que nos vamos al Angliru. Hace bueno... Te obliga.

Roberto: ¡¡¡Boooooo!!!

David: voy a avisar a Edu.


Más o menos esta fue la escena en la cual Roberto, reventado del día anterior y de los tragos que se atizó en la noche de Mieres, tuvo que vencer a la pereza y prepararse para subir el Coloso asturiano: el mítico ANGLIRU. Nos ahorraremos el contar las vueltas que dimos para llegar a Riosa, pueblo situado al pie del Angliru y a escasos kilómetros de Mieres, evitando así narrar una lamentable odisea de auténticos panolis.


Pesada digestión de lo de Gijón...


Comenzamos a eso de las 11 de la mañana la ascensión a este famoso puerto (técnicamente no lo es, puesto que no tiene paso, pero... puerto, qué leches), con desarrollos más o menos adecuados para lo que nos íbamos a encontrar (36x30 Roberto y David, 36x28 Edu). Los primeros kilómetros son sencillos (para ser el Angliru), con porcentajes normales, lo que aprovechamos para tirar un vídeo haciendo el gilipollas (nuestra especialidad):

http://www.youtube.com/watch?v=QQDNY0clOCo



  


Primeras rampas criminales.                                              Fotos haciendo equilibrios...





Tras 6 ó 7 kilómetros de dureza normal comenzaba lo bueno  y lo hacía con la visión en el horizonte, bajo las nubes, de una línea casi vertical recortada en la ladera del monte, que mostraba lo que posteriormente habríamos de ascender dando pedales, que no con crampones y piolet: LA CUEÑA LES CABRES. Brutal.
Y desde esa infernal (o celestial, según el grado de giramiento del ciclista en cuestión) visión hasta la cima... A apretar el culo. Y mucho. Aunque la sensación final que nos quedó fue, del puerto en general, menos dureza (siempre hablando en términos de puerto hiperduro) de la esperada y, de la Cueña en particular, sin duda, mucha más de la prevista. ES UN PUTO MURO REVIENTAPERSONAS.

 
    Menuda broma.


 
No hay efecto óptico ni "perspectiva" ni na... Es así.



 
 Mirando "cueña abajo"


 


Saquen sus transportadores de ángulos y midan.


 
En la Cueña con Mireyica... Por ti, pequeña.




 
Y por fin arriba... Misión cumplida. ¡¡A la saca!!


Monzón


Se disputó también el domingo por la mañana en Monzón una nueva prueba de Copa Aragonesa Máster, con la participación por parte de Kapelmuur de Sergio Castillo, Nanés, Scott y"Tito de los Caballos". Sergio volvió a meterse de nuevo en la escapada buena, de la que se destacaron Ortigosa (Betón) y Pococrack Zeberio (Bidasoa), con victoria para este último, llegando ambos con un estrecho margen sobre el resto de la escapada. Desde aquí una enorme enhorabuena para el bueno de Ion y todo su equipo, que sin duda merecían una alegría de este calibre. ¡¡Chapeau!!

Zeberio y Ortigosa, estresados por los galgos que llegan detrás, enfilando la meta.
Foto: Aran Orruño

Casti, una vez más con los mejores.
Foto: Eva Trillo.

Más detalles sobre la carrera en cualquiera de los blogs que tienen a la derecha a su disposición...


Este sábado Graus, Puertos de la Ribagorza, 200 kilometricos pa las patas; el domingo Arbizu, Copa Navarra... Y TODOS A SABIÑÁNIGO EL DÍA 2, A LA III CLÁSICA MIREYA.


miércoles, 16 de mayo de 2012

III Trofeo Máster "Los Conejos", ¡¡sí se puede!!

Un año más, la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego acogió una nueva prueba de Copa Aragonesa Máster, con motivo en esta ocasión de la carrera organizada -perfectamente- por Los Conejos. Al igual que el pasado año, el recorrido consistía básicamente en ir y volver a Alcubierre (pueblo), con alguna novedad en el trazado, pero con idéntica esencia: doble paso por el col de Alcubierre y repecho de Leciñena.


Parte de la expedición kapelmuriense, posando con el conejo a la vista. No puede haber segundas interpretaciones para esta frase, no las puede haber.



Kapelmuur acudía con siete ciclistas, uno de ellos (Sergio Castillo) felizmente recuperado para la causa tras su aparatosa caída en el sprint de la carrera de Calatorao. Y vaya si estaba recuperado... Fueron de la partida por nuestra parte, además de Sergio: Purito Nanés, Edu Luengo, Roberto Vulcamuros Otín, Juanito Estribou, David García y el debutante Scott Johnson.

De salida ya arrancadas, aprovechando el terreno en ligero ascenso hasta Leciñena. A David se le había metido en la cabeza atacar de salida (si el año pasado salió, ¿por qué no éste?) y dicho y hecho... Zafarrancho de combate desde el kilómetro cero, con ligerísimos cortes que no acababan de salir, pero en uno de ellos se hace por fin el corte bueno, donde logra infiltrarse Sergio Castillo al grito de "¡Sergioooooo! ¡Hay que ir ahííííí!". Y, efectivamente, había que ir... Y los gallos que no fueron, como Ricardo Catalán, tuvieron que remar de lo lindo en plan llanero solitario hasta lograr enganchar. Y a alguno que yo me sé se dejó por el camino el bueno de Ricardo... En la escapada figuran hombres de Betón, del Utebo, de Goerna, de Amatstrong, de Asser, de Zarabici...





Se hace antes de comenzar la primera ascensión a Alcubierre un grupo perseguidor comandado por Felis Luengo, otro capo a quien pilló en fuera de juego la escapada, y en el que se encuentra nuestro Roberto Otín; a ellos se les une saltando desde detrás David García. Este grupo, si se hubiese colaborado, habría tenido bastantes papeletas de enlazar con la cabeza, dada la situación de carrera, peeeero... Lo de siempre. Moraleja: no vayas en el grupo de David, porque nuuuuuunca se enlaza...




 Vídeo de las subidas, gentileza de alabike.com




  

                                                La escapada no güena. ¡¡Cagüen...!!



 Bien fartos.


Apoyando al Real Zaragoza desde por la mañana....



Mientras, en cabeza de carrera, unos valentísimos Castillo y Catalán se destacan tras el paso por Alcubierre, llegando a obtener casi un minuto de renta respecto al resto de fugados; es entonces, al coronar el alto de Leciñena, cuando el terrible ritmo impuesto por el corredor de Gamen descuelga a nuestro Sergio, una lástima, pues entre los dos a relevos quizá pudiesen haber tenido opción de llegar hasta meta... Pero el entendimiento detrás hace que ambos regresen a la disciplina de la grupeta de escapados.


La escapada güena, con Casti en primer término.
Fotón: Alberto Casas




Por detrás, la batalla consiste ya en dar palos de ciego para tratar de irse por irse, por pasarlo "bien" más que nada. David, en plan globero, no para de dar palos, pero no le dejan... Da lo mismo, se trataba de hacerse unas cuantas series, buen entrenamiento de cara a lo que se viene. Roberto, mostrando su rapidísima adaptación a las carreras, reparte estopa y va también a todo lo que sale. Cuidadín con Vulcamuros cuando aprenda...Destacable el paso por San Mateo de Rubén Juan, peleando por la pezuña del jamón y dándose el gustazo de lucirse ante su público. Globeradas como ésta nos devuelven la esencia del auténtico ciclismo ;D

Quedaba solamente la vuelta por Zuera antes de dirimirse las posiciones en meta. Hay intentos, pero se llega en grupo y será finalmente Ricardo Catalán quien se lleve el gato al agua, quedándole todavía fuerzas tras su anterior galopada para vencer en el empinado sprint. Arnal y José Carlos Gil le acompañarían en el podio final de la carrera, mientras que nuestro Sergio Castillo se conformó con una meritoria quinta plaza, llegando exhausto debido a las fuerzas arrojadas en su escapada, pero dejando patente que toda la clase que lleva dentro comienza a aflorar.



El podio de sénior, con Dani Arnal en plan "el hombre de neeeegro..."


 
Podio máster 40.


Por parte de Kapelmuur satisfacción por la carrera realizada y la imagen de equipo luchador (como siempre) ofrecida, metiendo a Sergio en la lucha por la victoria y logrando infiltrar al globero David en el podio de sénior, junto al mencionado Casti y al vencedor Dani Arnal. Únicamente queda el lunar de no haber podido meter a más corredores en la escapada buena, pero no fue por no echarle boletos a la lotería... Y mucho ánimo a Scott, que en su debut no se conformó con simplemente viajar en el pelotón y lo intentó en los primeros kilómetros, pagándolo posteriormente en el puerto.



¡Sí se puede!

Con un presidente de 3ª regional y una afición de Champions League, si hacemos la media nos da como resultado un equipo de primera... aunque sea por poquico. ¡¡Aúpa Zaragoza!!


 

Este finde algunos viajaremos a Lagos de Covadonga/Angliru, mientras que otros acudirán a Monzón.

¡¡ A seguir pedaleando !!

jueves, 10 de mayo de 2012

II Challenge Aragón Máster del Universo

El pasado fin de semana tuvo lugar la II edición de la "Vuelta a Aragón" (al menos a un cachico...) para categorías másters, con una nivel de participación digno de Vuelta a España Máster y una organización, con Asser Sport a la cabeza, rayando a idéntica altura.

Kapelmuur acudía en principio con un equipo formado por 13 corredores, un grupo numeroso y competitivo, pero finalmente fueron únicamente seis los que pudieron participar, y es que de profesionales en esta categoría... poco. Las enfermedades, las inoportunas caídas, los inesperados giros laborales... Impedimentos de última hora que mermaron considerablemente al equipo, pero no así el ánimo de los rosas presentes en la salida de Fuendetodos: Alfredo Sanz, Ernesto Pastor, Álvaro Gonzalo, Ángel Aguilera, "Nanés" y David García.

Etapa 1: Fuendetodos- Fuendetodos

La 1ª etapa tuvo lugar en Fuendetodos, localidad natal del genial pintor aragonés Francisco de Goya que, como todo el mundo sabe, rima con cebolla. El recorrido consistía en 2 vueltas a un circuito con un nivel de dureza digamossss medio, sin grandes subidas, pero con poco terreno llano. Salida como siempre a mil, favorecida además en esta ocasión por el terreno descendente hasta Belchite, población a la cual se llegó con unos 60 km/h de velocidad media. Tras el paso por esta localidad comenzaba el terreno pestoso, tanto por perfil como por piso, lo cual hizo que los primeros escarceos tuviesen lugar, entre los que se encontraba siempre nuestro Alfredo Sanz, saliendo a unos y provocando otros.


 Como dice mi abuela: ¡Come jomío, come!



No se hizo la escapada buena hasta la única zona de "cuneta" de la jornada, en la cual 9 unidades (Ricardo Catalán, José David Gómez, Jordi Berenguer, Ion Pococrack Zeberio, Iker Zabaleta, Fréderic Ivars, Fco. Manuel Ramírez, Isaac Sanz y Antonio Martín Pispajo), que a la postre fueron los que se jugarían la Challenge, huyeron de la disciplina del pelotón. La diferencia aumentó rápidamente, ya que los equipos más fuertes se encontraban representados en la fuga, hasta que alcanzó los 3 minutos, diferencia con la que llegarían a meta. La victoria fue para el aragonés Ricardo Catalán (Gamen), demostrando una vez más el espléndido momento de forma que atraviesa. Y mención especial para Ion Pococrack Zeberio (Bidasoa), que con su habitual espíritu de lucha se infiltró en la fuga y logró el liderato sénior, que por otra parte mantendría hasta el final.



Etapa 2: Tosos- Alto de Tosos (cronoescalada)

Tras la comida que la organización nos ofreció en Fuendetodos tocaba hacer la digestión echando el higadillo por la boca en Tosos, cercana localidad en la cual iba a tener lugar la cronoescalada. Siestecilla en el coche con los pies en alto y ale, a calentar. La subida constaba de 2 kilómetros de gran dureza, con unos porcentajes que rondaban todo el rato el 10%, y una recta final con viento de cara que fue, para muchos, peor que la subida. La salida de los corredores se sucedía de minuto en minuto, hasta que le tocó el turno a nuestro Nanés y... pinchazo en plena subida. Mira que pinchar en una crono de 2 kilómetros escasos...


Pies en alto y a recuperar antes de la crono...


Destacada crono de Alfredo Sanz, como no podía ser de otra manera, especialmente si tenemos en cuenta que esta challenge era su primera competición del año... Clase para regalar. La crono la ganaba un espectacular Dani Arnal (Goerna), en una hiper-explosiva subida que se adaptaba perfectamente a sus características, imponiéndose por cuestión de décimas al a la postre vencedor de la Challenge, José David Gómez. Chapeau por Dani (haciendo buenos mis pronósticos ;D)... y segunda victoria aragonesa en la Challenge, 2 de 2. Gran nivel el mostrado por los corredores de la tierra en casa, que se note que tenemos buena materia prima en Aragón.



Algunos rematamos la jornada con otro tipo de sufrimiento... ¡¡SÍ SE PUEDE!!



Etapa 3: Alhama- Alhama

El desenlace de la Challenge iba a tener lugar en la zaragozana localidad de Alhama de Aragón, conocida en el mundillo ciclista por ser la patria chica de Ángel Vicioso. La organización había dispuesto, en colaboración con el corredor profesional aragonés del Katiusha (o como se escriba), un duro circuito alrededor del embalse de la Tranquera, al que se debían dar tres vueltas; no fue hasta el segundo giro cuando se hizo la escapada "medio buena" del día, en la que se infiltró nuestro Alfredo Sanz, pero fue finalmente neutralizada por el férreo control de los hombres del líder, el Orquin.


Alfredito liándola parda.
Foto: pedaleo.com


El pelotón andaba ya por entonces partido, con multitud de bajas, encarando así el final de carrera, en el cual Ernesto Pastor lo intentó junto a Dani Arnal, pero con pocas posibilidades de éxito en vista del fuerte ritmo. Victoria en meta para Antonio Martín Pispajo, adelantándose al sprint del gran grupo, y punto y final para una Challenge que, de nuevo, se ha mostrado como una importante referencia a nivel nacional en lo que concierne a "Vueltas Másters". Seguiremos acudiendo mientras se celebre, lo cual esperamos sea durante muchos años.


Clasificaciones completas en http://www.edosof.com/2012/aragon/

Espectaculares vídeos de todas las etapas en http://www.challengearagonmaster.com

Miles de fotos en http://www.flickr.com/photos/pedaleo/collections/72157629608381272/



Más fotos del finde:

 

Tere con Amatstrong.




Zeberio, Ernesto y Chano, tres grandes challenges las realizadas por ellos.


Parte de la expedición Kapelmuur, con el "nuevo fichaje" Conchi ;)


El Rayo de Sigüenza estuvo de nuevo a gran nivel. Aquí le vemos en su estado natural, con aureola de santo, fuera de la bici... Cuando se sube a ella, eso sí, se transforma en una suerte de "Hulk rosa".



David, penando como un descosido... Omitiremos el motivo principal de dicho "penamiento", porque es de auténtica risa y digno de la más alta estirpe globera.
Foto: pedaleo.com



Alvarito también apretó el culo en la 3ª etapa.



¡Qué clase tiene Tony "Astraco" Stark sobre la bici! Desprendiendo glamour...
foto: pedaleo.com






¡Apartarsus todos! Que 500 metros después voy a pinchar...
Foto: pedaleo.com


 
Se piensan que estoy gordo, pero ya verán cómo subo... Todo músculo.
Foto: pedaleo.com



Alfredo calentó para una crono por vez primera en su vida.
Foto: pedaleo.com




Ay omá qué gustico, cómo me están dando por detrás... Qué contentico voy a subir.
Foto: pedaleo.com


 
Globerman al rescate.
Foto: new york times



 
Caracol, col, col, saca los cuernos rojossss al sol... Ernesto en modo diablo: on
Foto: pedaleo.com



Y este finde a San Mateo (Trofeo Los Conejos)... ¡¡Nos vemos ahí!!