lunes, 8 de marzo de 2010
Prometedor debut
Satisfacción. Esa sería la palabra que definiría la sensación con la que ayer nos fuimos de Zaragoza los miembros del equipo y acompañantes. Un a escuadra nueva, mucho debutante, primera carrera del año para casi todos y Kapelmuur se dejó ver, fue de los conjuntos que más batalla dio en un recorrido complicado para la misma: los “novatos” estuvieron sensacional, siempre bien colocados e incluso animándose en algún escarceo; los “míticos” no pararon de arrancar una y otra vez, sin la suerte de coger la escapada; los “renqueantes” cumplieron también. En definitiva muchísimas gracias a todos por el esfuerzo, seguro que iremos poco a poco mejorando y llegarán los resultados.
El vencedor fue Ricardo Catalán, de la Montañanesa; desde aquí nuestra felicitación para él. Las clasificaciones están colgadas en www.aragonciclismo.es.
Aquí un pequeño vídeo de la carrera (gracias Lydia):
http://www.youtube.com/watch?v=WuFC4rk0jgw
Ernesto Pastor, debutante en la categoría, nos cuenta en su crónica las impresiones que le dejó su estreno:
--------------------------------------------
III Memorial Oscar LLanos. Zaragoza
Tras una semanita con una sola cosa en mente, y algún que otro nervio de parranda (venga vale, lo llamo “curiosidad”, que suena mejor…), por fin llegó el día del estreno del equipo Kapelmuur, y los que allí estuvimos, seguro que coincidimos en una cosa: La luminosa cara de ilusión que vestíamos todos los flamantes integrantes (y afición) en el comienzo de esta nueva aventura.
Cada uno desde nuestros respectivos orígenes, todos acompañados de alguna gotilla que se escapaba, íbamos llegando a Zaragoza, y ante un cafetillo vamos intercambiando las primeras impresiones del día. Me voy percatando de lo a gusto que me encuentro rodeado de esta gente, con lo que el principal objetivo de este nuevo equipo ya está conseguido. Enhorabuena a todos por ello.
Así sin darnos cuenta llega el momento: ir sacando las bicis, elegir tipo y cantidad de ropa, recoger los dorsales que nuestro director y co-director de turno nos preparan, etc. Todo listo ya para pasar por el protocolario control de firmas (sin el “protocolario”, no queda igual de chulo), el primero para mi.
Al acecho, abundan por la zona bastantes ejemplares de las especies faunísticas autóctonas de este tipo de eventos, dan miedo solo con verlos, impresionante, a algunos solo les falta rugir o aullar. Tú a lo tuyo, calienta, y punto.
Llega el momento de la salida. Mirada al cielo, y para adelante. Menos mal que dicen que los primeros kilómetros son neutralizados. ¿Cómo? creo que este pequeño detalle se le ha pasado a la “Org” y salimos apretando nalga desde el primer metro. Aunque pensándolo bien, en el primer kilómetro ya iba yo bastante neutralizado, sería por eso…
Desde el comienzo queda claro la forma de correr en estas carreras: Nervios, tensión, y continuos ataques a la busca de la escapada buena. Metro a metro me iba encontrando más relajado, e iba buscando posiciones lo más delanteras posibles, algo más cómodas que el grueso del paquete. Continuos arreones, y hachazos, en los que impresionantemente destacaba la presencia, una y otra vez, de alguno de los nuestros. La marea rosa empezaba a hacer de las suyas. Esto es solo el comienzo. Que se preparen.
Como digo, destacable la presencia del Kapelmuur en casi todos los intentos de fuga del día. Una gran presencia, que, como todos sabemos es inversamente proporcional a la posibilidad d entrar en la escapada buena, vaya, manda pijos. Pronto caerá, vaya que si caerá!
En un abrir y cerrar de ojos, con una media de 40km/h, completando los 96kms en 2h23min, llegamos a meta sin mayor percance, eso sí, con un buen calentón de patas, échale...
Aun con estas, con todo lo que nos queda por aprender a unos cuantos, con la de kilómetros que nos restan por entrenar, y todo lo que tenemos por delante, la sensación conjunta fue la de un trabajo bien hecho, la de un buen comienzo, y la de una primera misión cumplida.
Enhorabuena a todos, en especial a esa gran afición que nos acompañó, que sin ninguna duda, se merece lo mejor.
Starring:
Juanito
Luis
Lian
Pacho
Víctor
Carlos
Nanés
Alfredo
Joseba
David
Castillo
Estribou
Arbués
Miguel Angel
Ernesto
Directed by:
Luciano
Zabala
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡GRANDE ERNESTO!!
En otro orden de cosas:
¡¡Kapelmuur también gana carreras!! Nuestra corredora Lilian Soriano se impuso ayer en Alcañiz en una prueba de Mountain Bike (no es la primera ni será la última). Le decimos medio en broma medio en serio a Lilian que va a ser la única que traiga trofeos este año, pero seguro que los chicos también nos unimos a ella. ¡FELICIDADES!
Edu Prades, nuestro Edu, quedó ayer segundo en Copa de España élite, en la primera carrera realmente exigente de la temporada; de esta forma, Edu demuestra su enorme calidad, ya que no sólo finalizó en segundo lugar, sino que pinchó, lo que le privó de una más que probable victoria. ¡¡QUÉ ORGULLOSOS ESTAMOS!!
Y qué decirte a ti, Mireya... Todo esto va por ti, lo de los unos y lo de los otros; ayer era un día desgraciadamente especial y lo pasamos como tú habrías querido, con ilusión, optimismo y la felicidad de tener nuevos retos y alegrías con el equipo. PARA TI, CAMPEONA. KAPELMUUR ERES TÚ.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario