viernes, 18 de junio de 2010

Llegó el Campeonato del Mundo de globeros: QH 2010. Va por ti.

Y ya está aquí un año más la Quebranta, la meca del cicloturismo español, a celebrar por supuesto en la maravillossssssssssssa población de Sabiñánigo. Son ya 20 años los que cuenta esta ciclomarcha, que se nos ha ido haciendo mayor desde aquel junio de 1991 en el que se dio el pistoletazo de salida a la 1ª edición; muchos son los recuerdos que nos ha ido dejando esta marcha desde entonces: anécdotas, amigos quebrantahuesos (que nos siguen visitando año tras año), objetivos cumplidos y sin cumplir... Y por supuesto mi hermana Mireya con el dorsal 7.793 a la espalda haciendo el recorrido completo como una CAMPEONA (como se puede ver en la foto que encabeza este blog), lo que siempre fue y, sin duda, sigue siendo en su nuevo destino.

Es enorme la huella que deja la QH para casi todo aquel que decide comenzar una relación con ella, pues se ha ido convirtiendo en una de las referencias del sector a nivel MUNDIAL, con sus pros y sus contras, sus dimes y diretes, siempre en el punto de mira, con cosas bien hechas y cosas por hacer mejor... Pero desde luego siendo toda una referencia.






Para algunos de los integrantes de Kapelmuur, Quebrantahuesos significa reencuentro. Reencuentro con gran cantidad de amigos que, llegados desde toda España , acuden fielmente (siempre que el sorteo les favorezca...) cada tercer sábado de junio a Sabi. Resulta increíble encontrarse en la autovía con cientos y cientos de coches con sus bicis cargadas en la baca, que acuden a nuestro Pirineo para dar (en muchos de los casos) sentido a cientos y cientos de kilómetros, de horas penando sobre la bici... Cada cual disfruta como quiere de las dos ruedas, pero no cabe duda de que la QH ha modificado la planificación de MUCHOS cicl (otur) istas en nuestro país. ¿Y quiénes somos nosotros para juzgar las obsesiones? Mientras no maten ni hagan daño a nadie... Pero también conviene recordar que la bici no empieza ni acaba el 19 de junio, aunque en muchos casos pudiera parecer así.

Este año, Luis y Tere harán la Treparriscos en el Miretándem, participando en homenaje a Mireya, su campeona, nuestra campeona. Sin duda no serán cuatro sino seis las piernas que pedalearán ahí... Por ti, Mireya. Tú lo haces posible.

Desde este blog, dar muchos ánimos a nuestro compañero Sergio Cazcarro, que ha sufrido una trágica perdida en su entorno familiar. Aúpa Cazcarren.

Por otra parte, también lamentar las ausencias de Ernesto Pastor, que se rompió la cadera (aunque ya mejora) y David Arbués, lesionado del gemelo. ¡Pronto estaréis dando caña!!


Por cierto... Llevaos chubasquero, que en Gabacholandia pinta nublado jisjis.

¡¡¡SUERTE A TOD@S!!! Y a disfrutar... Cada uno a su manera, pero siempre con respeto y sabiendo dónde estamos.

¡¡¡¡Y LA MIERDA LA GUARDAMOS EN EL BOLSILLO!!!!





Kapelmurienses por el mundo


Nuestra campeona Frances Galache estuvo en la París-Roubaix cicloturista. Podéis leer su crónica en su blog:

http://lilithfem.spaces.live.com/

¡¡BRAVO FRANCES!!



Por otra parte, Alfredo Sanz volvió a realizar una brillante carrera en el campeonato de Madrid máster, siendo 2º en master-30 sólo superado por José David Gómez, reciente ganador de la Vuelta a Navarra. Nuestro bravo corredor estuvo como siempre atacando, dando guerra y provocando el corte bueno. ¡¡ENORME ALFREDO!!



Y la semana que viene la gran KDD Homenaje a Mireya...

2 comentarios:

  1. Por MIREYA hemos hecho la Treparriscos junto a ella, y mira si nos ha empujado que de los Tandem hemos sido los más rápidos, está claro que tu madre ha pillado un vicio y una ilusión con la bici que ha heredado la que tenia Mirer, se le nota en cada pedalada.......

    ResponderEliminar
  2. Si señor, sois unos fenomenos...Estoy superorgulloso de los dos.

    Por Mireyica.

    DeiviD

    ResponderEliminar