martes, 22 de junio de 2010

QH 2010: WATERCYCLING

Una moto acuática habría resultado más apropiada si cabe que una bicicleta para la disputa de la Quebrantahuesos 2010.

Un año más, tropecientosmil locos de la bicicleta se reunieron en Sabi para disfrutar de uno de los findes ciclistas más especiales del año. La feria, el ambiente, los reencuentros con muchos amigos... La mesa estaba servida, sólo faltaba el pistoletazo de salida para que los 10.000 comensales nos lanzásemos a la aventura. Hubo quien acertó con la ropa (bendito chubasquero...), quien deseó haberse llevado unos manguitos (pero de los de piscina, no los de ir en bici)...

En fin, el caso es que esta edición pasará a la historia particular de la QH como una de las más épicas, si no la que más, quizá junto con aquella del 2002 del recorrido alternativo por la Piedra San Martín. Hay que destacar la relativa tranquilidad con la que se rodó durante los primeros 40 kilómetros, sin los habituales sobresaltos... Como si el pelotón quebrantahueseril hubiese madurado de un año para otro; quizá sea ese uno de los motivos por los que este año no ha habido -que sepamos- accidentes de gravedad... Y nos congratulamos por ello.

Sea como fuere, enhorabuena a todos aquellos que lograron finalizar la prueba, añadiendo a su anecdotario una bonita historia que contar; sin embargo, hay que destacar a los que fueron los auténticos HÉROES DE LA JORNADA: LOS VOLUNTARIOS DE LA QH. Impresionante ver cómo aguantaban estoicamente bajo la lluvia horas y horas, con la ilusión de colaborar por el buen discurrir de la marcha y hacer que ésta sea lo que es, una de las más grandes. Esta gente sí que tiene mérito, pues en la cama se estaba de cojón el sábado... CHAPEAU, GRANDES... GRACIAS.



En ese tándem pedalean tres.


En cuanto a Kapelmuur, muchos fuimos los componentes del equipo y de la grupeta que participamos; unos lograron su objetivo, otros no; algunos se retiraron, la mayoría acabaron... Pero sin duda lo más destacable del fin de semana, lo más bonito, emotivo y GRANDE, fue la Treparriscos que Luis y Tere realizaron en tándem en homenaje a Mireya, por y para ella; fueron los vencedores de la marcha pequeña en la categoría K de tándems, objetivo no buscado pero que, por añadidura, llegó dada la buena condición física alcanzada por Tere sobre la bicicleta en cuestión de meses, heredando de su hija, de mi hermana, esa pasión innata por la práctica del ciclismo. ENHORABUENA por ser así de grandes... Ningún premio material, ningún diploma ni copa, podrá jamás representar lo que vosotros demostráis día tras día desde hace algo más de un año. Ese trofeo no os lo robará nadie.






Dedicatoria a Mireya al paso por el MB (al final del vídeo)




Fotos de la prueba, de Rodri (gracias crack):

















Muchas más en http://picasaweb.google.es/rodriphotos/QH2010




Clasificaciones de la prueba:

1º Noé ARCA TEAM
2º David Meca GÜEN LA HOSTIA
3º Michael Phelps El país que primero te llama y luego te asusta EE! UU !
4º Bob Esponja CRACK TOTAL
5º La Sirenita ENJOY CYCLING SU PUTA MADRE




Y este sábado la gran KDD HOMENAJE A MIREYA, la Vuelta a Añisclo... ¡Os esperamos en Sabi (again)!

3 comentarios:

  1. Esa dedicatoria:
    GRANDE!!!!!!!! CRACK!!!!!!!!!

    Va por ti, MIREYA!!! Va por ti, GUAPA!!!

    Sois los más GRANDES y, no me cansaré de repetirlo.
    Nos vemos el viernes.
    Toni

    ResponderEliminar
  2. David eres tremendo, me parto

    ResponderEliminar
  3. Mireya es muy grande pero tu también David. Isabel

    ResponderEliminar