lunes, 9 de mayo de 2011

Para ti, Mireya... Por fin.



Ayer sí que respetamos la señal.


**** Advertencia: cualquier parecido con lo realmente acontecido en la prueba puede ser mera coincidencia.


Ayer se disputó en San Mateo el II Trofeo Máster del Universo de los Conejos, mítico club ciclista zaragozano. Los forasteros que acuden a competir a las máster de la zona de Zaragoza deben de pensar que el clima de la capital almendrona es de lo mejorcico: sol, nada de aire... Siempre que hay carrera es así, cosas de la Ley de Murphy inversa.

El trazado elegido para este año presentaba importantes novedades, como la doble ascensión al Monte Zoncolancubierre. De salida, se imponía un exigente ritmo en la primera subida a Leciñena; era tal la velocidad que el pelotón creó un agujero de gusano, una puerta para viajar en el tiempo, a través de la cual se colaron Meoqui, Chuchín, Diego Fernández y alguno más. Y la prueba de que viajaron en el tiempo es que cogieron 2 minutos de ventaja en 5...

4 de los globeros rosas con una joven promesa.


A la calma chicha inicial le siguió una fase de hostiones como panes, que acabó con la fuga de Jordi Fernández en pos del grupo cabecero; poco después, nuestro Miguel López "Coix" se metió en un corte intermedio, escapada que duró hasta el último tercio de la prueba, donde fueron neutralizados por el gran grupo. En ese intervalo de tiempo, mucho control en el pelotón, en el cual colaboramos nosotros para defender la posición y el desempeño de nuestro compañero.

Pasado Perdiguera, tras calentar bien las patas llegando a dicha localidad con los intentos de Betón (Felis, Gerardo...), llegamos a la zona pestosa de carretera comarcal; ahí respiramos, al menos algunos, pues van a volver a desatarse la hostialidades en cuestión de minutos... Lo que no pensaba era que sería yo mismo quien lo hiciese. Le pregunto a Gorka Adot si ese grupillo de ahí delante (Casabal, Mellado, un Bomberoszgz... No tengo delante las clasificaciones para dar todos los nombres)"van o vuelven". Me dice que ni idea, o eso creo recordar, porque seguidamente (y tras haber respirado convenientemente tras más arrancadas de la cuenta) decido según se me ocurre bajar 3 piñones y arrancar fuerte, aprovechando el terreno ondulado que conduce a Perdiguera; veo que hay reacción de Asesores detrás, así que aprieto el culo, el movimiento estaba decidido y había que apostar por él... Miro de nuevo a lo Fermín Cacho, 2, 3, 4 veces. Parece que abro hueco (no sé si por fuerza o por pena) y mi equipazo se encarga de frenar las acometidas; lo malo es que éste no es mi terreno...


Con un campeón de España, de Europa, de San Mateo...


Estoy cerca de contactar con el grupo de 4, pero no acabo de culminar la faena y se viene la explosión... Pero miro atrás y vienen 2, ¡menos mal! Luis Alberto Grima y Augusto Medrano se me unen y, entre los tres, logramos dar caza al cuarteto justo al comenzar la última ascensión del día. Grima se queda fruto del esfuerzo y yo voy a ser el siguiente en caer, de hecho me descuelgo... Tanto nadar para morir en la orilla. Mellado me ofrece su ánimo y su estela para ayudarme a entrar (¡muchas gracias!), pero voy fundido... Del todo. En ese instante, me acuerdo de mi hermana Mireya. Sé que me está viendo y animando desde arriba, puedo sentirlo. Y yo sólo quiero dedicarle algo... Exprimiendo a tope la reserva, bajo un diente y me agarro como puedo al grupo, ya coronando.

Con la bestia Jordi

El último tramo es todo cuesta abajo, lo hacemos entre los 7 u 8 corredores que vamos a relevos, sin demasiados escaqueos hasta los últimos 2/3 km; vemos el grupo, podemos darles caza... Y de hecho lo hacemos, pero ya entrando en la recta de meta. El gran Meoqui se impone en San Mateo, recordándonos (por si hacía falta) que el que tuvo, retuvo, re-retuvo y volvió a retener. Para mí, sin duda el día que mejor me lo he pasado en carrera desde que compito, pudiendo disfrutar de la sensación de estar rodando en solitario (con más de 10 metros de ventaja sobre el pelotón juassss) y con un reto por delante, reto por otra parte conseguido, llegar al grupo para pelear por algo... Y con la gran suerte de haber podido vencer en sénior y dedicarte esta copa, porque es para tí.


Los 3 primeros.


Muchísimas gracias a todo el equipo, se dejaron la piel para poder colaborar, tanto cuando era Coix el escapado como mientras lo fui yo. Cuatro gatos, pero grandes... Y enhorabuena al quillo Luilli, que logró acabar la carrera en su estreno como máster del universo. ¡Chapeau!

Es para ti... Siempre contigo.



------------------------------------------------------


En otro orden de cosas, enhorabuena a Lilian, que logró imponerse en la """""""""""cicloturista"""""""""" de Zuera, ¡bravo! Y a disfrutar de ese pedazo de jamón.

Y sobre todo, FELICIDADES para Paquito Moreno, brillante vencedor de la Copa de España élite. ¡Aúpa Sabi! Y para nuestro Edu Prades, que acabó 3º pero con dos victorias de CRACK. A los dos os aguarda un futuro bien ganado en profesionales... O así tendría que ser si existiese un mínimo de justicia en esto del deporte pofesioná.

Acabamos con la ronda de felicitaciones con la GRAN victoria de Diego Tamayo en el circuito de Walonia (http://elcarajilloalegre.blogspot.com/2011/05/diego-tamayo-vence-en-el-circuito-de.html). ¡Impresionante!


La semana que viene la Challenge Aragón, por Pestoslandia. "Que no nos pase na".

Más afotos:



Rubén, ¿no te entra el maillot u qué?

Podio de máster 30.


Podio de máster 50. El de la izquierda no es 50, aunque el
pantalón sí que debe de ser de esa talla.

Podio de sénior. No sé cuántas fotos más conseguiré como ésta,
con ese tipo a mi izquierda jajaja. ¿Ves como repartiendo estamos todos
más contentos, Dani? ;D

2 comentarios:

  1. Muy bien David, ahora también tienes que estar en lo mas alto el los campeonatos de Aragon que se celebran en casa.
    salu2

    ResponderEliminar