miércoles, 18 de abril de 2012

El Señor de los Pestillos: Mordor en Cella... y brisilla en Monlora

Últimamente prolifera en los diferentes partes meteorológicos (webs, TV, prensa escrita...) un símbolo que, digamos, aglutina un poco todo: lluvia, nubes, sol... Como para equivocarse, vaya. "Qué morro", solemos pensar. Sin embargo, los asistentes el pasado sábado al X Memorial Olegari Gali de Cella encontramos al fin el sentido al puñetero simbolito; de hecho, habría sido necesario agregarle al dibujito de marras algo de nieve y granizo, amén de la correspondiente ración de aire. Los elementos se conjuraron sobre la atmósfera turolense para hacer pasar a los ciclistas un día de esos denominados caninos, en los cuales las becicletas van, además de hacia delante, pa los laos.





Acudía Kapelmuur a la cita organizada por nuestro compañero Juan Lanzuela y el Club Ciclista La Fuente Cella con 4 integrantes: Ernesto Pastor, Edu Luengo (día de su debut), David García y el propio Juan. Según nos acercábamos a Cella las nubes parecían situarse estratégicamente sobre el pueblo, como queriéndonos recordar el buen día que hacía para practicar sillón-ball. Pero somos de otra pasta los ciclistas, o eso o tenemos menos conocimiento que un capazo perros... Va a ser lo segundo.


Crónica aproximada (cualquier parecido con la realidad podría ser pura coincidencia o, simplemente, el producto de las visiones sufridas a 3º centígrados, con rachas de viento de 60 km/h y el corazón saliéndose por la boca):



En la salida un par de amables (y guapas) señoritas nos ofrecen Red-Bull, todo un detalle... Pero David decide no tomar, craso error, pues probablemente por eso se le escapó (como siempre) la escapada buena ;). 68 (¡¡huuuuuyy!!) corredores somos finalmente de la partida, resintiéndose la participación sin duda por las condiciones reinantes, pero no así el nivel... Salida y ale, abanicos, todos a la cuneta izquierda. Cuando nos queremos dar cuenta, se ha hecho un corte por delante de unas diez unidades y cualquier intento por llegar hasta él resulta en vano, especialmente tras girar a la izquierda y tener un huracán a favor, pues la velocidad es altísima... Menos mal que se ha metido nuestro compañero Ernesto, que se encuentra en una forma bárbara.

Antes del paso por la meta volante de Cella, el granizo hace su aparición y provoca que muchos se piensen lo de continuar o parar en el pueblo; previamente a esta meteorológica visita, se resume todo en cuneta, dolor y aire. Y la escapada yéndose bien lejos, pasando de buena a buenísima, mientras detrás está la cosa chunga... Decide David pues emprender una tortura en solitario en busca de vaya usted a saber qué, en solitario porque nadie parece animarse a saltar con él. Pero bueno, "ya vendrán por detrás", piensa el globero serrablés. O eso o el Big- Bang se quedará corto al lado de su petada...



Mientras tanto, por delante se quedan en cabeza nuestro Ernesto, Pococrack Zeberio (Bidasoa), Dani Arnal (Goerna), Teo Casabal (Gamen) y Carlos Ortigosa (Betón). Hay tensadas, especialmente en el puerto, pero con esta configuración llegará la escapada hasta el decisivo repecho de Gea... Crónica de primera mano de lo acontecido en cabeza de carrera en el blog de SúperErnesto: http://siguenzaactiva.blogspot.com/2012/04/de-master-en-cella-el-retorno-del-dr.html ¡¡Grande!!

David, que va ya algo perjudicado tras unos cuantos kilómetros con la única compañía del viento, mira hacia atrás y respira (jadea, más bien) aliviado viendo cómo, poco antes del puerto, llega un cuarteto comandado por Ricardo Catalán y Luis Mellado. Así pues a relevos llegan hasta Gea, donde comienza la ascensión, estirándose y encogiéndose la goma hasta coronar la segunda "repechada" (la primera era una puta pared), momento en el cual se le sale a David la cadena al más puro estilo Schleck (muy malllll por no esperarmeeeeee ;D) y en el momento más oportuno... Juramentos por aquí y por allá, pero por suerte llegan por detrás los más rápidos escalando del pelotón (Felis Luengo (Betón), José Sánchez y Luis Alberto Grima (Calatayud), Matute (Gamen), etc.) y se une a ellos, neutralizando ya juntos poco después al segundo grupo (excepto a Catalán, que marcharía con gran fuerza en pos de la victoria de máster 40).



Demasiada letra junta sin dibujicos... Voy a poner por aquí en medio una foto de Jordi Cristiano Hurtado, nuevo fichaje del Real Mandr...



Por delante en cabeza de carrera relevos a todo trapo, en la zona favorable del puertecillo perfecto entendimiento, de tal forma que llegan a cantar hasta 7 minutos (si escuché bien) al grupo perseguidor... Decide entonces el cielo obsequiarnos con unos copos de nieve, muy apropiados para la segunda quincena de abril. Y a toda mecha hacia meta tras cruzar Albarracín...

Es entonces cuando, en la zona favorable, lo que queda de pelotón enlaza con el segundo grupo; ahí viaja por nuestra parte Juan Lanzuela, quien disputaba la victoria en máster 50. Juanito, que otra cosa no pero mandar se le da de cojón, pone a tirar a David hasta que éste revienta...
Y es que, nada más enlazar, espetó algo así como "Blablabla David, bla blaa grooaargg Estañol por detrás y blaa bla blaaa hay que tirar bla bla bla!!!" Pues na, a tirar... Grandísimo corredor Juan Lanzuela, podio de nuevo en su categoría pese a no haber corrido apenas en todo el año, compaginando a la perfección el dolor de patas de la carrera con su responsabilidad como principal organizador. Pero para el próximo año gástate el presupuesto en jamones para todos en vez de lluvias, nieves y mierdas...

La carrera la gana Dani Arnal (huyyy, ya empezamos... a ver quién es el guapo que frena ahora al bisho) por delante de Ion Zeberio (ya no engañas a nadie con lo de ser "lento", Ion... Lo de mal bajador quizá cuele aún ;D), Teo Casabal y Ernesto Pastor, nuestro fiera de Sigüenza, que se marcó la mejor carrera de su vida y disfrutando como un enano desde el principio hasta el final.

En cuanto a Edu Luengo, menudo día para debutar... "No te preocupes que no todos los días las carreras son así" fue lo primero que se le comentó nada más entrar en meta. Buen debut no obstante de Edu, quien además de sobrevivir (como todos, salvo algún pestosaco que iba metiendo cuneta como quien sale a comprar el pan) en el pelotón durante la primera mitad de carrera trabajó en favor de su compañero David cuando éste decidió emprender su glober- escapada. Gran corredor de equipo que irá a más con la experiencia.


Fotos:




Sabiendo cómo se las gasta Dani, probablemente ese jamón
haya pasado ya a mejor vida (la 3era si contamos al cerdo).


"Nos veremos en otra vida, Arnal... Grrrr...."
Foto: el jabacerdalí de Orós Alto




Éste no sé si es el podio de pestosos o el de la general...


Sénior (1º Arnal, 2º Zeberio y 3º Ernesto).



Máster 30 (1º Casabal, 2º Ortigosa y 3º Pablo Alonso)


Máster 40 (1º Ricardo Catalán, 2º Felis Luengo, 3º Luis Miguel García)



Máster 50 (1º Estañol, 2º Gerardo y 3º Juan). Fotografía
artística, con el efecto "fundido" (no es que sea mala calidad).
Fundido estaba yo, por cierto.




Monlora

Al día siguiente, en el cual por cierto se estaba de cojón en la cama, tuvo lugar la nosecuantas edición de la Subida Cicloturista a la Monlora, marcha """"""""cicloturista"""""""" -cicloatoahostia, caretas fuera- que, como cada año, abre la temporada en las Cinco Villas. Buena representación kapelmuriense, con Ángel Aguilera, Sergio Larraz, Tito de los caballos Val, Sssssssscott Johnson, Juanito Estribou, Fran Kings Reyes y Sergio Cazcarren.

El más rápido en llegar a meta fue Diego Tamayo, en una prueba que contó con ilustres como su propio hermano Sebas o los ex-profesionales David Cañada y Chente García- Acosta. Destacada actuación de Sergio Larraz en su debut con Kapelmuur.

¿Crónica? Iba a copiar la "whatsappcrónica" de Ángel Aguilera, pero en vista de que tiene la misma credibilidad que el Libro de la Selva... lo dejaremos a la imaginación del lector.

¡¡Próxima parada Calatorao!! Copa Máster del Universo...














No hay comentarios:

Publicar un comentario