jueves, 6 de junio de 2013

Gracias por un finde estupendo

Dicen que el tiempo todo lo cura, pero no es verdad. Hay dolores que jamás sanan, heridas que permanecen grabadas a fuego en el alma y que perdurarán mientras nuestra existencia se prolongue en este mundo en el cual nos ha tocado vivir. Pero una motivación, un acto de fe y esperanza se encendió en nuestros corazones aquel fatídico 7 de marzo de 2009... Todo en esta vida sucede por algo, por duro, incomprensible e injusto que parezca. La enseñanza más dura que el Universo es capaz de infligir apareció sin previo aviso aquel día en Almería... Con los días hemos aprendido que lo que no te mata te hace más fuerte y que la sonrisa es el arma más poderosa contra la tristeza. Si algo es seguro es que en el mundo del ciclismo, del deporte, los lazos de la verdadera amistad actúan como tirita que sujeta nuestra hemorragia emocional y nos ayuda a superar el día a día. Gracias a tod@s... Va por ti, Mireya.



Un año más se disputó en Sabiñánigo una nueva edición de "Los Dos días de Mireya", con un formato en esta ocasión dotado de cierta "originalidad" para lo que suele ser habitual en el mundo máster. El sábado era la prueba en línea, la ya tradicional "Clásica Mireya", mientras que el domingo habíamos optado por probar con una nueva especialidad, algo diferente y que fomentase el espíritu de grupo que debería reinar en esta categoría: una contrarreloj por equipos.


Homenaje en la salida.



Tras unas jornadas previas con un tiempo más propio del invierno que de las fechas en las que nos encontramos, el clima dio una tregua (que continúa, por cierto... y que dure) y decidió obsequiar al Club Ciclista Sabiñánigo con un estupendo fin de semana para la bici. Fenomenal trabajo como de costumbre por parte de la gente del club, con el incombustible presidente José Antonio Arcas a la cabeza. Muchísimas gracias... Nada de esto sería posible sin vosotros. DE DIEZ. Mucha gente amiga venida de fuera para el fin de semana, amigos de nuestro equipo y también de otros que quisieron acompañarnos con su presencia y su sufrimiento en carrera para seguir haciendo grande a esta prueba. GRACIAS, de corazón.



Por parte de AACC Kapelmuur, 17 unidades tomaron parte en la carrera del sábado y 18 en la CRE del domingo, sin duda se portó la marea rosa en SU cita, como no podía ser de otra manera... Y pudimos demostrar algo que ya sabemos los que formamos parte de este equipo pero casi nunca llevamos a la práctica, y es que cuando todos los efectivos están en línea de salida podemos plantarle cara a cualquiera... Sí, esto es para divertirse y jugar a ciclistas, pero si aparte de no abrirte la cabeza en carrera vas ganando o disputando cosicas, pues aún te lo pasas mejor... ;D


Crónica aproximada del sábado

106 corredores en línea de salida, lo que podríamos considerar una cifra ideal para una carrera así. Mucho nivel como no podía ser de otra manera para una carrera bonita y con un grado de dureza importante en su parte final... Se hace casi de salida un corte de unas 20 unidades, en el cual viajan por parte de Kapelmuur Ricardo Iturbe y Alfredo Sanz, los dos "capos" mayores del team. La escapada se hace de la forma más tonta, sin ningún tipo de requisito para entrar en ella más que estar bien colocado y tener un poco de ganas... Decidimos que nos sirve, puesto que Iturbe y Alfredito son bazas suficientes para luchar la carrera, pese a la presencia de mucha gente buena de otros equipos. Dicho y hecho, los "currantes" de Kapelmuur se ponen manos a la obra y la escapada logra así abrir un tremendo hueco, de casi 3 minutos, al segundo paso por las calles de Sabiñánigo. Como dice un grande, "nos faltaba la cestita en la bici y la música de Verano Azul". Muy buen trabajo de gran parte del equipo, con Luis Alberto García dirigiendo las "operaciones" desde la sala de máquinas.


Pardi tirando del grupo

 
Al comenzar el ascenso al 2º paso por el alto de Cartirana, Iñaki Villoria (Bidasoa) arranca con fuerza por la derecha, ataque al cual responde Iker Zabaleta (Goerna). David decide irse con ellos, llevándose también a Iraitz Goñi (Goerna) y Joxean Mitxelena (Bidasoa). Por el camino cazan a algún otro corredor, además de a los máster 60 cuando les dan la salida, por lo que conforman una grupeta perseguidora que, para sorpresa de la misma, a puntísimo está de dar caza a la cabeza de carrera al llegar al pie del Alto de Navasa. Tras una buena remada sólo faltaron unos pocos metros para entrar... ¡¡Lástima!!


"Atacaremos ahí y luego ahí... y ganamos. ¿Vale?"


Mientras tanto en cabeza de carrera se sucedían los ataques, hasta que por fin un acelerón fue el bueno, el que fructificó: Alfredo Sanz (Kapelmuur) se iba con Dani Arnal (Goerna) y con Jesús Olmos, aunque éste finalmente cedió por poco. El dueto cabecero abrió brecha respecto al grupo en los últimos metros de Navasa y se disputó la victoria en las calles de Sabiñánigo, en las cuales el barbastrense de Goerna sorprendió a nuestro bravo corredor.



Llegada de los vencedores

 Enhorabuena a Dani y sombrerazo con Súper Alfredo, ex-campeón de España máster 30, que corría ¡¡¡su primera carrera!!! de la temporada con poco más de un mes de entrenamiento... CLASE INFINITA. Destacar también el 3er puesto en máster 50 de Luis Alberto García tras completar un carrerón, currando y dándolo todo por el equipo... Y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a todos los rosas por el espíritu mostrado, por la camaradería, por ese vínculo que tenemos con la bici como excusa. Puede sonar un poco moñas, pero es lo que hay.... Espíritu Kapelmuur.





Betón, grandes corredores, siempre presente...



En cuanto al domingo, únicamente seis equipos en liza para la contrarreloj por equipos: Kapelmuur A, B y C (bien se vale de los de casa...), Goerna, Betón y Asesores de Navarra. Agradecer en primer lugar a los conjuntos asistentes su presencia, ya que hemos de reconocer que esperábamos una respuesta bastante mayor para una especialidad que, en nuestra opinión, resulta atractiva, novedosa y original para lo que suele ser lo habitual. El circuito era (es) espectacular, el día acompañó... Una pena que no estuviéramos más, pero los presentes sin duda eran equipos de alta alcurnia y feroz competencia.




¡¡Kapelcabras!!


La CRE resultó dura, como era previsible, con una primera parte de sufrir mucho picando hacia arriba y una segunda de penar todavía más, con terreno favorable pero las fuerzas justas. Goerna marcó el mejor tiempo en el ecuador de la prueba y, pese a la buena segunda mitad de contrarreloj del kapelmuur A, se hicieron con la victoria de forma clara, aventajando en algo más de un minuto a los rosas. El Betón completó el podio con unos segundos más de tiempo.



 Los vencedores del domingo



"Kapelmuur C"





Dos grandes.



Y esto fue todo... Para el próximo año tenemos en mente una Challenge de 3 etapas, algo sonado y con empaque. Iremos colgando ideas y noticias ;)

Así pues, emplazando a todo el mundo a 2014, hago mías para finalizar las palabras de mi madre, las cuales copio/pego:



¡¡Iturbo!!Gran carrera la suya...

La afición



En nombre de toda la familia de Mireya como del Club Ciclista Sabiñánigo y por supuesto tod@s los que se sienten Kapelmuur queremos dar públicamente las gracias tanto a patrocinadores como a voluntari@s, pues gracias a tod@s ell@s podemos seguir haciendo algo tan grande y tan bonito como es el homenaje a nuestra querida hija. VA POR TI MIREYA...


(Gracias por las fotos a Fotodepor (Abizanda y cía), Ruano, Joseba and family... ¡¡Buenísimas!!!)

Enlaces a las fotos:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.477691938967616.1073741830.233625303374282&type=1

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.468686563215976.1073741825.100002239083455&type=1

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.578783915488506.1073741826.100000707080580&type=1

http://fotodepor.com/gallery/los-dos-dias-de-mireya/OTZmNzU0NTg4N2Qy/page1

Clasificaciones: http://www.aragonciclismo.com/recursos/agent.php?repository_id=1&resource_id=4365



.....4 ever....







1 comentario: