lunes, 22 de marzo de 2010

El bostezo de Tafalla




Varios Kapelmuur planean la montonera en la salida.

Foto de medelinciclismo.blogspot.com

"Parecía Salvad al soldado Ryan", me decía el compañero Ernesto tras la carrera, describiendo y rememorando la dantesca escena que se produjo tras la masiva caída de la primera vuelta. Y es que la montonera marcó para muchos, desde luego para Kapelmuur, el devenir de la prueba.

Accuweather se anotó una vez más un tanto: un fantástico día para la práctica del ciclismo amaneció en Tafalla, lo que unido al atractivo recorrido hacía presagiar una preciosa carrera. Pero nada más lejos de la realidad... Se salió ya con muchos nervios, era uno de esos días en los que el peligro se olía a distancia. La montonera que se produjo se veía venir...

Sería sobre el kilómetro quince, tras girar a la derecha y entrar en la carretera estrecha, cuando tuvo lugar. En Kapelmuur nos vimos muy perjudicados por la misma, ya que cogió a 4 de los 6 corredores que teníamos: Ernesto, Luis, Nanés y David. Dentro de lo malo hay que estar agradecidos porque nadie resultó herido de gravedad, al menos esas son las noticias que tenemos hasta ahora. Deseamos una pronta y rápida recuperación a todos los compañeros que hayan resultado lesionados de mayor o menor consideración.

El parte de guerra, las consecuencias de la caída para Kapelmuur, es lo que sigue:

- Nanés: contractura en cervicales (retirado).
- Ernesto: golpe fuerte en el hombro y CUADRO SPECIALIZED DESTROZADO, PARTIDO (retirado).
- Luis: golpe en una costilla, dolorida (retirado tras una enooorme labor).
- David: 2 arañazos (tuve suerte...).

Sólo podemos animar a todos los compañeros, de nuestro equipo y de los demás; desgraciadamente esto es parte del ciclismo y está ahí... Y a veces te toca besar el asfalto. Ayer algunos nos estrenamos en estas lides, la verdad mejor no repetir. Ernesto, AÚPA CRACK.


A partir de este punto, los que caímos estaríamos sobre un minuto, más o menos, en el suelo (es difícil medir el tiempo cuando te encuentras en una situación así): bicis enredadas, botes extraviados, personas atrapadas bajo el carbono... Dantesco, pero nada nuevo en este deporte. Así pues, Luis y David comenzaron la persecución del pelotón junto con algún otro corredor, con el ritmo roto y las piernas aún asustadas. El mítico corredor master 40 de Sabiñánigo hizo una labor INCREÍBLE para poder enlazar, pues aunque el grupo había aminorado el ritmo estábamos lejos... Tras unos 10 kilómetros de dura e inesperada persecución, logramos por fin dar alcance al paquete. Luis se desfondó para meter a David, pero no contento con ello aún dio muestras de su enorme e inagotable clase y atacó "a ver qué pasaba" según enlazamos... Pero las piernas, lógicamente, no daban para mucho más y menos después de haberse metido entre pecho y espalda 600 km esta semana (nadie entrena): ERES UN CRACK.

Por su parte, el grupo en el que viajaba Nanés no pudo completar la remontada, una lástima porque venía en buena condición para realizar una gran carrera y seguir creciendo en la categoría: ¡¡Para la próxima, PULSOMAN!!


Pero la carrera continuaba y por delante había fuga, la cual parecía tener un día afortunado dada la pasividad instalada en el pelotón...Tanto que, finalmente, Arkaitz Iza (Ciclos Iñaki) llegó victorioso a Tafalla tras una gran cabalgada, con 16 segundos de renta. Se lo ganó a pulso, desde aquí nuestra felicitación para él. Hubo algún intento, como los protagonizados por el gran Meoki, pero parecía que estábamos todos con cloroformo. Nada.

Carlos y Juan, ajenos a la montonera que había tenido lugar, viajaban cómodamente instalados en la disciplina del gran grupo, intentando colarse en algún escarceo, pero ninguno llegaba a buen puerto: era el día de que no. Mientras, David dejaba pasar los kilómetros para tratar de recuperarse de las penurias sufridas en la primera vuelta; las piernas ya nunca iban a ser las mismas, pero tal y como se dio la jornada aún tuvo ánimo y fuerzas para estar atento la última vuelta y atacar al comienzo de la última subida a Artajona, aprovechando el rebufo de dos Beton que trabajaban para Monagas. No fructificó, era muy complicado (había que intentarlo...), pero aún así por cuestión de metros no pudo colarse en el primer grupo y coronar delante. **

** Raro esto de escribir en tercera persona sobre uno mismo jeje, pero es el estilo del blog...

El final de carrera se puede resumir en un primer grupo en el que venció Monagas (2º) y un segundo grupo en el que fueron entrando los descolgados de Artajona y no hubo entendimiento para tratar de alcanzar al que nos precedía (relevábamos cuatro...).

En fin, una carrera rarrrrrrrrra, rarrrrrrrra... Y muy peligrosa. Había ganas de acabar.


PD: desde aquí una opinión: ¿Nos jugamos algo más importante que el simple disfrute de la bici, de la competición, de tratar de jugar a carreras? Más de uno tendría que recapacitar sobre su actitud dentro del pelotón, ayer se vieron cantidad de acciones peligrosas, sin avisar, movimientos bruscos que no venían a cuento, que muchas veces desembocan en montoneras como la que ayer sufrimos. Todos una u otra vez podemos realizar un gesto torpe dentro del grupo que moleste a un compañero, somos humanos, pero las brusquedades y las cruzadas sin haber hueco sobran. REFLEXIONEMOS.

14 comentarios:

  1. Buenas, en primer lugar desear la pronta recuperacion de todos los que ayer sufrieron la caida y en segundo, dar mi total conformidad con tu comentario. Hace dos años que no compito y vengo de aficionados y de verda te digo que con 23 año tengo miedo en el peloton, paso mucha envidia viendo el peloton profesional por la tele, todos bien juntos, sin frenazos, trazando rotondas etc.
    La gente tendria que tener un poco mas de cuidado, se cruzan de un lado a otro del peloton sin mirar, dando bruscos bandazos y enseguida empiezan a gritarse unos a otros.

    ResponderEliminar
  2. Mi hombro y mi cuadro dicen que están completamente de acuerdo con lo que comentas, figura...

    Tras la primera noche, acolchada por una infusion doble de melisa, el hombro sigue algo tocado, movilidad justita, la verdad...

    Animado? todo lo que se puede estar, deseando de poder entrenar de nuevo... (a ver cuanto es esto...)

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando, soy el que te animo en la ultima subida a Artajona cuando se nos escapaba metro a metro el grupo jeje. Tienes razon, yo no pido que seamos todos unos malabaristas de la bici, pero es que hay alguno con muy poco respeto por los demas.

    Ernesto, crack, animo y palante, luego te llamo!!

    ResponderEliminar
  4. ay,ay,ay...... esto de master se esta poniendo de locos, que no se daran( daremos ) cuenta que no es nuestro oficio, sino nuestro hobbie, que el lunes tenemos que estar en el trabajo enteros, todos estos que arriesgan seran inconscientes o no tendran las responsabilidades familiares o/y laborables que tenemos los demas, estamos no para ganar sino para disfrutarrr !! .
    como veras estoy conforme con tu PD.
    Animo para los que cayeron y a todo el equipo lo estais haciendo muy pero que muy bien. FELICIDADES !!!!

    ResponderEliminar
  5. En mi peña hay gente, si se puede decir asi, que subiendo y bajando puertos, se te cruza por delante, te cierra, se pasa de un carril a otro,... y si te mosqueas, te llaman de todo como si tu fueras el raro.
    En fin.

    ResponderEliminar
  6. alguienquepasabaporaqui22 de marzo de 2010, 8:48

    Yo creo que las montoneras , los frenazos , las cruzadas bruscas , etc , etc ... Forman y formarán parte del ciclismo de competición . Y cada día la categoría master es mas competitiva . Que cada cual sepa donde se mete cuando se saca una licencia Master .
    Siempre estará la opcion del cicloturismo y las salidas domingueras .

    ResponderEliminar
  7. Hola "alguienquepasabaporaqui".

    Creo que todos los que corremos en master sabemos lo que hay y, con sus contras, que lo tiene, lo aceptamos y por eso vamos a las carreras; sin embargo, me parece que la educacion nunca esta de mas, es lo unico que se reclama, solo el deseo de poder competir con la mismas ganas y fueza que ahora, pero con la posibilidad de ir un poco menos acojonado. No es mucho pedir, ¿no? ¡¡Y OJO!! ESto mismo lo digo para el cicloturismo y las salidas domingueras... Se trata de ser conscientes de que no hace falta ARRIESGAR en sitios en los que, ademas, no ganas nada haciendolo.

    Gracias pescador por tus palabras, a ver si poco a poco nmos vamos dejando ver mas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. alguienquepasabaporaqui22 de marzo de 2010, 13:31

    Totalmente de acuerdo contigo .

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. Mejoria para todo el equipo,tanto fisica como psicologica.
    ANIMO CAMPEONES.

    ResponderEliminar
  10. Me quede muy pillao cuando me animaste, normalmente la gente me conoce por el apellido y cuando me pasaste y dijiste "Fer" pense,,, tiene que ser alguien del blog jeje. Nos falto el cantico un euro pa estar con los mejores ¡¡¡¡¡
    El proximo dia si coincidimos calentando charlamos un poco que no te conozco ¡¡¡¡ jeje.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Anonimo jeje, estamos a tope, no problem!! Alguno parara unos cuantos dias, pero poco mas...

    Fernando, eso esta hecho. Por cierto, que os esperamos en nuestra Challenge de los Dos Dias de Mireya en septiembre, un equipo guerrero como el vuestro seguro que dara espectaculo el pedazo de recorrido que preparamos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  12. david luis y compañia, os deseo una muy pronta recuperacion y que pronto demostreis lo que VALEIS!! mucha suerte AACCKAPELMUUR!!!

    luilli (quillo)

    ResponderEliminar
  13. Vaya David con la pila de comentarios que estás generando en este blog.
    Ha estado bien eso de llamarme mítico corredor master de Sabiñánigo

    ResponderEliminar