lunes, 29 de marzo de 2010

MotoGP en Gorráiz

No sé de quién fue la brillante idea de cambiar de hora justo la noche anterior a Gorráiz, pero dormir 4 horas y marchar a Pamplona para completar una carrera de perfil "pestosillo" a 41,5 km/h de media es, cuando menos, un ejercicio de masoquismo (que por otra parte nos encanta realizar).

En fin, 3 "kapelmurienses" nos presentábamos en línea de salida: Alfredo Laguarta, Juan Estribou y David García. Ya calentando, a alguno las piernas le decían que "no, mejor déjalo para otro día...", pero el presente es el que cuenta y había que salir a dar guerra... O intentarlo.

Salida oficial y enseguida saque de honor. Tras una serie de hostiejas (mejor con h, porque son consagradas) se hace la escapada cuasibuena, con 16 integrantes; Carlos Pacios decide que van demasiados clientes, alguno de ellos muy rápido, por lo que aumenta la marcha y reduce el grupo a 6 (él mismo, David García de Asesores, Teo Casabal de Arluy, Edu Marquina de Maxim, Koldo Gutiérrez de Goerna y Jon Garmendia de Txindokipe). Esta fuga, tras una buena colaboración entre sus integrantes, iba a llegar a meta, con victoria para el hasta el momento casi intratable David García, de Asesores de Navarra. Desde estas líneas nuestra felicitación para él y su equipo.


Foto: los 3 integrantes de AACC Kapelmuur, sufriendo en el pelotón

En el pelotón, una nueva caída cogió desprevenidos a Alfredo y a David, que tuvieron que echar pie a tierra 30 segundos, con el consiguiente calentón para enlazar con el grupo; decidieron ambos entonces que la "oficina" sería un buen lugar en el que pasar la mañana, aunque más bien sus piernas tomaron esta decisión. Juan, por su parte, realizó una interesante carrera, perfectamente colocado en todo momento en las posiciones delanteras del gran grupo.

En los últimos kilómetros se voló, haciendo bastante complicada la empresa de ganar posiciones. Finalmente, los 3 kapelmurienses nos limitamos a entrar en el paquete, cargando la escopeta para futuras carreras, con las miras puestas ya en La Almunia de Doña Godina.

En otro orden de cosas, agradable sorpresa el ver a Javi Mínguez animar, sobre la bici, el paso de los corredores. ¡Te esperamos pronto de vuelta, crack! También mucho ánimo para otro fenómeno de la bicicleta que no lo está pasando demasiado bien en temas de salud, Iker Zabaleta. ¡Seguro que pronto estarás dándonos caña, fuerza!

Dos detalles para finalizar: la organización ha sido perfecta, nuestra felicitación y las gracias, pero pensamos que la línea de meta era peligrosa y ahí se tendría que mirar más por la seguridad de los corredores; ese bordillo situado en curva al cambio de asfalto (peligroso adoquín, por cierto, en caso de lluvia) suponía un riesgo en caso de sprint. Sólo es un detalle constructivo, nada más.

Por otra parte, ¿es realmente PRO tirar envoltorios de barritas a la naturaleza? Sucede en todas las marchas y en las carreras y, la verdad, no entiendo cómo los ciclistas, a los que se nos llena la boca de decir que nuestro deporte es respetuoso con la naturaleza, no cuidamos estos detalles. Cuesta lo mismo guardársela en el bolsillo del maillot y tirarla a una papelera al llegar a meta.


CLASIFICACIONES (algún Kapelmuur debió de ponerse el traje de camuflaje "Preadator" al entrar en meta, pues no sale): http://www.fnciclismo.es/wp-content/uploads/2010/03/IX-TROFEO-PALACIO-DE-GORRAIZ-CLASIFICACION.pdf

¡Y no entrenéis mucho esta Semana Santa, que estáis demasiado fuertes!

2 comentarios:

  1. por fin !!!!! pues si estoy deacuerdo contigo...... somos unos GUARROSSS !! desde hace ya muchos años recapacite sobre este tema y simplemente trato de concienciar a los que van conmigo de que no lo hagan y de momento delante mio no tienen ese comportamiento, esta claro que no salvare el mundo pero si aportare mi granito para intentarlo.
    nos vemos en la almunia !!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acurdo en la basura...
    Por cierto, de los de la foto, a ver si al segundo le pillamos unas lentillas...Y el tercero me dijo qu equería un compact, que con el 53 iba algo clavao...

    ResponderEliminar