El recorrido no presenta una especial dureza, no obstante tendremos que salvar el mítico coloso zaragozano: Alcubierre. Numerosas y cruentas batallas pedalísticas han tenido lugar en sus faldas, bien conocidas por los pestosos de la zona. Cuenta la leyenda que este puerto era de los más duros de todo Aragón, contando con rampas de hasta el 25% de descuento. Su silueta podía contemplarse desde el otro lado de la gran depresión del Ebro, orgullosa, majestuosa... Imponente. Incluso el arca de Noé se posó oportunamente en su cumbre al finalizar el gran diluvio (una mala traducción de Alcubierre -Monte Araratcubierre- tergiversó siglos después la historia). Pero, con los años, las grupetas de másters del universo zaragozanos lo fueron aplanando con sus entrenos dominicales, uno tras otro, y siempre atostia; jamás conoció el plato de 34 dientes el pobre Alcubierre. Hoy en día no queda ya ningún vestigio de esa inmensa mole que se erguía orgullosa sobre la localidad que le da nombre...
Lo más destacado de esta carrera es el interesante final que la organización propone; tras cruzar la rotonda que hay a la entrada de San Mateo de Gállego, nos encaminamos a los últimos 3 kilómetros; un repecho no muy pronunciado de unos 500 metros (con el que salvamos la vía del tren) nos recuerda que las piernas, con 100 km, empiezan a doler. Nos sirve esta pequeña subida como calentamiento para el final: pequeña bajada de este repecho, enlace de, aproximadamente, un kilómetro, rotonda, giro cerradísimo hacia la derecha en la misma...Y la subida al circuito de karts, 500 metros muy duros. Coronamos la subida y sprint final hasta línea de meta.
Perfil de la carrera. Openrunner no contempla el repecho final,
así que le hemos añadido uno similar.
Kapelmuur Globers Team acudirá con:
David García
Juan Estribou
Víctor Bosque
José Andrés PULSOMAN Ramírez
José Julián Nadal
Roberto Baldominos, "Pacho"
Juan Lanzuela
El sábado, día anterior a la carrera, tendrá lugar en Sariñena una maratón de BTT de 110 km, en la que contaremos con Lilian, Alfredo Laguarta, Juan Estribou, Joseba Goti, Luis Alberto García y David Arbués; si alguno se recupera, a lo mejor le quedan ganas de acudir a pestosear el domingo. ¡Suerte chavales!
Nos vemos el domingo y no entrenéis demasiado... Y, si lo hacéis, no lo digáis: "Nadie entrena".