lunes, 19 de abril de 2010

Las cenizas del Eyjafjallajokull no afectan a la Monlora



Nos libramos por los pelos...



Sólo faltó la nube de ceniza volcánica en la ¿cicloturista? (por higiene mental, de ahora en adelante llamaremos a todos estos eventos ciclomarchas o ciclodeportivas) Subida a la Monlora 2010. Frío, lluvia, algo de viento... La mañana era bastante desapacible, de las que te llevan a preguntarte qué cojones haces desayunando e las 5:30 am un domingo, pero al final la cabra tira al monte... A la Monlora en este caso.

500 cicl (-otur- opcional) istas se presentaron en la línea de salida dispuestos a dar buena cuenta del recorrido, que incluía en sus 115 kilómetros 2 ascensiones: el alto de Santa Eulalia y la subida final al santuario de la Monlora. La salida en curva de 90º provocó patinetecycling, con lo cual nos tocó a muchos pegarnos un cicloturístico calentón para enlazar con la cabeza.

La lluvia hizo que se rodase con precaución durante buena parte del recorrido, lo cual provocó un ritmo más o menos tranquilo hasta el puerto, a excepción de algún que otro arreón en los repechos, en los cuales el ansia viva hacía acto de presencia.

Pasado Ayerbe se empezaba la ascensión a Santa Eulalia. Había habido con anterioridad algún intento de fuga que no cuajó, por lo que el grupo llegó compacto. La subida se inició de forma fugaz, a un ritmo muy alto, con lo cual el pelotón se comenzó a seleccionar. Después las piernas comenzaron a pedir auxilio, así que se frenó un poco el ritmo y algunos pudieron enlazar.

En la ascensión final a la Monlora, el kapelmuriense David Arbués asestó un fuerte ataque al que nadie respondió. Logró una ventaja que podría haber mantenido hasta meta, pero el desconocimiento del terreno y la fuerza con la que por detrás fueron finalmente a por él le relegó a una espléndida 2ª posición final tras el vencedor Diego Fernández (Utebo), con la que manifiesta su gran estado de forma. También Ángel Luis, nuestro cicloturista profesional, llegó en vanguardia de la prueba.



David Arbués (2º), Diego Fernández (1º) y Cera (3º)

Foto arramblada de medelinciclismo.blogspot.com


Por otra parte, Lilian Soriano logró la primera plaza en féminas, con lo que Kapelmuur cuajó una buenísima actuación en la bonita jornada de ciclismo vivida en la zaragozana localidad de Luna. ¡¡Enhorabuena, campeona!!


Destacar la buenísima actuación de Jorge De Vicente, Cera, en su retorno tras las vicisitudes sufridas en los últimos meses, con una muy meritoria 3ª plaza. Enhorabuena.

En cuanto a la organización, comentar que se notó el esfuerzo que han hecho para mejorar las últimas ediciones. Felicidades por la exitosa jornada y a continuar fomentando el ciclismo.


Universo Máster: este fin de semana había dos citas destacadas: la Vuelta a Madrid y la carrera de Copa Navarra en Olite. En la capital de España, los corredores de la zona norte demostraron el nivel que tiene la categoría por estos lares y dejaron el pabellón altísimo: el Goerna se impuso en la clasificación por equipos, mientras que Carlos Pacios se hizo con la general individual; por otra parte, Teo Casabal (Arluy) ganó la etapa reina. Enhorabuena para todos ellos.

Clasificaciones de la Vuelta a Madrid: http://www.edosof.com/2010/madrid-m/

Fotos Vuelta a Madrid: http://picasaweb.google.com/www.salchi.es/1004CRIVueltaMadridMaster#

En cuanto a la carrera de Olite, el vencedor absoluto fue Emilio Monagas (Betón). Enhorabuena para él y para su equipo.



El próximo sábado se disputa a las 16:00 de la tarde la carrera de Irurtzun, que con 3 puertos se presume dura como la cabeza de alguno. ¡¡Nos vemos ahí!!



7 comentarios:

  1. Grande Kapelmuur, grande Lilian, Grande Arbués, y chapó por todos los demás...mu bien mu bien, esto va cuajando....uuuuuu!!!

    ResponderEliminar
  2. David esta que lo parte el tio... Y tu tambien habrias estado peleando, no te quepa duda jeje.
    Lo importante que lo pasamos bien, a pesar del inmenso dolor de patas...
    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  3. Menudos cracks estais hechos los de Sabi, enhorabuena por el segundo puesto que con la participación que había es meritorio.
    Ya me hubiera gustado que ganase mi colega Benitez del CAI que fue escapado con otros corredores desde el km 35 hasta el 95, pero el ritmo del pelotón y el cansancio hizo mella.
    En el puerto pasó con otros 2 corredores y a un minuto pasó la avanzadilla del primer grupo
    De todos modos mi enhorabuena también a Alejandro y a los otros aventureros y por supuesto a los 500 que salisteis porque había que echarle ganas en un día como ayer.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anonimo, la verdad que el dia fue un poco de perros, pero forma parte tambien de la epica del ciclismo... Sin sufrimiento no tendria sentido jeje.

    Otro dia le saldra a tu colega, lo que hay que hacer es echarle narices y meterse en fugas, que es lo bonito y lo que le da salsa al tema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena fieras! el rosa esta de moda!!

    ResponderEliminar
  6. ajajaja clara que me gusta! me encanta vuestra ropa, a ver si llegamos a un acuerdo para conseguir un conjunto, si no se lo pedire a Cazcarren, que pa días lo utiliza...con la marcha que me lleva jajajaja
    cuidaros fieras

    ResponderEliminar