martes, 3 de agosto de 2010

I Clásica Mireya: reportaje fotográfico del recorrido

Perfil de la prueba.


Como lo prometido es deuda, publicamos por fin información sobre el recorrido por el que discurrirá, el 25 de septiembre, la I Clásica Mireya. Se trata de un circuito al cual se darán 3 vueltas, teniendo que superar un total de 14 repechos, algunos de ellos bastante cachondos.

La salida (neutralizada hasta salir a la carretera nacional) tendrá lugar en el Paseo de la Corona, en un alto. Se bajará 900 metros, para girar a la izquierda y tomar la nacional en dirección a Huesca. Tras unos pocos km, al llegar a la entrada sur de Sabiñánigo, se entrará de nuevo en el casco urbano para disputar la meta volante y hacer el primer paso por meta, tras el cual comenzarán las 3 vueltas al circuito, tomando la nacional esta vez en dirección hacia Biescas.

Vista general del circuito, con los puntos kilométricos.



Reportaje fotográfico del recorrido




Zona de salida y meta. La salida será neutralizada durante aprox. 1,5 km, hasta llegar a la nacional. Aquí estará situada la llegada, con el repecho final de 900 metros que ahora nos disponemos a bajar para comenzar la prueba. Al fondo, las cumbres de Oturia y Santa Orosia.


Tras dar la vuelta a la variante, disputar la meta volante y pasar por vez primera por meta, tras unos 10 km, comienzan las 3 vueltas al curcuito. Salimos a la nacional en dirección hacia Biescas.


Cruzamos el puente de Aurín.





Pasamos por Senegüé.


La nacional en dirección hacia Biescas es ancha y de perfecto asfalto.




Vamos a girar hacia la derecha, por el puente de Oliván.


Ojo con la isleta y con la curva, bastanta cerrada.

El puente se cruza en pronunciada bajada, atención porque enseguida (al fondo) giramos a la derecha en una curva cerrada y con gravilla.


Curva toma 1.

Toma 2.

Toma 3.
Y to recto...

Carretera bastante ancha y de asfalto "Loctite" para enlazar con la zona de los tres repechos.


Ojo con este paso, que es cemento y está algo irregular, aunque se pasa perfectamente.


Por si acaso no pasar muy pegados a la derecha en este puente...

Yo tengo claro por qué lado es mejor pasar...


Comienza el Mierdamuur, un repecho de mierda pero que calienta bien las patas (700 metros).


Col del Mierdamuur.


Tras coronar el Mierdamuur, enlazamos con Lárrede mediante una pequeña bajada, de pestoso asfalto pero ancha calzada.
Lárrede.


Al entrar en Lárrede, vemos a la derecha su bonita iglesia mozárabe.

El paso por Lárrede es bastante estrecho, cuidado en este punto.

Comienza la subida a Lárredemuur.






Este repecho tiene más o menos 1,3 km de longitud desde Lárrede.

Curva a izquierdas y se pone más seria la cosa.


Curva a derechas a lo Alpe D´Huez.


Tramo de bastante dureza.

Joder si es duro. Menos mal que acaba ahí arriba, en la señal de las flechicas.

Al fondo, Santa Orosia.

Ale, coronamos y p`abajo. Ahora una bajadica, pero viene el repecho más largo...


Jai tecnólolli.

Un espectro cruzando la calzada. Pequeño tramo de descenso entre el repecho de Lárrede
y el de Las Margas.

Hay que subir hasta ahí arriba, a la meseta que se ve. Repecho de 1,7 km totalmente recto.

El repecho comienza justo en el punto en el cual un OVNI está lanzando su rayo destructor.

Y todo recto para arriba... El plato recomendado por la casa es el pequeño.

No es mierda en el asfalto, son las marcas del Tom-Tom. Tramo final de Lasmargasmuur.

Y coronamos justo en la curva...

Descenso de unos pocos cientos de metros hasta la zona del campo de golf. Por aquí sube la Treparriscos, pero en sentido contrario.

Curva derecha rassssss.

Aqui precaución, pues la curva a izquierdas es bastante cerrada, casi tanto como uno que era muy tímido.

Cuidado en esta curva, que a veces se hace de noche de repente, como nos pasó al hacer este reportaje.

Pero amanece otra vez en pocos segundos... Vista lateral de la curva.

Si queréis jugar al golf, hacia la derecha. Si vuestra elección es continuar la carrera, de frente.

Rápido descenso hacia la carretera nacional




En el stop hacia la izquierda, dirección Huesca.

Por aquí va la QH nada más salir, la variante de Sabi.




Qué bonito es el reflejo de mi salpicadero.

To recto, que nadie se me vaya para Yebra de Basa.

La incorporación de la derecha permitirá a los más ansiosos arrancar por tos laos.

La carretera, de amarillo líder. A ver si se ponen las pilas y nos acaban la autovía (este siglo quiero decir).

Entrada sur de Sabi, giro a la derecha.


La Avda del Ejército (2 km hasta llegar a la Pza España, donde giraremos a la dcha) es ancha y con buen asfalto.


Paso por el barrio del Puente Sardas.

Nos aproximamos a la Pza de España y pica hacia arriba claramente...

Rotonda Pza. España, giramos a la derecha.

Unos metros después, giramos hacia la izda. por la calle Sancho Ramírez (por donde va el señor de verde).


100 metros después comienza un nuevo repecho, de unos 700 m., con final en el estadio Joaquín Ascaso. El de la foto es el mítico repecho de llegada de las primeras Quebrantahuesos.

Pasamos por la antigua meta de la QH y seguimos hacia arriba, por el Paseo de la Corona. Llega un tramo durillo.

Ese trozo se agarra.

Ya te digo.

Coronamos tras 700 m en la explanada del estadio Joaquín Ascaso. Ahora todo recto hacia la zona de meta...


De frente.

No tiene pérdida.

Aquí irá la meta voladora (en la primera vuelta al pueblo, km 8 ó 9).


Y paso por meta (contrameta en realidad, pues al final ese repecho que ahora bajamos se subirá).








Próximamente, vídeos de cada uno de los repechos y más información sobre la challenge "Los Dos Días de Mireya".










4 comentarios:

  1. El recorrido una pasada, es un circuito selectivo, va a llegar todo el grupo destrozada a meta. Haber si podeis poner altimetria de la crono escalda.

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  2. Buen trabajo del becario de google earth!!

    Dale la enhorabuena! PO rcierto, no me sonaba que llevaran coche rojo... pero..

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  3. Jordi, la cronoescalada sera al aparcamiento de Sarrios de la estacion de Formigal; son 4,5 km muy bonitos y con bastantes curvas de herradura, subida guapa donde las haya, sin grandes porcentajes pero pestosilla... Quedan por ultimar algunos flecos para esta crono, pero en unos dias a ver si subo la altimetria mas detallada.

    Ernesto, no veas que movida para sacar las fotos a la vez que grababa videos de los repechos... Menos mal que no tenia que conducir jeje.

    Salu2

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  4. No está mal eso de contratar algún OVNI para señalizar las fotos

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