lunes, 24 de enero de 2011

Motorlandia, con "la caló"

Un sol de dudosa justicia nos recibió el pasado sábado en Alcañiz, aderezado con unas ligeras briznas de aire y una temperatura con la que perfectamente se podrían guardar los yogures fuera de la nevera. El motivo era participar en "La Invernal", una carrera de motobiciGP consistente en dar vueltas al circuito mundialista un poquico más despacio que Lorenzo y cía, pudiendo completar 50, 100 ó 150 km.


El podio de la prueba de 100 km.


La experiencia resultó bonita, es una gozada trazar las curvas cuesta abajo con un asfalto de tanta calidad. El circuito, por otra parte, es bastante, bastante duro, con una subida de aproximadamente un kilómetro entre el 6 y el 7%, amén del incesante viento contrario a la hora de ascender.

Kapelmuur saldó la mañana con una bonita actuación, logrando el 2º puesto de Miguel López "Coix" en la de 100 km (el vencedor fue Félix Sanz), destacando también la colaboración que tuvo por parte de su compañero Ángel Aguilera. Miguel, además, logró el domingo la victoria en la combinada por parejas, chapeau por él.

En la de 150, 3º (compartido con Fernando Murillo, sin disputa de sprint), 5º y 6º de David García, Lian Nadal y Ernesto Pastor, respectivamente. Mala suerte para Luis Alberto García, que rompió un radio y tuvo que retirarse. Los vencedores en la distancia larga fueron, en este orden, Diego y Sebas Tamayo, que mostraron como no podía ser de otra manera una gran fortaleza desde el principio. Destacar la valentía de los que lo intentaron desde lejos en una dura jornada que invitaba a lo contrario, como Luis Comín, Diego Fernández, Ernesto Pastor...


Ajustadísimo sprint, rompiendo la barrera del susurro.


Animamos a la organización a seguir organizando este bonito evento invernal, que no sólo se limita al mundo del ciclismo, sino que aglutina toda una serie de modalidades: patines en línea, maratón, combinada... Hará falta pulir algunos detalles, destacando especialmente la imposibilidad (el peligro fue manifiesto) de celebrar la prueba popular a la vez que las competitivas; por otra parte, también se antoja algo exigente la velocidad media necesaria para acabar la de 150 km (33,33 km/h), al menos en un día tan duro como el que salió (y sin un entendimiento claro en el pelotón para acabar en el tiempo). Nos consta que la organización se muestra interesada en conocer todo aquello que se pueda aportar para mejorar, por lo que seguro que "La Invernal" acaba por convertirse en una referencia para el mes de enero.

Resultados completos en http://motorlandaragon.com/catalogo.aspx?idArea=30&idParrafo=892

Por otra parte, nuestro compañero Paco Suárez logró el 2º puesto en máster 50 en la CRI de Burriana (Castellón), enmarcada dentro del circuito Manrubia de carreras sociales.

5 comentarios:

  1. Ostia con los rosas!!! que grandes.
    Me alegro pos vuestros logors.
    Pestoso: Ya tienes un podium absoluto!!! pasame esos juegos d ela play para tecnificar mis entrenos!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. gracias por la parte que me toca, un placer formar parte de este equipazo

    ResponderEliminar
  3. enhoraguena campeoneeeeeeeeeeeees!!! cuanto me alegro jeje
    el año que viene a ver si estoy por alli

    ResponderEliminar
  4. Carlos, hoy toca otra vez sesion de entrenamiento Pro Evolution Soccer jajaja. Se ve que es efectivo, para que luego os riais!! Por cierto, "podium" realmente no fui. Por chip entre 3º (no disputamos el sprint), pero la organizacion considero que el trofeo se lo llevase el 4º... Por una "vuelta rapida". Por mi no hay problema, pero....¿?

    Angel, gracias a ti...

    Killo, ya tardas.

    Un saludo

    ResponderEliminar