lunes, 21 de febrero de 2011

Se abre el telón y aparecen los Másters del Universo...

¿Cómo se llama la película?

Según preguntes a uno o a otro, sin duda se titularía de una forma bien diferente el inicio de esta Copa Navarra 2010. Si le preguntan a Dani Arnal, vencedor final, probablemente llamaría a la película "Invictus", al menos de momento; el Cera y algún otro (mucho ánimo para todos los "caídos") le pondrían "Aterriza como puedas", si es de una pieza mejor que en dos... El caso es que ayer se dio el pistoletazo inicial a la temporada máster en la zona, amén de la prueba disputada el sábado en Llodio.

Kapelmuur acudía a tierras navarras con tan sólo 5 integrantes, dos de ellos (Ricardo Cano y Ángel Aguilera) debutantes en la categoría. Dani Azagra y Rubén Juan se enfundaron por vez primera nuestra elástica rosa, con la cual dieron toda la batalla posible en un terreno poco propicio para sus características, demostrando ambos un buen estado de forma y más hambre que Carpanta en un vegetariano. Ángel Aguilera, por su parte, debutó con nota, mostrando una gran colocación y seguridad en todo momento, finalizando la prueba sin ningún tipo de percance ni dificultad, incluso atreviéndose a asomar el morro en algún tramo por la vanguardia del grupo. Chapeau.


Con Luis Romeral "Klyde", del Mariscos Castellar. Estás fuerte como el queso de Cabrales.


En cuanto a la carrera, primeros kilómetros con los típicos escarceos que no van a ninguna parte; poco más adelante se hará la escapada buena del día, donde viajan unos 6 corredores con los equipos más fuertes y numerosos representados, lo cual propiciará un cerrojazo atrás bastante importante... Lo intenta mucha gente, entre ellos nosotros varias veces, pero no será hasta la parte final cuando se vaya otro grupito de 10 ó 12 en persecución, sin éxito, de la cabeza de carrera. A grandes rasgos fue así... a falta de ver clasificaciones.

Resumen: se escapan cuatro gatos, echan el candado atrás , no hay dios que se vaya, sprint cabeza, sprint grupito, sprint pelotón, trofeos, mentiras varias "ibalahostiadebienperomefaltósuerteporqueblablablablabla, pero me encuentro dpm blablabla" y pa casa. Y la autopista 7 euracos desde Zirigoza, se ve que en vez de asfalto le echaron diamante.

Crítica constructiva, la de todos los años y los que te rondaré, morena: ya que hacemos preinscripción no estaría de más que, para futuras ocasiones, se tuviesen preparados en un sobre los dorsales correspondientes a tal o cual equipo... Llegar y cogerlos, fácil, sencillo, rápido, eficaz y para toda la familia. Cualquier cosa menos chuparnos una hora de cola, estando ahí desde las 9 de la mañana.


La próxima semana el equipo estará en dos frentes: por un lado en Fitero, donde Rubén Juan y Dani Azagra serán de la partida; por otro, Ernesto, David, Luis, Juanito Lanzuela y Paco Suárez correrán en la social del Desierto de Las Palmas (Castellón), con final en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario