martes, 1 de marzo de 2011

Castellón y Fitero

El pasado domingo, los globeros de Kapelmuur tuvimos cita doble. Por un lado, Rubén Juan y Dani Azagra (el "comando almendrón") se desplazaron a Fitero, donde a su vez el viento les desplazó siguiendo el siguiente esquema: primero para un lado, luego para el otro, luego para el coche y, por último, hacia Zaragoza. Este mismo patrón fue repetido por un centenar de corredores, que se vieron impotentes ante la fuerza que Cierzolo (el primo aragonés de Eolo) decidió emplear sobre la localidad navarra. Carrera loca, caótica y dura, muy dura, de las que no dejan un respiro ni para beber agua. Dicen que el viento es lo único que siempre da por culo sobre la bici, tanto si pega de un lado como si lo hace por el otro... El vencedor fue Alberto Sánchez, del Mariscos Castellar.


Con Dex, el perro de Mireya...


En Castellón fuimos cuatro los componentes del equipo que disputamos la Social del Desierto de las Palmas, con final en alto, una bonita y dura subida de 6 kilómetros. La carrera fue muy nerviosa debido a la numerosa participación (200 corredores, si no más) combinada con la presencia de abundantes rotondas (de hecho en Castellón hay rotondas hasta dentro de los hogares. Si vas al baño, tienes que pasar por una rotonda; dentro del baño, la taza del water es una rotonda en sí misma; dentro de la taza del water, lo ahí vertido baja por una compleja red de rotondas; en los desagües, la mierda pasa por rotondas hasta llegar al mar...), pero estuvo totalmente controlada por los equipos de la zona, especialmente aquellos que defendían posiciones de honor en la Liga Social. Se llegó con el grupo compacto hasta el pie del puerto, donde la carretera colocó a cada uno en el sitio que le corresponde, al menos cara arriba...


Ernesto y David, en la salida

Por parte del equipo, destacada actuación en su categoría de Juan Lanzuela, tocando podio en máster 50 (o visualizándolo más bien, ya que sólo se premiaba al ganador), gracias a su buen estado de forma y a la espectacular labor de Ernesto, que le marcó el ritmo en todo momento, en una altruista labor y dejando de lado sus clarísimas aspiraciones de estar delante. Paco Suárez, que debutará con nuestra elástica rosa el próximo domingo en el Óscar Llanos, también peleó por hacerlo bien en la carrera de su casa.


Paco corría en casa.



Sufriendo como un cabrón

Por su parte, el cronista de palo que escribe estas líneas (David) aguantó en el grupo delantero, de unas 20 unidades, más de la mitad de la subida, siendo finalmente alcanzado, casi en meta, por un segundo grupo de otras 20 unidades. El vencedor fue el corredor élite Iván Díaz.






En cuanto a la sección BTT, buena carrera en Pomar de Cinca de Lilian Soriano, tercera clasificada en féminas. Alfredo Laguarta también logró una meritoria 12ª plaza en la general.



----------------------------------------------------------------

Mireya, este fin de semana hacen dos años desde la última vez que te vi, justo en la social del Desierto de las Palmas 2009... Tú eres nuestra motivación, nuestra razón de ser, el motivo por el cual seguimos adelante, con fuerza e ilusión. Tú eres Kapelmuur. Va por ti, enana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario