jueves, 19 de mayo de 2011

I Petada Aragón Máster

El pasado fin de semana se disputó entre Fuendetodos y Moros la I Challenge Aragón Máster Pro- Tour. La Asociación de Amigos Ciclistas Cerveceros (AACC, aunque a alguno que yo me sé igual le excomulgan por lo de no cervecero) Kapelmuur acudió a estirar el cuello con 9 corredores, una heterogénea mezcla de viejunos y novatillos, los cuales disfrutaron durante todo el finde de una bonita competición, perfectamente organizada y con un nivel digamos que decente.


Coix riéndose del ritmo.


La primera etapa consistía en bajar hasta Belchite a toda hostia, hacerse una escapada buena (o más bien "corte bueno") en la zona pestosa situada antes de Azuara, volver a pasar por Fuendegoya, ir a soltar piernas al alto de pes-Tosos y volver a subir hasta meta. El vencedor fue el ex-profesional Torrella, del Goerna, llegando a meta junto a Teo Casabal (Asesores).


Guantes a juego y cara de ir de cojón (¿Vas bien? ¡De cojón!)


Notable actuación de nuestro Ernesto, asomando el morro en la última subida. Alfredo Sanz no pudo coger la escapada, una lástima para nosotros, ya que a pesar de ser su primera carrera en esta temporada tiene la suficiente clase como para haber estado ahí peleando. Tendría que seguir probando...


Juanito, a ver luego a quién le das la mano.


La etapa vespertina (la que se hace cuando te vespiertas de la siesta) era una CRI de 8,5 km, con salida en el desierto de Atacama y llegada en Fuendetodos, de nuevo. Cabras, ovejas, lenticulares, cascos aerodinámicos, lanzacohetes espaciales... Toda la gama imaginable de materiales último modelo se presentó en la salida, la cual se dio desde un remolque para caballos; de hecho sólo relinchar le faltó al vencedor, Josean Larrea, que se marcó una crono a 51 km/h, velocidad que le habría supuesto una multa de la Guardia Siví al entrar en Fuendetodos en caso de haber estado ahí el rádar móvil.


Firmo, corro y me voy a Biescas, que esta gente va mu rápido.


Para Kapelmuur, la crono supuso el debut en estas lides de varios de nuestros integrantes. Eso sí, hubo diferentes modos de afrontarla... Mientras David se iba a calentar durante casi una hora, Ernesto y Alfredo se iban a calentar al coche de Pococrack Zeberio. Es la 2ª crono consecutiva (junto a la de Los 2 días de Mireya 2010) en la que se ve a todo un campeón de España máster 30 calentando dentro del coche, con la calefacción a tope. Y no le va mal...


¡Ey, que hoy me he puesto los guantes a juego! ¿Lo he dicho ya?


La 3ª etapa tenía la salida y llegada en la localidad de Moros, en lo alto de una atalaya/pueblo a la cual se accedía por medio de una vertical putada, el muro de Huy ("Huy, qué dolor de patas", de ahí su nombre). Casi de salida escapada, con un ambicioso Arnal arracando a por la general; Larrea se va con él y poco después se les une nuestroo Alfredo. Así pues, junto a otros 2 corredores, comienza la remada de estos 5 valientes, la cual durará hasta casi, casi la misma entrada de Moros, a 4 km de meta. Una lástima, pues la fuga bien habría merecido un mejor final, pero el trabajo de Goerna lo impidió en favor de su líder, Torrella, el cual se alzó con la general final, a la vez que vio como su compañero Alberto Sánchez vencía en la pintoresca llegada de esta última etapa.

Buen balance a nivel deportivo para nosotros, que nos conformamos con poquico, con los máster 50 Juanito Lanzuela y Paco Suárez en 3ª y 4ª posición de su categoría, con Miguel López Coix cada vez más cerca de ser uno de los azotes del pelotón, con Ernesto mostrando su puntazo cuando la carretera mira hacia el cielo... Y con nuestro fiera Alfredo demostrando su clase, muchísima como ciclista, pero todavía más como persona. También los novatos (Luilli, Ángel, yo mismo...) disfrutaron como enanos, cada uno a su manera.


Afotos de la jornada del sábado, pero éstas hechas por un profesional:


Alfredo entrando en meta, con chaleco aerodinámico.


Ernesto "Pastellara"


Luilli, ten cuidado que vale perras.



Afotos varias(PEDALEO.COM):



Y lo que vas a vacilar en el foro, Angelito... ¡No todo el mundo puede decir que
ha salido "follao" de un remolque de caballos, ya tú sabe!


Paquito, con esa cara de velocidad ganas por lo menos 2 seg/km.


Ernesto, en menudos fregaos te metemos jijiji


Cómo se amarra el tío...


Ese agua es del grifo de Zaragoza, allá tú...




Vídeos de la prueba, ESPECTACULARES, gracias a pedaleo.com:

Etapa 1: http://www.youtube.com/watch?v=Wb3nIDJn5-o&feature=related

Etapa 2 (CRI): http://www.youtube.com/watch?v=yKuP0ZnSF2k&feature=related

Etapa 3: http://www.youtube.com/watch?v=5-o3Z3jpeuQ&feature=player_embedded


Muchas más fotos en pedaleo.com: http://www.flickr.com/photos/pedaleo/collections/72157626604275731/

Clasificaciones en www.edosof.com


Mención especial para MILTON RAMOS, que ha hecho una Nissan Titan Desert ESPECTACULAR, finalizando en 2ª posición tras Roberto Heras, pero sin un equipo detrás, AÚN MÁS MERITORIO. ¡¡Chapeau campeón!!

Y felices 48 tacos para Luis Alberto García, il auténtico Capo máximo... FELICIDADES CHAMPION.

1 comentario:

  1. jajajajjajajajajaj yo lo unico que puedo es dar las gracias por compartir ese finde juntos, que nivelazo
    gracias equipooooooo
    angel

    ResponderEliminar