lunes, 19 de diciembre de 2011

Desde Sabi para el cielo





Desde que aquel fatídico y maldito 7 de marzo de 2009 nos dejó Mireya, una idea rondaba mi cabeza cada vez que me subía a la bicicleta: poder dedicarle una victoria. Tener la certeza de que algo tan banal, el simple pero a la vez claro mensaje que emitía ese dedo señalando al cielo era recibido, allá donde fuere, con satisfecho orgullo, colmaba mis expectativas como ciclista globero. No importaba la categoría de la contienda, pero puestos a elegir que fuese en casa... Y poder compartir con dos grandísimos compañeros (entre ellos tu -su- padre) ese momento... No tiene precio.

El pasado domingo se disputó en el polígono Sepes de Sabiñánigo la II edición de las XII Campanadas Ciclistas, carrera del pavo que, con gran ilusión, celebramos cada año en CC Sabiñánigo/Kapelmuur. La jornada amanecía fría, no en vano estamos en invierno y en unas latitudes como para empezar a tomarse en serio el tema de los termómetros, pero la anunciada presencia del Sol mitigó la dureza de las condiciones, llegando al punto de resultar una jornada agradable para la práctica del ciclismo (al menos del de competición, apretando el culo descubrieron los cavernícolas que se hacía el fuego).

Juan Zamora, vencedor de la manga cicloturista.

Papá Nöel y el presi Adolfo.

Grupeta de Aragonesas.


En la primera manga, la cicloturista (aunque no vi yo a ninguno echando fotos), victoria para Juan Zamora, seguido de Jorge Jiménez y Fernando Sancho. Tres buenos amigos y con grandes condiciones para el ciclismo. Se pudo ver también a Papá Nöel, con una equipación esperamos reglamentaria y del gusto de todos, repartiendo ilusiones y pan para todos. Lamentamos la caída de Enrique Rufas, al cual deseamos una prontísima recuperación. ¡¡Ánimo campeón!!


En la prueba para licencias de competición presencia de algunos ilustres del ciclismo aragonés de los últimos años. Primera vuelta "warm up lap", tomando contacto con el recorrido, para posteriormente pasar a los clásicos escarceos iniciales, donde entre otros lo intentó Alfredo Laguarta. Pronto se hará el primer corte bueno, al cual se unirán posteriormente Diego Tamayo y Jorge Arcas.


Futuro y presente...


Bocadillo de Carlibiris. Fotos de Alberto Abizanda (¡artista!) y Carlos Bosque. ¡Gracias!



A mediados de carrera, comenta David a Sergio Castillo que hay demasiado pestoso por metro cuadrado y convendría seleccionar el grupo; se lo va a consultar al capo Luis... y tiempo que le falta al bueno de Casti para hacer una de sus míticas arrancadas. Salta David a por él y juntos van haciendo hueco; unos giros más adelante, Luis consigue desembarazarse del grupo tras una serie de pestoseos y se aproxima al dueto de cabeza, caminando los tres hacia la meta y pudiendo así dedicarle a Mireya este triunfo, el único absoluto de Kapelmuur en todo el año, pero muy especial para nosotros.

Luis, instantes antes de irse del grupo.


Bergua comanda el grupo perseguidor.


Para finalizar la mañana, se hizo entrega de los pavos a sus respectivos vencedores, de premios a los ganadores de las "primas" intermedias y de obsequios a los mejores disfraces. Rematamos la mañana con una buenísima comida en Pirenarium, cortesía del C. C. Sabiñánigo por su 50 aniversario.


En 2012 la III edición...

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!



Algunos vídeos (¡¡¡¡muchas gracias, Silvia!!!):






Más fotos:

Berry triunfó con su equipación retro de Cinzano.

René siempre cerca de Papá Nöel, a ver qué le trae...

Instantes finales de la manga cicloturista.


Pestosman Asín recibe una botella de nada bueno para calentar el morro en Navidad.


Argudo y Cera, austados, intentan dejar atrás al elemento ese de rosa, que se dirigía a ellos en un lenguaje incomprensible


Golpe de riñón desde Luesia...


Rodando hacia la victoria.


Mucha clase por ahí.


Juanito sacando ojos (o intentándolo).

Alfredo comanda el grupo, o al menos la foto. También desde Lérida vinieron a participar.

¡Bravo Juan!

Castillo y Cinzano Team Bergua...

La prima es tuya.


Sergio tensando.


¡¡Kapelmuur!!

Otra época... Sin palabras.

Arcas cambia de ritmo. El futuro es tuyo, Jorge.



¡Vamos Casti!

3 comentarios:

  1. Queeeeeee guapo david, y enhoraguenaaa makina! otra vez jejeje de verdad que me hubiera flipao estar ahi sufriendo xon vosotros en la cola de grupo (aunque aki estoy d arte!!)ejej un abrazo a todos! luilli

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA a todos los Kapelmuur!!!!

    Seguro que desde ahí arriba Mireya está orgullosa de vosotros, como siempre.

    Un abrazo, Álvar.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que Juan Zamora se reservó en Canarias para pegar los hachazos en el Pavo eh?? Felicidades también para el!

    ResponderEliminar