Un gran fin de semana, inmejorable. En seis palabras, ese sería el resumen perfecto de lo acontecido este finde en nuestro mundillo Kapelmuur, que celebraba su tercera presentación con una serie de actos que, más que para cualquier otro menester, sirven como perfecta excusa para hacer piña y pasárnoslo bien durante la celebración de los mismos. Y es que, cuando en un grupo de amigos reina el buen rollo y todos ponen de su parte para que así sea, se puede ir al fin del mundo. Sólo puedo daros las gracias y esperar continuar así hasta que seamos máster 80 por lo menos...
Kapelmuur 2012... 21 de los 28.
El sábado a las 10 de la mañana teníamos planificado el primer entrenamiento, en el cual nos dirigimos hacia Jaca para, una vez ahí, ascender hasta el fuerte de Rapitán, algunos con más ansia que otros; tras el pertinente descenso de este alto jaqués, una serie de pestoseos fueron el desencadenante del comienzo de las hostilidades, desembocando las mismas en unos fuertes relevos hasta casi Biescas, desde donde subimos a los altos de Barbenuta y Betés.
Tras 100 kilómetros con un considerable desnivel, pues aquí lo de hacer kilómetros llanos como que no nos va demasiado a algunos, dirigimos nuestros hambrientos estómagos hacia La Sociedad de los Huevos, centro neurálgico y gastronómico de Kapelmuur; ahí, la jefa Tere y su "comisión organizadora de eventos culinarios Kapelmuur" nos esperaban con toda una suerte de manjares que abarcaban desde las judías más sabrosas (made in Quique Navas) hasta el "jamón serrano BKOOL" (el jamonero desde lejos parecía un Bkool, o eso o quizá estamos demasiado perjudicados ya con las becicletas y todo nos paice que sirve para dar pedales).
¿Es un Bkool o no?
La considerable fartera con la que salimos a las 17:30 en dirección a la Casa de la Cultura, donde tendría lugar el acto de presentación, sirvió sin duda para dar un notorio relleno a los maillots que luciríamos minutos más tarde. Dicha presentación comenzó con los discursos de Lorenzo Asín y José Antonio Arcas, una de las almas máter de Kapelmuur y el presi del Club Ciclista respectivamente, brillantes ambos; se habló de lo que denominamos espíritu Kapelmuur, esas líneas maestras que definen nuestra filosofía y manera de entender el ciclismo, y también de las perspectivas organizativas del club para este 2012, donde con una gran ambición e ilusión se afrontan nuevos retos (Oturia Extrema BTT maratón, Campeonato de España de descenso, III Clásica Mireya/ Campeonatos de Aragón, escuelas de ciclismo, Descenso BTT Biescas, carreras de escuelas, carrera del Pavo, Memorial Luis Muñoz... El CC Sabiñánigo está mas vivo que nunca).
El núcleo central del acto sirvió para presentar uno a uno a los corredores que compondrán la plantilla 2012 del equipo; David hizo las veces de presentador, repartiendo estopa para todos y cada uno de los miembros, en un tono siempre distendido. Previamente, un vídeo fotográfico de 11 minutos mostró, en imágenes, cómo es el Espíritu Kapelmuur, nuestra forma de entender el ciclismo y, por qué no, la vida.
El domingo, rematamos el fin de semana con un nuevo entrenamiento, de nuevo con puertos (Cotefablo, Barbenuta y Betés), previo a la concentración que el equipo y la grupeta realizarán durante esta semana en tierras castellonenses; por otra parte, esta jornada dominical supuso el debut en máster 50 de Luis Alberto García, imponiéndose en su categoría en la BTT de Pomar de Cinca. ¡Bravo!
Comienza bien el capo en "cincuentas"...
Fotos del finde (¡¡¡¡Abizanda, gracias!!!!):
Vulcamuros Otín pone cara de circunstancias en su presentación.
Frances y Ernesto, concentrados, contrastan con el semblante dormido de Juanito Estribou.
En Betés. Destaca la ligereza de la G5 :D
Puente de Oliván, con la sierra de Tendeñera al fondo.
La grupeta antes de la salida del sábado.
El Rayo de Sigüenza, contento me tiene. ¡Cómo va! Subiendo a Betés.
Con el fichaje de Fran Reyes, Kapelmuur se plantea abrir sección de halterofilia.
Lorenzo, grande en su discurso.
Angelito Aguilera, pensando ya en qué kilómetro atacará en el Óscar Llanos.
Nuestra única fémina, un dechado de clase.
Juanito Lanzuela, todo un clásico.
"Purito" Nanés arrasará un año más el asfalto de la comarca.
Pacho vuelve a las andadas, esta vez a lomos de su nueva "Foil" (se mira pero no se toca...).
Joseba, la planta hecha ciclista.
En Rapitán, con la peña Oroel de fondo.
Víctor Bosque, opositando a jotero.
Ernesto, todavía con la aureola de santo sobre su cabeza... Aún no habíamos llegado a los puertos.
Castillo, pedazo de corredor.
Posiblemente el ciclista que mejores judías prepara del mundo, Quique Navas.
Fran Kings.
Salida del sábado.
El Lance Armstrong de la Bal de Tena (¿era así, Carlos?).
J.A. Arcas, grandísimo presidente, entusiasta del ciclismo.
Lian, el hombre que no podía parar de hacer deporte.
Juanito Estribou, en su último año con tiempo para entrenar jiji.
Edu Luengo, gran fichaje, con muchísimas ganas de bici.
Tito dará guerra tras años sin competir.
Foto del Diario del Altoaragón.
Vaya personaje.
Ernesto, mira a ver si limpias las cubiertas para la foto ;P
Cotecarlos estrena maillot de Campeón de Aragón.
Prensa:
http://
http://www.radiohuesca.com/noticia/460088/Kapelmur-de-Sabinanigo-un-equipo-ciclista-de-amigos
Pronto subiremos el vídeo de la presentación... Y ahora a entrenar a tope a Castellón mientras la mayoría (Juan Estribou entre ellos) comienza la temporada en Fitero. Suerte a todos.
¡Nos vemos en el Óscar Llanos!!
Cuidadin con Pacho, que a estas alturas del año y ya se le notan las rayas del casco en la cabeza!Que este año tiene mucho tiempo libre y se esta poniendo como un toro!
ResponderEliminarSaludos.