martes, 13 de marzo de 2012

Megamix: Óscar Llanos, Mariano Cabrero y Tafalla

Ya son varias las semanas desde que comenzó la temporada de forma"oficial" y el blog no había sido todavía actualizado... Pero la excusa es plausible, creo; resulta una ardua tarea el penar durante 100 km a eso de 42 km/h de media para, por si ya quedaban poquicas ganas, ponerse a ver en la tele el correspondiente partido del Real Zaragoza (cada cual tiene su penitencia). Después de este formidable ejercicio de masoquismo las pocas neuronas que quedan activas pasan a modo de espera, como los teléfonos móviles, y entras en un estado catatónico que dura varios días, incluso semanas. Como para ponerse a redactar algo con un mínimo sentido... Pero todo se pasa. No es que uno sea vago por antonomasia, al menos no por norma.







El pasado domingo 4 de marzo comenzó una nueva edición de la Universal Pictures Copa Aragonesa Máster del Universo. Un año más, el ya clásico Memorial Óscar Llanos, fantásticamente organizado por la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de Zaragoza, sirvió como rampa de lanzamiento para esta liguilla regional de dar pedales.


Kapelmuur acudió, como cada año, con una nutrida representación a la que, a la postre, resultó ser una durísima carrera dadas las condiciones reinantes; parece ser que por fin se dignó el viento en aparecer por donde suele, pues lo extraño había sido lo de las anteriores ediciones en las que apenas sopló. Salida neutralizada, parada en Villamayor y ale, to' s p 'arriba a matacaballo. Se hace la escapada buena del día pronto, como mandan los renovados cánones y especialmente en días ventosos; en ella se infiltran hombres de casi todos los equipos fuertes excepto del nuestro (los cánones también dicen algo de esto. Ah, y ya que estamos en nuestro blog, pues vamos a considerarnos fuertes aunque sea por un ratico ;D), pues Dani Azagra, pese a que está a punto de entrar, se queda finalmente en tierra de nadie. Goerna mete a Treceño en la escapada, pero la superioridad numérica de otros equipos en la misma les hace optar por tratar de echarla abajo, por lo que comienzan a tirar y encunetan al pelotón.

Paso 1: buen chuletón.

Paso 2: podio.

Fácil, ¿eh?



Especialmente duro se hace el bacheado tramo anterior y el posterior a Perdiguera, donde el pelotón se estira y se arrima a la cuneta derecha, lo cual provoca importantes cortes y reduce al pelotón de 181 hombres a unos 60, que serán los que lleguen a meta tras la escapada. Victoria para un valiente Teo Casabal (Gamen) y, en cuanto a los nuestros, 2º puesto en Máster 50 para Luis Alberto García Landa, que se marcó una gran carrera , trabajando también para echar la escapada abajo. Sensaciones positivas para nosotros, pues pese a las ausencias de varios de nuestros hombres más fuertes metimos a 6 (habrían sido 7 con Víctor Bosque de no mediar una caída sin consecuencias subiendo Leciñena) corredores en el reducido primer pelotón. Gran carrera de un Ángel Aguilera que va a más, mejorando día a día, currándoselo de verdad.


Fotos a cascoporro en bomberoszaragoza.es y cartherdigital.com




La siguiente cita tuvo lugar este pasado sábado en Huesca. Se trataba de la social Memorial Mariano Cabrero, con salida y llegada en las instalaciones de Walqa. Gran participación en esta edición, con un nutridísimo pelotón de unas 140 unidades, entre las cuales encontrábamos a ilustres del pelotón aragonés de casi todas las categorías.




Ataque casi de salida de los locales Paúles y Bergua (CAI), que mantendrán una renta de unos 30-45 segundos hasta la llegada, en la cual Sergio Castillo se hará con la 7ª posición (2º sénior)

Sergio entra delante en la ratonera llegada de Walqa.

Sergio y Felis, buena carrera de ambos.




Y la tercera cita de la que hablar es el comienzo de la Copa Navarra, en la localidad de Tafalla. Hasta ahí nos desplazamos los rosas con 6 elementos: Sergio Castillo, Yann Le Cabrón Bruschi, Purito Nanés, Dani Azagra, Luis Mirón Luilli y servidor, David García. Llegamos con tiempo, pues había que hacer todo el reparto de dorsales y calentar convenientemente, máxime teniendo en cuenta las ventosas condiciones reinantes. En la visita al baño, la textura del producto logrado resultó buena, adecuada, pintaba bien la cosa... Luego en carrera ya veríamos, pero las bases estaban puestas.
Yann Le Cabrón y Sergio Castillo se ponen cremitas.


Máxima concentración en los instantes previos a la salida. Bob Esponja
y Señor Galleta, siempre apoyando a Kapelmuur.




Salida neutralizada y ale, escapada de salida... Qué poco considerada esta gente, se van sin avisar ni nada. La escapada la forma un grupito de varios corredores, que finalmente -tras un par de duras vueltas- quedarán seleccionados a Arnal (Goerna), David García Cuesta (Gamen), Aranguren y Villoria (Bidasoa, gran carrera la de este nuevo equipo), Chentín (Decopierre) y espero no dejarme a nadie, mis disculpas de antebrazo por si acaso. Por supuesto ningún Kapelmuur se infiltra en esta madrugadora cabalgada, pero el problema real es que todos los equipos fuertes, los que podrían trabajar para echarla abajo, se encuentran representados en la misma. De este modo, los pocos rosas que por ahí andamos decidimos empezar a dar palos, dentro de nuestras posibilidades, para romper de alguna forma aquello y poder hacer un grupito de caza.

La escapada buena.
Foto: Teo Casabal.


La no tan buena.
Foto: Teo Casabal.



La menos buena aún.
Foto: Teo Casabal.



Dicho y hecho, en el tramo de viento de cara se producen una serie de duros ataques, la mayoría de ellos sin continuidad, hasta que en uno de ellos logra infiltrarse un grandísimo Sergio Castillo, que está empezando a retomar sensaciones de antaño, lo cual le servirá para, en un segundo grupo tras la escapada, pelear por las posiciones de honor y hacerse con la 2ª posición en sénior, tras Dani Arnal, clasificándose a su vez en la octava posición absoluta.

Ésta ya ni es escapada ni es na.
Foto: Teo Casabal



Castillo: "Casabal iba con la picha"

La carrera la gana David García Cuesta (Gamen), gracias a un duro ataque asestado en la última ascensión a Artajona; le sigue en el podio su compañero Teo Casabal, llegando desde el segundo grupo con una gran fuerza, mientras que completa el podio Aranguren (Bidasoa).

Podio de viejos conocidos.


Ese bocata nos dio la vida, ¡¡¡¡maaaaaaa...!!!!

¿Lo mejor del día? El bocata a la vuelta en el Hostal Latorre de Liédena... Antes me reventaría que dejámene.

Esta semana, el equipo dividirá esfuerzos y nos repartiremos entre la Jamón Bike de Calamocha (BTT) y la 2ª prueba de Copa Navarra, en Gorráiz.

¡¡A pedalear!!



1 comentario:

  1. como que ni es escapada ni es na??? tu sabes lo que me costo espacarme...por detras??? lo que pasa es que nanes me pillo y junto a unos malandrines hizo que nos alcanzara el peloton...gracias al viento claro jejeje

    luilli

    ResponderEliminar