lunes, 12 de abril de 2010

Dolor de piernas en La Almunia

O al menos de salida lo tenía ya el globerete que escribe estas líneas... Y el que no seguro que se agenció un buen "leg pain" subiendo a Mordor, quicir, a Codos.

Se presentaron en la línea de salida de la magnífica prueba organizada por el CC UTEBO (enhorabuena, todo estuvo en su sitio, carrera de la que tomar nota para posteriores eventos) 155 biciclistas, 10 de ellos de nuestra intratable AACC Kapelmuur. La prueba servía como homenaje al ya ex-profesional aragonés David Cañada.




Orcos, Másters del Universo, más de un perro (sobre todo en las grupetas, jeeeeeejeje)...
Toda esta fauna se juntó en esta bella y pestosa carrera.


Se dio luz verde y primer susto: Javier Ruiz, del GOERNA, no pudo evitar una isleta al paso por La Almunia y se despidió de la prueba; por suerte "sólo" fueron unos puntos en la barbilla, así que ánimo y otro día habrá mas suerte.

Hubo algún que otro escarceo, incluso una fuga comandada por "Pococrack" Zeberio al paso por Codos, que más tarde sería neutralizada. El puerto sirvió para reventar el grupo y también las piernas de más de uno, lo que clasificaría al pelotón en patricios y plebeyos; los patricios marcharon por delante y se dieron de hostias hasta en la licencia, mientras que los plebeyos se quedaron por detrás con la esperanza de, algún día, poder entrar a formar parte de la élite globermáster of the universe. Destacar lo complicado que es que la gente colabore, aunque sólo sea un poco, y más teniendo a grupos a tiro de piedra... Vaya novedad, ¿eh? ;D




Deivid sufriendo en Codos, rodeado de Vacunos (fotos de "novatilla" de ForoMTB, muchas gracias)
.





En segundo término Chuané Estribou, en la última rampa del puerto.



En cuanto a Kapelmuur, colocamos a tres corredores en el grupo cabecero: el hiperactivo Sergio Castillo, Ernesto Pastor y David Arbués. Gran carrera de estos 3 "novatos" en la categoría, algo sin duda esperanzador para el futuro a corto/medio plazo. Juan Lanzuela subió al podio en Máster viejunos 50, haciéndose con la 2ª posición tras Gerardo Pérez, mientras que Julián Nadal realizó también una interesante carrera, manteniendo una marcada progresión.




"Cazcarren" pasó las de Caín en su regreso a la competición.


El vencedor de la prueba fue un, hasta el momento, fortísimo Pablo Alonso, de Goerna, quien se impuso en meta a Dani Arnal (Vacuno de Aragón).

Las clasificaciones las podréis ver, cuando estén, en www.clubciclistautebo.es


Destacar, por otra parte, el regreso a la competición de uno de los cracks de la categoría, Iker Zabaleta, quien estuvo a un nivel muy bueno y sólo un problema mecánico le impidió pelear por cotas mayores. También buena señal y motivo de alegría el ver a Jorge De Vicente (Cera) y a Javier Mínguez en traje de faena, esperando su retorno al pelotón en fechas no muy lejanas.

1 comentario: