sábado, 24 de abril de 2010

Irurtzun, más dura que Chuck Norris



Iñaki (el 2º)subiendo Goñi con la reserva, tras haber dado más palos que el Tío la Vara.



Deivid haciendo el fabas, como de costumbre. Lástima que para eso no den premio.




Kapelmuur y amigos.





Ernesto e Iñaki, grandes en la bici pero mucho más fuera de ella.



Comienzo esta entrada de blog pidiendo disculpas al bueno de Chuck, obviamente nadie ni nada puede ser más duro que él...


Carrera vespertina la disputada este sábado en la navarra localidad de Irurtzun. El clima, la participación, el paisaje y entorno... Los ingredientes estaban puestos para vivir una espléndida jornada de ciclismo, sólo faltaba la actitud de los corredores para rematar la faena... Y la prueba no defraudó, puesto que hubo batalla desde la ascensión al Alto del Perdón, primera dificultad de la jornada; ahí arrancó la moto un intratable Carlos Pacios, que venía de ganar la Vuelta a Madrid Máster. El corredor de INELECMA se llevó consigo a otros dos compañeros de fuga, a los que posteriormente soltó, comenzando su particular cabalgada/exhibición hasta alzar los brazos en línea de meta. Chapeau.


En el pelotón, las dos subidas al Perdón se hicieron a un alto ritmo; en la primera de ellas se fracturó el paquete en dos, aunque posteriormente, antes de iniciar la segunda ascensión al mismo puerto por su otra vertiente, hubo reagrupamiento.

El nuevo fichaje de Kapelmuur, nuestro amigo Iñaki Iraola (todo un crack que, sin estar ni de lejos a su mejor nivel, siempre presenta batalla y muestras de clase), me comenta tras salvar el primer "Perdón" que se va a fugar, a ver si coge un minutillo para poder pasar en cabeza la segunda cota; dicho y hecho, ataque y se van 4 ó 5 corredores, cogiendo un minuto de renta que les permitirá, a algunos de ellos, coronar el segundo paso por dicho puerto en una buena posición para encarar el resto de la prueba. Esta fuga es absorbida por el grupo, que sube de nuevo velozmente las rampas del Perdón y se dispone, tras un nuevo reagrupamiento (aunque ya con muchísimas menos unidades, el segundo paso hizo mella en las piernas de la gente), a encarar la última dificultad orográfica del día, el precioso Alto de Goñi.


Tras algún escarceo en el terreno de enlace, comienza esta subida con el pelotón agrupado; nada más pasar por el pueblo, comienzan los ataques serios. Se van Monagas (Betón), Vallejo (Goerna) y Casabal (Arluy), que no pararían hasta meta. Por detrás, el grupo se va fraccionando según avanza la ascensión, dividiéndose en varios grupos. David García (Kapelmuur, servidor) viajaba en el segundo de ellos, que no enlazó con el cabecero en el Alto de Goñi por escasos metros. ¡Lástima!
De ahí hasta meta terreno pestoso, pero ya de forma tranquila con todo el pescado vendido...

En cuanto al resto de nuestro equipo, lástima los calambres ya en el calentamiento de Ernesto Pastor, corredor que se encuentra en un gran estado de forma y al que le venía sensacional el perfil de hoy. ¡Ánimo Ernes!
Sergio Cazcarro, "Cazcarren", sufrió de nuevo para pasar los puertos con los más fuertes, pero seguro que pronto comienza a dar muestras de esa clase que atesora "el Lance Armstrong de la Bal de Tena".
Por último, Nanés fue retirado de carrera por los jueces cuando perdían 3 minutos con la escapada, es decir, 1 minuto y medio con el pelotón. ¿No estaremos hilando demasiado fino, señores? Desde este blog pensamos que sí, aunque no deja de ser una opinión. En Aragón 10 minutos, en Navarra 3. Demasiada diferencia, ¿no? ¡Un poco más de permisividad, hombre!

Y hasta aquí nuestra crónica de la prueba, una de ellas, podéis ver las demás en todos los blogs que hay ahí, a la derecha... Las batallitas de unos y de otros, a veces tan parecidas, a veces tan distintas.
¡¡¡ Y lo bien que nos lo pasamos!!!


Nos vemos en Zuera.

1 comentario:

  1. Placer el mío por compartir ese día con vosotros y revivir los sentimientos de una prueba deportiva en toda regla.
    A decir verdad disfruté mucho de la prueba ( ¿ Se pude disfrutar en una prueba en la que uno vá entre 180 y 200 pulsaciones la mayor parte de ella? Pués si.., aunque en el momento no lo parezca ).
    Un abrazo y muy buena crónica!

    ResponderEliminar