miércoles, 29 de septiembre de 2010

Por ti


Unos días después del gran fin de semana vivido, por fin me decido a actualizar el blog. Han sido muchos los días de preparativos, las planificaciones; muchas las ideas llevadas a cabo y otras tantas las dejadas por el camino... Pero finalmente todo ha desembocado en una gran fiesta del ciclismo, contigo siempre presente, en la prueba y en la mente de cada uno de los participantes y personas que han querido sumarse a esta fiesta. Y es sólo la primera de las ediciones, pues no tenemos ninguna intención de parar... Por ti.




El sábado se disputó la I Clásica Mireya, con una participación de unos 80 corredores, lo que no está mal para esta época. El nivel de los participantes fue muy alto y el ritmo de salida también, lo que unido a la orografía "ondulada" del terreno (como las Ruffles) y a la ligera brisa que sopló, desembocó en una importante penada desde el km 1 hasta el 87. Ya de salida hubo palos y, antes del primer paso por los 3 repechos, se hizo un importante corte donde se hallaba Carlos Pacios (Inelecma), a la postre vencedor de la prueba (y de la challenge). Una tensada suya propició el primer momento importante de la prueba, yéndose con él una serie de corredores que se disputarían ya las posiciones de honor, entre ellos su acompañante hasta casi el final (Jesús Vicente, Goerna, 2º clasificado). Nuestro Alfredo Sanz se encontraba algo retrasado en el momento del ataque, por lo que le cogió por sorpresa y, pese a intentarlo todo y remontar casi en solitario, no pudo finalmente alcanzar a la cabeza, pero logró una meritoria 3ª posición.

El domingo se disputó la Cronoescalada a Sarrios. Por lo visto, la ligera brisa del sábado se encontraba de puente en nuestra zona y no tenía intención de volver a su casa todavía, así que los 2ºC que teníamos en Formigal se convirtieron, para nuestro cuerpo, en algo así como varios dígitos bajo cero de sensación térmica. Unos calentaron, otros se quedaron dentro del coche con la calefacción... Y a luchar contra el crono. A unos les quedaba más gas que a otros, pero de nuevo fueron los 3 primeros del día anterior los que demostraron que no fue fruto de la casualidad el buen nivel mostrado horas antes. Finalmente Pacios volvió a vencer, con Jesús Vicente y Alfredo Sanz a 15 segundos.

Queremos dar las gracias, una vez más, a todos aquellos que han posibilitado que este fin de semana haya sido tan bonito, emotivo y haya salido todo tan bien. José Antonio Arcas y todo el CC Sabiñánigo, siempre trabajando desinteresadamente por el ciclismo y el deporte, sin otra pretensión que buscar la felicidad a través de los pedales; nuestra grupeta Kapelmuur, gente enamorada de las dos ruedas, única y exclusivamente por y para el deporte; todos y cada uno de los colaboradores y patrocinadores, muchísimas gracias; a todos y cada uno de los participantes, sin vosotros no habría sido posible nada de esto... Gracias al Goerna y al Scania/Roleauto por el detalle de los maillots firmados, de corazón...

Y A LA FAMILIA CICLISTA de ForoMTB y compañía, ésa que Mireya nos dejó como su legado, sois grandes, muy grandes... Gracias por estar siempre con nosotros.

Vencedores:

I Clásica Mireya: Carlos Pacios (Inelecma)
Cronoescalada a Sarrios: Carlos Pacios (Inelecma)
Vencedor final de LOS DOS DÍAS DE MIREYA: Carlos Pacios (Inelecma)
Sénior: Ion "Pococrack" Zeberio (Maxim-Ormaetxea)
Máster 30: Carlos Pacios (Inelecma)
Máster 40: José Sánchez (Cabestrero Bikes)
Máster 50: Fco. Javier Meoqui (Scania-Roleauto)
Máster 60: José Antonio Luis Millán (Los Conejos)

Equipos: AACC KAPELMUUR



Clasificaciones:


Cronoescalada a Sarrios& General final de la challenge:http://www.aragonciclismo.com/recursos/agent.php?repository_id=1&resource_id=2457



Fotos (hay algo así como cientos, supongo que las iremos subiendo poco a poco):







Algunas otras imágenes:


El podio final, con algún infiltrado por ahí.

La más grande del mundo.

El podio del sábado... Y del domingo.

El Cera... ¡Todo el mundo a comprarle calcetines solidarios!

¡Grande Sergio!





¡¡¡Cómo picaaaaaa!!!

Iñaki... Un fenómeno.









El año que viene más... Y mejor.

¡¡¡Gracias!!!

3 comentarios:

  1. Ojalá el año que viene podamos ver como duelen las patas por esas carreteras desde la bici y no en la moto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por venir, Sergio.

    Y no sera porque no te insisti para que corrieras jejeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Secundo la hiper-motivación de Sergio para que el año que viene podamos estar ahi recibiendo palos...

    Enhorabuena, habeis creado un monstruo.

    Sois Grandes!!!

    ResponderEliminar