domingo, 12 de septiembre de 2010

Septiembre, la vuela al cole... Al cole que te pillo

Lo primero, para que nadie se pierda:

- Inscripciones para LOS DOS DÍAS DE MIREYA: http://losdosdiasdemireya.blogspot.com/2010/08/inscripciones-abiertas-para-los-dos.html

- Recorrido de la Clásica Mireya: http://losdosdiasdemireya.blogspot.com/2010/08/i-clasica-mireya-reportaje-fotografico.html

- Cronoescalada a Sarrios: http://losdosdiasdemireya.blogspot.com/2010/08/los-dos-dias-de-mireya-cronoescalada.html

Ya. Seguimos.

----------------------------------







Ricardo entra vencedor en meta (foto:diariodelaltoaragon.com. Más en http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=648537



-------------------------------------------------------------------

Tras unos días más pendientes de organizar la challenge de Mireya y de entrenar que de actualizar el blog, volvemos a la carga. Vamos cronológicamente:




No tanto.


En primer lugar, hablaremos de la marcha cicloatoahossstia Larra- Larrau. La mente del que escribe estas líneas se reinició por Fatal error: Allowed memory size of X bytes exhausted en las rampas del coloso que da nombre a esta ruta, así que sólo puedo decir que el descenso desde la frontera hasta Isaba era facilito, facilito... Vamos, un paseo de nada. Un placer compartir ruta (aunque sea de lejos) con el gran (me pongo de pie) MIGUELÓN, quizá el mejor motor de la historia de las dos ruedas (me siento).

En cuanto a Kapelmuur, destacar la gran actuación de Lilian Soriano, segunda en el circuito corto de damas.

Esa misma jornada se celebró en Tamarite una nueva prueba de Copa Aragón Máster. En ella, nuestro único representante (Miguel Ángel Ramo, alias Calimocho) dio más mal que Belén Esteban en la tele; anduvo escapado gran parte de la prueba, para acabar finalmente en 3ª posición sénior y 6º de la carrera.


Iba tan sobrado el tío que hacía metros de más. Las fotos
son de TEAMGOERNA.


Podio de sénior, con el hombre de las patas de jamón en 3era posición.
En el centro Dani Arnal, cuyas calas empiezan ya
a dejar marca en el cajón que dice "I". No se baja el tío.

Clasificaciones en http://www.aragonciclismo.com/competicion/calendario-clasificaciones/id/30


Al día siguiente se celebraba la subida a Las Planas de MTB; 2 kapelmurienses eran de la partida, nuestros inagotables Alfredo Laguarta (6º clasificado, haciendo una subida ESPECTACULAR) y Lilian Soriano, que repitió la 2ª plaza del día anterior. La victoria, doblete, fue para los hermanos Prades, Edu y Benja, que demostraron su enorme clase sin apenas tiempo para adaptarse a la MTB. Dos grandísimos corredores que son como de la familia... Y kapelmurienses de adopción, desde luego. Seguro que Edu tuvo un pequeño empujón desde el cielo para subir más rapido. Nuestro amigo Milton también finalizó en una gran posición, 4º, tras imponerse el día anterior a Roberto Heras en la Turbón non-stop.


Espectacular vídeo de la subida a Las Planas en: http://subidaalaplana.blogspot.com/



Y llegamos por fin a la jornada de hoy, domingo 12 de septiembre. Se celebraba en Monzón una carrera valedera para la Copa Aragón Máster y Kapelmuur llegaba a la localidad montisonense con 4 corredores (Luis Alberto García, Ricardo Iturbe, Sergio Castillo y David García -o yo, copón-). El objetivo estaba claro: un entrenamiento de calidad de cara a la carrera de nuestra Mireya y a dar mal, a pasárselo bien intentando llegar de una pieza en el ratonero recorrido del polígono. Si además caía algo... Y cayó. Ricardo Iturbe remató la faena en una carrera rápida, que constaba de 35 vueltas (y si me dicen que hemos dado 70 me lo creo). El resumen de la carrera es el siguiente:

- Salida.
- Sprint.
- Curva a la derecha.
- Sprint.
- Curva hacia la izquierda y repecho (a sprint).
- Ojo con esa puta valla... Curva a la izquierda.
- Sprint (ojo con el camión de la derecha... Ojo, fueraaaaaa!!!!).
- Sprint.
- Curva a la izquierda (ojo con el bache, ése que indica el dibujo con forma de condón).
- Sprint.
- Curva a la izquierda (ojo con la grieta).
- Sprint ( y arrás con la arenilla).
- Curva a la derecha.
- Sprint.
- Curva a la izquierda.
- Sprint.
- Curva a la izquierda, ojo con el bache.
- Sprint.



Se ponen por ahí unos cuantos miles de hostias, casi 42 km/h de media y una fuga con Felis, Rubén Horna, Ricardito Iturbe, Jesús Vicente y Batiste Sancho y ale, servidos. Sensacional también Sergio Castillo, que ha logrado arañar la 3ª posición sénior tras una buenísima carrera, en la que estuvo a puntito de entrar en la buena.

Clasificaciones en http://www.aragonciclismo.com/competicion/calendario-clasificaciones/id/30

Destacar el buen trabajo que hemos hecho hoy todos los integrantes del equipo, estando en muchos cortes y secando hasta la extenuación una vez se había ido la fuga buena... Y gran trabajo también, desde luego, del Vacuno, que se habían venido con todo el rebaño los tíos.

¡Ah! Enhorabuena a Felis y a Rubén. Desde que salís a entrenar con gente buena... Otra cosica es, ¿eh? ;D

En fin, hoy hemos sido un EQUIPO y eso llena, muy por encima de lograr tal o cual resultado. Con eso y pasándoselo bien... ¿Pa qué mas?

Va por ti, Mireya. Ojalá no sea la última del año.





Las afotos:






El podio. Parece que los entrenamientos "para bailarinas"
de Vinarós no les vienen mal a 2 de esos 3 globerazos.


Pódium senior, con Dani Arnal, Diego Fernández y Sergio
Castillo (de izda a dcha).


Felis disparando a un espectador desde el podio.


El podio de 40s...




Todos los premiados. Vaya ojazos, Ricardo.


Los líderes del Copón (de Aragón).


Ricardo, flanqueado por Felis y Rubén.

3 comentarios:

  1. Grandes, grandes, grandes, enhorabuena por el trabajo...!!!

    ResponderEliminar
  2. mi mas sincera enhorabuna, un señor equipo que no da que hablar y se dedica a dar a los pedales y apoyar a este deporte, enhorabuena por la carrera del domingo y por toda la temporada, espero vernos en los 2 dias para finalizar esta temporada. felicidades !!!

    ResponderEliminar