martes, 8 de marzo de 2011

Dos años después (IV Óscar Llanos)





El pasado domingo tuvo lugar la primera prueba de la Copa Aragonesa Máster del Universo 2011, el IV Trofeo Óscar Llanos. Se trataba de un día de alguna forma especial para algunos de nosotros, pues se cumplían dos años desde el fallecimiento de mi hermana Mireya, por lo que las ganas de hacerlo bien eran, si cabe, superiores a lo habitual.

Aviso: la siguiente crónica ha sido redactada con las reminiscencias propias de lo que suponen 2 horas y pico con los ojos fuera. Cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia:

Con 17 corredores (incluida Lilian Soriano) se presentó Kapelmuur en línea de salida, dispuestos a presentar batalla desde el principio. Salida a mil como siempre, con los clásicos ataques, cortes, escarceos, incursiones, escaramuzas (se aceptan más sinónimos, con el fin de enriquecer el vocabulario ciclístico de cara a futuras crónicas de Narnia) que no van mas allá de unas pocas decenas de metros. Con algunos de nuestros hombres -comandados durante los primeros kilómetros por un atentísimo Rubén Juan- siempre pendientes de estos primeros pestoseos, que suelen con el paso de los kilómetros acabar por convertirse en "la buena", se llegó a la zona del desvío a Farlete/Monegrillo, carretera patrocinada por Loctite. Fue ahí donde se hizo la primera escapada seria del día, la "semibuena", con gente muy capaz de remar hasta la meta, amén de llevar representación varios de los equipos más fuertes, como Betón o Asesores.


La semibuena.


Nuestro equipo había estado en casi todos los cortes, con Rubén, Dani Azagra, Sergio Castillo, yo mismo, los que me dejaré... Pero es norma habitual, cual pipiolo equipo que somos, que se nos escapen las de verdad, supongo que será por el intrínseco globerismo que llevamos dentro. Así pues, los fugados comenzaron a coger tiempo, al principio parecía que no iban a ninguna parte, pero el minuto y 20 segundos que se les llegó a picar sugería que, si queríamos peces, tendríamos que empezar a mojarnos el culo.



Castillo sale tras Catalán




Dicho y hecho, nos organizamos y, con la colaboración de hombres como Medrano o Chentín, abortamos la escapada entre Zuera y San Mateo. Destacar la tremenda fortaleza de Luis Alberto García, todo un superclase (aunque yo no pueda ser objetivo es así), así como de Juan Estribou, quien estuvo impresionante a lo largo de todo el día para lo corto que andaba de preparación.


Víctor Bosque anduvo a un gran nivel durante toda la jornada.

La anulación de la "semibuena" fue agridulce para nosotros por motivos que por salud mental obviaremos, pero comenzábamos todos desde cero (con el contador de fuerzas a cero, más bien) y había que estar atento. Al paso por las rotondas de Zuera, arranca Sergio Castillo con fuerza, al que pronto se le unen 2,3,4 unidades, incluido Luis Alberto García; parecen abrir cierto hueco, pero finalmente el corte no llega a mayores y se comienza la subida en grupo, con nuestro equipo ya desgastadísimo por la labor realizada, yendo algo mal de colocación para el momento de la verdad que, como muchos sospechábamos, estaba a punto de producirse: la escapada buena en el mismo punto que en 2010.


Dani Azagra, siempre trabajador, siempre atento, siempre combativo.

Tras la selección natural resultante de la mezcla entre las fuerzas que cada uno posee y ha administrado, el pesar de los kilómetros y el propio nivel de los ciclistas, se hace el grupo que finalmente se disputará las posiciones de honor en la larga recta de Santa Isabel. Variopinta grupeta la que se forma, con representantes de Aragón, Cataluña, Madrid y Euskadi, siendo este dato una buena prueba del alto nivel presente; los fugados avanzan con decisión, garra y cojones hacia Zaragoza, sabedores de que por detrás Goerna y Betón fundamentalmente, nosotros mismos y algún otro conjunto se están organizando en la caza.


Luis, secundado por los Betón, colabora en la caza, tirando como un salvaje. ¡Se van!

Finalmente, Dani Arnal se impone de nuevo en la misma línea de llegada, rebasando por escasa diferencia a un fortísimo Jordi Fernández. En el pelotón es Gerardo Pérez quien aprovecha mejor la larga recta, logrando para Kapelmuur un meritorio cajón Lian Nadal, quien se cascó 140 km. el viernes y una soba de esquí de fondo el sábado. Nada mal para rematar el finde... También muchos aprendimos, de cara al año que viene, que el lado izquierdo de la rotonda es sensiblemente más corto que el derecho.


La escapada buena, todos unos piernas.

En cuanto a las féminas, hay que echarles una pequeña regañina a los jueces responsables, que les dieron salida a cola de pelotón y justo al empezar la subida, una sensacional idea para que pudiesen no engancharse al pelotón, como era menester. Nuestra Lilian Soriano fue la primera clasificada en lo que fue un extraño debut de la categoría por las circunstancias.


Lilian recibe su trofeo.


Desde aquí agradecer a todo el equipo su esfuerzo y las ganas y empeño que pusieron, los que tuvieron fuerzas y los que no, por dejar alto el pabellón kapelmuriense y no pasar desapercibidos. De la misma forma, felicitamos a la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de Zaragoza por la fantástica organización, animándoles a continuar con este bonito homenaje/carrera a su compañero Óscar.

Mireya... Te queremos. Dos años y todavía no nos lo podemos explicar, quizá nunca lo hagamos, pero tu fuerza nos llega y nos alimenta para continuar.


¡Nos vemos en Huesca y Tafalla!




Más fotos (muchísimas gracias a Cartherdigital.com):


Ernesto, siempre generoso con los demás, intentaba
meter a Lilian en el pelotón. ¡Crack! ¡¡Y felicidades,
que hoy es tu cumple!!


Los rosas de Sabi&cía, organizados en la caza.


Aúpa Lian.


To mentira.


A 50 metritos de meta así estaba la cosa... Y así NO acabó.


El pelotón llega a meta.



Víctor&family





Ángel, Yann y Luis.


Calentando a tope...




Sergio, Yann, Ernesto, David, Víctor y su peque y Luis, posando con el nuevo chándal de AACC Kapelmuur



Muchas más fotos en:

- Carther digital: https://picasaweb.google.com/EstherCM/IVTrofeoCiclistaOscarLlanos

- El blog de Betón, sección de fotos: http://clubdeportivobeton.blogspot.com/

- https://picasaweb.google.com/raulbetoreurchaga13/OscarLlanos60311#


Clasificaciones: http://www.aragonciclismo.com/recursos/agent.php?repository_id=1&resource_id=2672

8 comentarios:

  1. Wapooooooooooos. Que orgullosas estamos las dos
    con nuestro "superequipo". Tere

    ResponderEliminar
  2. Uaaauu, menudo reportaje!! Y menudo ejército rosáceo! Pero tío, que parece que vayas haciendo el seguimiento con el helicóptero, vas corriendo de un grupo a otro o qué, para ver lo que pasa en todas partes! Bueno, y enhorabuena a los ganadores, y sobre todo a los participantes!

    ResponderEliminar
  3. Jose... Lo que ves, lo que te cuentan, lo que intuyes... "To mentira".

    Un abrazo!!

    DeiviD

    ResponderEliminar
  4. madre mia, que pandilla de CAMPEONES!! yo de mayor quiero ser como vosotros...

    un abrazo!!

    luilli

    ResponderEliminar
  5. Yo, sobre todo, me quedo con todo lo que hemos evolucionado en este primer año, lo estamos (de momento "estais") haciendo estupendamente, enhorabuena chavales!!!

    ResponderEliminar
  6. Un gran trabajo de equipo, però Luis se salio tirando de carro. Que grande es.
    Saludos haber si nos vemos en Monzon

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jordi, pero los fuertes de la carrera fuisteis Dani y tu sobre todo, vas como un tiro. Nos vemos en Monzon y a ver si este año traeis al equipo para Los 2 dias de Mireya ;)

    Ernesto, incluyete ahi a ti como el PRIMERO, que se aten los machos cuando llegue la cuesta arriba y cojas el relevo tu jeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Si en principio queremos hacer, a parte de la Xallenge, vuelta Navarra y tengo en mente hacer los dos dias. Si el curro me lo permite alli estare. ESte año me voy a centrar en la copa Aragon que veo que no hay tantas como el año pasado y he visto que haceis los campeonatos de Aragon.
    Nos vemos

    ResponderEliminar