martes, 22 de marzo de 2011

La "Bal de Tena Extreme" 2011


Una amable hormiga nos echó la foto.



El pasado sábado, ante la ausencia de carreras en nuestra zona, algunos kapelmurienses aprovechamos para rendir homenaje a nuestro querido valle, el de Tena, subiéndonos casi todas sus cuestas. Se trataba de una ruta de casi 150 km. y unos 3500 m. de desnivel, vaya, un entrenamiento de los que dejan dolor de patas p' a toda la familia.




Imagen HD (Harto Difícil de ver) del perfil

La ruta comenzó con la subida al mítico Cotefablo, rebautizado como Cotecarlos en honor a nuestro Carlos González. Posteriormente, a la altura de Gavín, giramos a la izquierda para acometer la ascensión a la pequeña localidad de Barbenuta, bonita subida de unos 5km.


Castillo, Pacho y Miguel Ángel subiendo Cotecarlos


Ángel, Yann y Sergio.


Volviendo sobre nuestras rodadas y dejando atrás Biescas, ascendimos Hoz de Jaca por su vertiente sur, la más dura, con rampas en el pueblo de hasta el 17%, no sin antes calentar las patas en el pestoso repecho de Búbal.



Como se caiga el mirador, risas mil...



Macizo de Telera (2.764 m.)


Tras bordear el embalse de Búbal y pasar por el Pueyo de Jaca llegaba el plato fuerte de la jornada: la subida al Balneario de Panticosa. Con las piernas ya castigadas y el aire de cara, las duras revueltas de esta ascensión (que fue en su día final de etapa de la Vuelta) hicieron mella en nuestras patas, que ya no volverían a ser las mismas en el resto de la jornada. Vertiginoso descenso, almuerzo en Escarrilla y pequeño cambio de recorrido: el fuerte viento en la parte alta del valle desaconsejaba la subida a Formigal, por lo que optamos por hacer en su lugar Sandiniés (por un repecho del 22%, distinto al de la Treparriscos) y Piedrafita.



El tusán de Roberto sostiene una jarra de cerveza tras la reglamentaria fartera llevada a cabo en Escarrilla.


Hasta los franceses son capaces de subir cuestas del 22%.


Ángel y Roberto, con el macizo de Argualas (3.044 m) al fondo. Había
otro macizo, pero detrás de la cámara.


Para finalizar la jornada, la bellísima ascensión a Betés, junto con la visita a Yosa, rematarían la faena que nos marcamos, siendo finalmente 143 km. y 3.200 m. de desnivel los culpables de este dolor de patas que todavía dura (y estamos a martes).


Betés.


Yosa.



Los dos valientes que la hicieron entera ejemmm, ejemmmm...
Bueno, Ángel también hizo todas las subidas ;D



Muchísimas más fotos en http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1766988267753&set=a.1407452559585.53049.1630586355&ref=nf#!/album.php?fbid=10150125759277645&id=212812662644&aid=303036

-------------------------------------

Y qué decir de la número uno, Tere... Junto a Luis hicieron en el Miretándem la Bilbao-Bilbao, disfrutando como debe ser. ¡¡CAMPEONA!! Por Mireya.

Pedalean tres...



Para finalizar, queremos desde Kapelmuur pediros unos pocos segundos de vuestro tiempo. El pequeño Ibon (hijo de un compañero, Víctor Bosque) padece mucopolisacaridosis, una enfermedad degenerativa. Desde la fundación INOCENTE, INOCENTE, a través de Facebook, se ha abierto un concurso en el cual el ganador conseguirá fondos para la lucha contra la misma... Pepe Domingo Castaño es el "padrino" al que "hay que votar".

http://apps.facebook.com/inocenteinocente//product/pepe-domingo-castano/


Se puede votar cada 24 horas.



SÓLO UN MINUTO DE VUESTRO TIEMPO... POR IBON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario