sábado, 25 de junio de 2011

II Clásica Mireya: reportaje fotográfico del recorrido

Ya queda sólo una semana para la disputa de la II Clásica Mireya. Todavía con la resaca de la Quebrantahuesos en las piernas, retomamos de esta forma el calendario Máster del Universo, volviendo de nuevo a Sabiñánigo para practicar el noble arte de echar el corazón por la boca.

El recorrido es prácticamente el mismo del pasado año, aunque con alguna ligera modificación. El paso por el "triple repecho" no se hará 3 veces, sino 2; por otra parte, tras la inicial vuelta a la variante y paso por el pueblo, tiraremos todo recto hacia Biescas, para atravesar la localidad "pelaire" y realizar un tramo absolutamente clasicómano, precioso, en el que (eso sí) habrá que tener precaución dada la estrechez de la calzada. Veámoslo paso a paso:





Zona de salida y llegada. Desde aquí bajaremos neutralizados hasta el cruce de la carretera nacional, donde tomaremos dirección Huesca, para penetrar de nuevo en Sabiñánigo por la entrada sur. Subiremos hasta la Pza. España (la de las esculturas de animales), ahí giraremos a la derecha y dirección Biescas.



Aquí estamos ya en el km 10 aprox.; nos desviamos hacia la derecha, a Biescas. Tenemos 14 km llanos desde este punto, sumados a los que ya hemos completado.





Cruzamos el puente del Aurín. Al fondo, la cumbre de Oturia.






Pasamos por Senegüé.



La nacional en dirección hacia Biescas es ancha y de perfecto asfalto.





En esta primera vuelta no giraremos a la derecha en el puente de Oliván, eso se hará en la segunda, pero ya que estamos os mostraré cómo es el paso por el puente:


El puente se cruza en pronunciada bajada, atención porque enseguida (al fondo) giramos a la derecha en una curva cerrada y con gravilla.


Curva toma 1.

Toma 2.

Toma 3



Recordad que este giro en el puente se hará en la 2ª vuelta, NO AHORA... Continuamos con el recorrido en el punto en el que lo habíamos dejado:



Seguimos recto. Si alguien quiere alcorzar allá él, pero esto sólo les
estará permitido a los corredores de AACC Kapelmuur.


No entramos en Biescas por esta primera, seguimos hasta la gasolinera.



A la derecha.



Cruzamos el puente del Gállego y giramos a la derecha.


Derecha.


Bajamos y apareceremos en la Plaza del Ayuntamiento.







Si alguno tiene sed, esa es la mejor fuente de la zona. Que no se
preocupe, que se le esperará.


Al fondo, a la derecha.


Por la izquierda, por el "prohibido el paso". Mucha atención, pues se estrecha muchísimo.










Pequeña curva a la derecha. Tendremos que pasar con talento
por esta zona.





Llegmos a un puentecillo cementado, sin más problemas que la estrechez del mismo.
Bi queaful.




Al salir del puente, se ensancha la calzada. Ya se puede dar algo de rienda suelta
al ansia acumulada...




To recto. Yo también quiero salir en alguna afoto...










Llegamos a Orós Alto...



Al llegar a Orós Alto, giramos a la derecha y se vuelve a estrechar la carretera.


El firme está en perfecto estado, eso sí.














Nos acercamos al primer repecho serio de la jornada, el de Orós Bajo.


No lo parece, pero pica bastante...







Y coronamos justo en el pueblo. Ahora, a la derecha
y a la derecha.





Giramos a la derecha.


Pasamos el puente y a la derecha.


Para abajo.


53x11



Y nos acercamos al cruce de Oliván, tras unos pocos metros llanos.










Recto (izda.). 2,5 km llanos y el "triple repecho".


Desde este punto, usaremos las fotografías del reportaje del pasado año,
pues básicamente es lo mismo:

Y to recto...

Carretera bastante ancha y de asfalto "Loctite" para enlazar con la zona de los tres repechos.



Ojo con este paso, que es cemento y está algo irregular, aunque se pasa perfectamente.



Por si acaso no pasar muy pegados a la derecha en este puente...

Yo tengo claro por qué lado es mejor pasar...

Comienza el Mierdamuur, un repecho de mierda pero que calienta bien las patas (700 metros).




Col del Mierdamuur.

Tras coronar el Mierdamuur, enlazamos con Lárrede mediante una pequeña bajada, de pestoso asfalto pero ancha calzada.

Lárrede.


Al entrar en Lárrede, vemos a la derecha su bonita iglesia mozárabe.


El paso por Lárrede es bastante estrecho, cuidado en este punto.

Comienza la subida a Lárredemuur.









Este repecho tiene más o menos 1,3 km de longitud desde Lárrede.


Curva a izquierdas y se pone más seria la cosa.



Curva a derechas a lo Alpe D´Huez.



Tramo de bastante dureza.

Joder si es duro. Menos mal que acaba ahí arriba, en la señal de las flechicas.

Al fondo, Santa Orosia.

Ale, coronamos y p`abajo. Ahora una bajadica, pero viene el repecho más largo...



Jai tecnólolli.

Un espectro cruzando la calzada. Pequeño tramo de descenso entre el repecho de Lárrede
y el de Las Margas.

Hay que subir hasta ahí arriba, a la meseta que se ve. Repecho de 1,7 km totalmente recto.

El repecho comienza justo en el punto en el cual un OVNI está lanzando su rayo destructor.

Y todo recto para arriba... El plato recomendado por la casa es el pequeño.

No es mierda en el asfalto, son las marcas del Tom-Tom. Tramo final de Lasmargasmuur.

Y coronamos justo en la curva...

Descenso de unos pocos cientos de metros hasta la zona del campo de golf. Por aquí sube la Treparriscos, pero en sentido contrario.

Curva derecha rassssss.

Aquí precaución, pues la curva a izquierdas es bastante cerrada.

Cuidado en esta curva, que a veces se hace de noche de repente, como nos pasó al hacer este reportaje.

Pero amanece otra vez en pocos segundos... Vista lateral de la curva
desde el ángulo opuesto.

Si queréis jugar al golf, hacia la derecha. Si vuestra elección es continuar la carrera, de frente.

Rápido descenso hacia la carretera nacional.






En el stop hacia la izquierda, dirección Huesca.

Por aquí va la QH nada más salir, la variante de Sabi. Ya
habremos pasado por este punto al dar la primera vuelta a la variante.




Qué bonito es el reflejo de mi salpicadero.

To recto, que nadie se me vaya para Yebra de Basa.

La incorporación de la derecha permitirá a los más ansiosos arrancar por tos laos.

La carretera, de amarillo líder. A ver si se ponen las pilas y nos acaban la autovía (este siglo quiero decir).

Entrada sur de Sabi, giro a la derecha.


La Avda del Ejército (2 km hasta llegar a la Pza España, donde giraremos a la dcha.) es ancha y con buen asfalto.


Paso por el barrio del Puente Sardas.

Nos aproximamos a la Pza de España y pica hacia arriba claramente...

Rotonda Pza. España, giramos a la derecha.

Unos metros después, giramos hacia la izda. por la calle Sancho Ramírez (por donde va el señor de verde).


100 metros después comienza un nuevo repecho, de unos 700 m., con final en el estadio Joaquín Ascaso. El de la foto es el mítico repecho de llegada de las primeras Quebrantahuesos.

Pasamos por la antigua meta de la QH y seguimos hacia arriba, por el Paseo de la Corona. Llega un tramo durillo.

Ese trozo se agarra.

Ya te digo.

Coronamos tras 700 m en la explanada del estadio Joaquín Ascaso. Ahora todo recto hacia la zona de meta...


De frente.

No tiene pérdida.




Y paso por meta (contrameta en realidad, pues al final ese repecho que ahora bajamos se subirá).

Y desde este punto quedará una vuelta, que se resume en: bajar el repecho de meta, tomar dirección Biescas, girar en el puente de Oliván, hacer el "triple repecho" de nuevo (2ª vez), entrar en Sabi por la Cruz Roja (entrada sur, la misma de antes)... La diferencia será que, en vez de girar a la izquierda para llegar por contrameta, en el pueblo seguiremos todo recto para coger el repecho de meta (900 metros) en subida.

Más info en este mismo blog. Info e inscripciones en www.clubciclistasabi.es

¡¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE!!!






3 comentarios:

  1. ¡Ostraaaas, qué currada, David, y que paseo tan fantástico por el valle! ¡Enhorabuena!

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  2. Bueno Jose, la verdad es que ha costado mas preparar la entrada del blog que dar esa vuelta con la bici jeje. Un saludo!

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  3. veo que siguen los fantasmas por larrede jeje
    que crack david, no sabes la pena que me da perdermela, pensaba dar un palo y escaparme!!!

    ;D

    luilli

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