jueves, 23 de junio de 2011

Quebrantahuesos 2011


Fotos: Rodri

C
omo si de un tsunami ciclista se tratase, alrededor de 9000 ciclistas tomaron las carreteras pirenicas durante el pasado fin de semana, en la que fue la XXI edición de una ciclomarcha que se ha convertido en una auténtica referencia para los amantes de las dos ruedas. Para darse cuenta de la magnitud de la QH y de lo que ésta significa en la temporada ciclista basta con echar un vistazo a las carreteras de la zona en las semanas anteriores a la cita: están plagadas de ciclistas; no obstante, esta imagen contrasta con la que podemos encontrar ahora, en los días posteriores al evento, en los cuales no son demasiados los pedaleadores ajenos al, para muchos, supuesto "fin" de la temporada de las dos ruedas. Y no... Esto sigue, sin ir más lejos en máster tendremos en pocos días la II Clásica Mireya.


¡Come y calla!

La Quebrantahuesos 2011 se ha caracterizado por la satisfacción con la que casi todos han finalizado el reto que suponen 202 km con 3500 metros de desnivel. De siempre ha sido ésta una ciclomarcha en la que han cabido todas y cada una de las filosofías existentes para con el ciclismo, desde los más ansiosos hasta aquellos qu disfrutan con cada centímetro cuadrado de paisaje; en la QH encontramos a cientos de ejemplos de cada especie, siendo respetables todas y cada una de las maneras de afrontar el recorrido, aunque este extremo haya todavía quien, en su cabezonería, siga sin poder comprenderlo. Mientras haya respeto a los compañeros, se sea consciente de que nadie cobra por esto y se cuide el medio ambiente...


¡Venga Paquito!

Respeto al medio ambiente decíamos... Un año más, la competición de guarros ha sido una de las que más nivel ha ofrecido. Estaban todos los mejores de España y parte del extrajero: el campeón nacional de lanzamiento de geles vacíos, el recórdman mundial de tirar periódicos al centro de la calzada... Todos hicieron causa común y llenaron de mierda el Pirineo, para jolgorio de las moscas que por ahí pululaban. ¿Es esto lo que queremos? No hablo ya de las consecuencias medioambientales, que son de perogrullo, pero es que esta mala educación de la que un gran número de ciclistas hace gala podría llegar a costarnos la prohibición de paso por Francia. Podrían acabar con la QH y sólo por la pereza de no guardarse un plástico en el bolsillo del maillot. Recapacitemos, por favor.




Equipación lagartija Kapelmuur. El pestoso de Ángel Luis.



En cuanto a la propia prueba, muchísimos kapelmurienses en liza, como no podía ser de otra forma. Todos y cada uno de nosotros nos lo pasamos teta, cada uno con su propio objetivo/reto, y muy contentos en general con cómo fue la jornada. Muy destacable el precioso homenaje que Dani Azagra le hizo a su abuelo, haciendo la ruta con su bici (una Orbea Sierra Nevada de los años 80); Ernesto, por su parte, se marcó un tiempazo estratosférico (http://siguenzaactiva.blogspot.com/2011/06/quebrantahuesos-2011.html ). Coix y Víctor tocaron "chapa" en la Trepa, como 1er aragonés y 1er local, de la misma forma que Lilian lo hizo en féminas (premio a la primera aragonesa tras la victoria absoluta de Patricia Regaño en la QH).


¡Qué planta, Joseba! La de arriba a la derecha en la imagen digo.




Decir que Yann iba escapado en cabeza de la prueba; nuestro francés iba sin cadena durante toda la ascensión al Portalet, pero al llegar a la frontera.... ay.... Esos problemas con los papeles, que no acaban de estar en regla... La policía le detuvo al entrar en territorio español, siendo interrogado durante hora y media, por lo que finalmente no pudo bajar de las 7 horas ni disputar el honor de ser el más rapido en hacer el recorrido. ¡Vamos Yann, a la próxima!


Dani va tan a gusto con la bici de su abuelo que ha decidido prolongar el homenaje durante unos días más.


Mención aparte merece, amén de la (como siempre) magnífica organización, el conjunto de voluntarios que hacen posible la prueba. Gente que pasa horas y horas haciendo el mismo gesto de acercar botellas y avituallamientos, repitiéndonos las mismas palabras de precaución, en ocasiones bajo la lluvia y en los lugares más pestosos del recorrido... Y todo por amor al arte, por hacer posible esta ciclomarcha, sin duda la número 1 de España. GRACIAS. Como GRACIAS hay que dar a la afición, ésa que hace que se te ponga la piel de gallina al llegar al último kilómetro del Portalet, sin duda el momento más grande del año sobre la bici... Esto, a nuestros niveles globeros, sólo pasa en la QH.


Un año más, la Trepa POR MIREYA... Luis y Tere, Tere y Luis. Siempre
los dos... pero siempre los tres.


Jorgito


Pacho, mira a ver si afinas un poco más.


Purito Nanés en pleno Portalet.
Foto: Ane Gabiria


ENORME primera QH de Roberto.
Foto: Ane Gabiria


David y Rubén Juan en Portalet.
Foto: Ane Gabiria


¡¡¡Ernesto, ande vas tan rápidoooo!!! A ver si nos pillas, que estamos una foto delante juass!!!
Un sub6, casi ná. Chapeau.
Foto: Ane Gabiria


Yann señalando hacia la frontera del Somport: "C´est mon pays!!"
Foto: Ane Gabiria



Luilli fue muy a gusto desde el cajón de salida.
Foto: Raimund Dietzchen



Míralo qué contento, además llevando las gafas con estilo.
Foto: Ane Gabiria


Coix no hace otra cosa que pisar cajones últimamente.
No sé si en casa hará igual. Observen la cara de Juanito, qué golosón
se mira al preciado metal. Maaaaaaaa...



Más fotos de la QH:

Ane Gabiria: https://picasaweb.google.com/103019638505078844133/Qh2011

ADRENALINA UTEBO: http://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/media/set/?set=a.207937900119.171369.197041975119

Rodri: https://picasaweb.google.com/rodriphotos/QH2011

Ciclismo a Fondo: http://ciclismoafondo.es/caf/cicloturismo/galeriaCategoria/listado.do?galeriaCategoria=2c90a89c30ac60fe0130ad9bd5b4009f

www. maindruphoto.com

www.tenemoslafoto.com

Itxaspe: http://www.flickr.com/photos/48196942@N00/sets/72157627002829738/


Paso por el MB dedicado a Mireya. ¡¡¡¡¡Por ti, hermana!!!!!

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=412&video=28749

No hay comentarios:

Publicar un comentario