lunes, 13 de junio de 2011

II Clásica Mireya (2 de julio)


Perfil de la II Clásica Mireya.


El próximo día 2 de julio, AACC Kapelmuur/C.C. Sabiñánigo organizará la segunda edición de la Clásica Mireya, en homenaje a nuestra pequeña. Por problemas surgidos en los últimos días, nos hemos visto obligados a cambiar la fecha y a hacer un paréntesis en el formato "challenge", reduciendo la competición a la carrera en línea. De todos modos, el próximo año volveremos (salvo problemas de última hora, como en este 2011) con la Challenge, pero ahora mismo es lo que hay... Y suspenderlo no era una opción.

II Clásica Mireya

La II Clásica Mireya presentará algunas novedades en su recorrido, aunque respetando la mayor parte del mismo. La salida y llegada será en el Alto de la Corona, en el mismo punto que el año pasado. Se hará neutralizada hasta llegar al cruce de la carretera nacional, a la altura del cámping, donde cogeremos dirección Huesca para dar una vuelta a la variante, entrando de nuevo en Sabiñánigo por la entrada sur (Cruz Roja). Se sube hasta la Plaza de España, donde se gira a la derecha en dirección hacia Biescas, este año sin pasar (para alegría de la mayoría) en esta primera vuelta por el duro repecho del campo de fútbol. Una vez en la carretera, 14 km de carretera ancha y en perfecto estado hasta Biescas, concretamente hasta la gasolinera, donde giraremos a la derecha para cruzar el río Gállego por el puente.

Nada más cruzarlo, giro a la derecha y entrada en Biescas, bajada hasta la Plaza del Ayuntamiento y seguimos recto en dirección Orós (por el "prohibido el paso", por la izquierda). Hay que tener cuidado y ser paciente en este punto, pues la carretera se estrecha MUCHÍSIMO durante unos metros. Se cruza un estrecho puente cementado, del que se sale en curva, para entrar de nuevo en una calzada mucho más ancha, de piso algo irregular. Todo recto hasta Orós Alto, población en la cual giraremos a la derecha 90º, entrando en la curva en una carretera mucho más estrecha, totalmente clasicómana, pero de perfecto piso para rodar.

Llegaremos enseguida al repecho con el que alcanzaremos la población de Orós Bajo (lo de bajo es por el curso del río, no por la altitud...), subida que se puede hacer dura por el ritmo al que, a buen seguro, se ascenderá; no obstante, no es demasiado larga... Nada más salir del pueblo, giramos a la derecha, cruzamos con giro a la izquierda un puente, giro a la derecha y bajada. Llegamos en unos centenares de metros a la curva del puente de Oliván. Una vez ahí, seguimos por la carretera comarcal, esta vez de gran anchura, para acometer 2,5 km totalmente llanos tras los cuales enlazaremos el triple repecho, de 700 m, 1,3 k y 1,7 km respectivamente, los cuales serán sin duda los jueces de la prueba.

Tras coronar el alto de Latas, rápido descenso (cuidado con la curva a izquierdas) en dirección Sabiñánigo. Al llegar al cruce de la nacional, cogemos dirección Huesca para entrar en Sabi, de nuevo, por la entrada sur. Subimos hasta la Plaza de España, exactamente igual que en la 1ª vuelta pequeña, pero esta vez ascenderemos por el repecho del campo de fútbol Joaquín Ascaso. Pasamos por meta (en dirección contraria a la del final), bajamos y de nuevo dirección Biescas. Al llegar al desvío a Oliván, en el puente, nos desviamos a la derecha y de nuevo a la derecha, para así dirigirnos por segunda y última vez al triple repecho, subidas tras las cuales volveremos a entrar en el pueblo por la entrada sur, pero esta vez para coger el repecho de meta de subida, con un último kilómetro al 6% aproximadamente.

La semana que viene publicaremos un fotorreportaje del recorrido. En cuanto a inscripciones:




El precio es de 10 euros por corredor.

Para cualquier duda, consultar en el mail del Club Ciclista Sabiñánigo o en el facebook de Kapelmuur (http://www.facebook.com/pages/AACC-Kapelmuur/212812662644?sk=wall).

No hay comentarios:

Publicar un comentario