lunes, 30 de abril de 2012

Calatorao, I Trofeo Félix Rodríguez

Está nevando en Sabiñánigo. Sí, estamos ya (casi) en mayo, pero nadie negará que se está haciendo bueno el dicho popular de "no te quites el sayo"... Parece como si los elementos estuviesen aunando fuerzas para darle continuidad a esa locura general que, de una u otra forma, invade últimamente al mundo: que si la crisis económica por un lado,  la pertinaz sequía invernal por el otro, el diluvio universal en este momento (de la gran secada a la gran remojada), Agapito (los zaragocistas lo entenderán), balones de fútbol lanzados con rasmia en dirección a la estratosfera... Está to mucho raro, pero la vida en el Máster Pro-Tour continúa... Y esta vez tocaba dar vueltas a Calatorao.

Ayer se disputó el I Trofeo Félix Rodríguez, valedero para la Copa Aragonesa Máster del Universo. Se trataba de la primera edición de esta prueba, que esperamos continúe durante muchas temporadas en el calendario. La carrera constaba de 7 vueltas a un trazado de 10 kilómetros, sin dificultades orográficas considerables.

Sergio, luciendo en Copa Aragonesa el maillot de Copa Navarra ("total, pa 2 carreras que me quedan...")



Resumen breve de la prueba:

Fiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuumm- PIM- PAM- PUM- toma hostiaca- llevamos a uno, no?? Ah, no, pues otra hostiacaa- buaahh no se va ni dios aquí, imposible, sprrrrrrrrrinttttttt jamónnnnnnn, Arnal y Catalán se van mierdaaaaaa a por ellos brrrrrrrrummmmm Betón y Kapelmuur zasssss cazadosss- sprrrrrrrintttt kasjfljasjfipasjfjsdjf locura total gana Arnal.



Crónica aproximada:

Salida lanzada desde la misma línea de partida, con ligero retraso sobre el horario previsto. Pronto comenzarían las hosti(a)lidades, las cuales no pararon ya hasta la misma línea de meta, pues el trazado y el formato de la carrera daba para ello. Gran actividad por parte de Kapelmuur desde la primera vuelta, provocando multitud de cortes y metiéndonos en casi todos, pero sin gran éxito dada la altísima velocidad a la que rodaba el pelotón...

La única fuga seria del día la protagonizan Dani Arnal y Ricardo Catalán, los cuales se marcan una rapídisima sexta vuelta, pero el gran trabajo del Betón (con decisiva colaboración de Kapelmuur) aborta la escapada, por lo que todo se decidirá en un sprint masivo, algo poco habitual en los últimos años. Victoria para Dani Arnal (Goerna, a 72 km/h) en una llegada con bastante riesgo dada la velocidad, con la mala suerte para nosotros de la caída de Sergio Castillo en el sprint, sin grandes consecuencias. Este sábado estará sin problemas dando mal en la Challenge... ¡Ánimo, Casti!!

Por nuestra parte, gran sabor de boca tras la carrera. Se ha dejado la imagen de equipo batallador, buscando de alguna forma el "espectáculo" y el pasarlo bien, disfrutando en la medida de lo posible (dado el intenso dolor de patas). Somos un equipo joven y con gente bastante inexperta, pero iremos mejorando conforme nos vayamos rodando. Por hablar un poco de los "nuevos", los debutantes, destacadísima participación de Roberto "Vulcamuros" Otín, que estuvo en multitud de cortes y fue decisivo para echar abajo la escapada, nada mal para su debut... Gran carrera también de Sergio Larraz "Pardi", siempre atento y tratando de empaparse de todos los detalles posibles sobre la forma de correr en este tipo de carreras. Y por supuesto Angelito Aguilera (que si no se me enfada xD), que continúa con su buena línea y tiró como un animal... De Juanito Estribou no hace falta decir nada, siempre está ahí el tío echando un cable cuando se le necesita.





Lo mejor para combatir el frío.



Declaraciones de los protagonistas:

Miguel López "Coix": "Yo sólo tenía una bala, pero ya la intenté gastar bien, ya... Miraba un corte delante, levantaba la cabeza, veía al dorsal 3 (Castillo) y me quedaba tranquilo".

Fran "Kings" Reyes: "Illo, cúshame... Ere un devorao".

Roberto Otín: en la próxima me impondré con autoridad ;D

Miguel Ángel Ramo "Calimocho":  joderrrrrrrrr son unos mierdas, no me dejaban irme...



Este próximo finde CHALLENGE ARAGÓN MÁSTER, además de las cicloturistas Rompepiernas (Sos del Rey Católico) y Pinares de Zuera. ¡¡A seguir dándole!!



Equipo Kapelmuur para la II Challenge Aragón Máster

SERGIO CASTILLO
ERNESTO PASTOR
DAVID GARCÍA
ALFREDO SANZ
ÁNGEL AGUILERA
SCOTT JOHNSON
ALVARITO GONZALO (cedido de Ibarreko)
VÍCTOR BOSQUE
JOSÉ ANDRÉS RAMÍREZ "PURITO NANÉS"
JUAN LANZUELA (brillante reciente vencedor de la Vuelta a Madrid Máster 50)








1 comentario:

  1. Al final parece que lo de Sergio Castillo le tendra unos dias apartado de la bici... Animo y a recuperarse, champion.

    ResponderEliminar