El pasado fin de semana tuvo lugar la II edición de la "Vuelta a Aragón" (al menos a un cachico...) para categorías másters, con una nivel de participación digno de Vuelta a España Máster y una organización, con Asser Sport a la cabeza, rayando a idéntica altura.
Kapelmuur acudía en principio con un equipo formado por 13 corredores, un grupo numeroso y competitivo, pero finalmente fueron únicamente seis los que pudieron participar, y es que de profesionales en esta categoría... poco. Las enfermedades, las inoportunas caídas, los inesperados giros laborales... Impedimentos de última hora que mermaron considerablemente al equipo, pero no así el ánimo de los rosas presentes en la salida de Fuendetodos: Alfredo Sanz, Ernesto Pastor, Álvaro Gonzalo, Ángel Aguilera, "Nanés" y David García.
Etapa 1: Fuendetodos- Fuendetodos
La 1ª etapa tuvo lugar en Fuendetodos, localidad natal del genial pintor aragonés Francisco de Goya que, como todo el mundo sabe, rima con cebolla. El recorrido consistía en 2 vueltas a un circuito con un nivel de dureza digamossss medio, sin grandes subidas, pero con poco terreno llano. Salida como siempre a mil, favorecida además en esta ocasión por el terreno descendente hasta Belchite, población a la cual se llegó con unos 60 km/h de velocidad media. Tras el paso por esta localidad comenzaba el terreno pestoso, tanto por perfil como por piso, lo cual hizo que los primeros escarceos tuviesen lugar, entre los que se encontraba siempre nuestro Alfredo Sanz, saliendo a unos y provocando otros.
Como dice mi abuela: ¡Come jomío, come!
No se hizo la escapada buena hasta la única zona de "cuneta" de la jornada, en la cual 9 unidades (Ricardo Catalán, José David Gómez, Jordi Berenguer, Ion Pococrack Zeberio, Iker Zabaleta, Fréderic Ivars, Fco. Manuel Ramírez, Isaac Sanz y Antonio Martín Pispajo), que a la postre fueron los que se jugarían la Challenge, huyeron de la disciplina del pelotón. La diferencia aumentó rápidamente, ya que los equipos más fuertes se encontraban representados en la fuga, hasta que alcanzó los 3 minutos, diferencia con la que llegarían a meta. La victoria fue para el aragonés Ricardo Catalán (Gamen), demostrando una vez más el espléndido momento de forma que atraviesa. Y mención especial para Ion Pococrack Zeberio (Bidasoa), que con su habitual espíritu de lucha se infiltró en la fuga y logró el liderato sénior, que por otra parte mantendría hasta el final.
Etapa 2: Tosos- Alto de Tosos (cronoescalada)
Tras la comida que la organización nos ofreció en Fuendetodos tocaba hacer la digestión echando el higadillo por la boca en Tosos, cercana localidad en la cual iba a tener lugar la cronoescalada. Siestecilla en el coche con los pies en alto y ale, a calentar. La subida constaba de 2 kilómetros de gran dureza, con unos porcentajes que rondaban todo el rato el 10%, y una recta final con viento de cara que fue, para muchos, peor que la subida. La salida de los corredores se sucedía de minuto en minuto, hasta que le tocó el turno a nuestro Nanés y... pinchazo en plena subida. Mira que pinchar en una crono de 2 kilómetros escasos...
Pies en alto y a recuperar antes de la crono...
Destacada crono de Alfredo Sanz, como no podía ser de otra manera, especialmente si tenemos en cuenta que esta challenge era su primera competición del año... Clase para regalar. La crono la ganaba un espectacular Dani Arnal (Goerna), en una hiper-explosiva subida que se adaptaba perfectamente a sus características, imponiéndose por cuestión de décimas al a la postre vencedor de la Challenge, José David Gómez. Chapeau por Dani (haciendo buenos mis pronósticos ;D)... y segunda victoria aragonesa en la Challenge, 2 de 2. Gran nivel el mostrado por los corredores de la tierra en casa, que se note que tenemos buena materia prima en Aragón.
Algunos rematamos la jornada con otro tipo de sufrimiento... ¡¡SÍ SE PUEDE!!
Etapa 3: Alhama- Alhama
El desenlace de la Challenge iba a tener lugar en la zaragozana localidad de Alhama de Aragón, conocida en el mundillo ciclista por ser la patria chica de Ángel Vicioso. La organización había dispuesto, en colaboración con el corredor profesional aragonés del Katiusha (o como se escriba), un duro circuito alrededor del embalse de la Tranquera, al que se debían dar tres vueltas; no fue hasta el segundo giro cuando se hizo la escapada "medio buena" del día, en la que se infiltró nuestro Alfredo Sanz, pero fue finalmente neutralizada por el férreo control de los hombres del líder, el Orquin.
Alfredito liándola parda.
Foto: pedaleo.com
El pelotón andaba ya por entonces partido, con multitud de bajas, encarando así el final de carrera, en el cual Ernesto Pastor lo intentó junto a Dani Arnal, pero con pocas posibilidades de éxito en vista del fuerte ritmo. Victoria en meta para Antonio Martín Pispajo, adelantándose al sprint del gran grupo, y punto y final para una Challenge que, de nuevo, se ha mostrado como una importante referencia a nivel nacional en lo que concierne a "Vueltas Másters". Seguiremos acudiendo mientras se celebre, lo cual esperamos sea durante muchos años.
Clasificaciones completas en http://www.edosof.com/2012/aragon/
Espectaculares vídeos de todas las etapas en http://www.challengearagonmaster.com
Miles de fotos en http://www.flickr.com/photos/pedaleo/collections/72157629608381272/
Más fotos del finde:
Tere con Amatstrong.
Zeberio, Ernesto y Chano, tres grandes challenges las realizadas por ellos.
Parte de la expedición Kapelmuur, con el "nuevo fichaje" Conchi ;)
El Rayo de Sigüenza estuvo de nuevo a gran nivel. Aquí le vemos en su estado natural, con aureola de santo, fuera de la bici... Cuando se sube a ella, eso sí, se transforma en una suerte de "Hulk rosa".
David, penando como un descosido... Omitiremos el motivo principal de dicho "penamiento", porque es de auténtica risa y digno de la más alta estirpe globera.
Foto: pedaleo.com
Alvarito también apretó el culo en la 3ª etapa.
¡Qué clase tiene Tony "Astraco" Stark sobre la bici! Desprendiendo glamour...
foto: pedaleo.com
¡Apartarsus todos! Que 500 metros después voy a pinchar...
Foto: pedaleo.com
Se piensan que estoy gordo, pero ya verán cómo subo... Todo músculo.
Foto: pedaleo.com
Alfredo calentó para una crono por vez primera en su vida.
Foto: pedaleo.com
Ay omá qué gustico, cómo me están dando por detrás... Qué contentico voy a subir.
Foto: pedaleo.com
Globerman al rescate.
Foto: new york times
Caracol, col, col, saca los cuernos rojossss al sol... Ernesto en modo diablo: on
Foto: pedaleo.com
Y este finde a San Mateo (Trofeo Los Conejos)... ¡¡Nos vemos ahí!!
jueves, 10 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario