lunes, 3 de mayo de 2010

La meta de los Conejos estaba un poco lejos



Aquí la evidente e irrefutable prueba gráfica de que Nanés y Deivid llegaron
a meta ANTES que los primeros... ¡¡¡VILLARATO!!!

Foto: ccmontananesa.blogspot.com (hay más imágenes)


15 kilómetros de propina tuvieron la culpa... Con la de veces que metí el recorrido en openrunner para ver dónde estaba el error, en qué lugar me equivocaba para que me saliesen siempre 120 km.

En fin, con esta anécdota finalizaba el I Trofeo Máster "Los Conejos", disputado en la mañana de ayer no sé aún si en San Mateo o en Zuera. El vencedor absoluto fue Dani Arnal, líder senior de la Copa Aragón, que se encuentra en un estado de forma espectacular (más que encontrarse, creo que nació ya con ese estado de forma). Tras él entraron Pablo Alonso (otro flojeras) y el gran Meoqui. Luego fueron entrando los restos de la escapada buena y, por último, un pelotón bastante reducido.

La clasificación en http://aragonciclismo.com/es/raiz/rbol/competicion/calendario-clasificaciones/id/30/



Ya casi de salida hubo numerosos intentos de fuga, como viene siendo habitual; Kapelmuur lo intentó con Nanés y con Deivid en un par de ocasiones, pero sin éxito, entre otras cosas por la poca colaboración por dar continuidad. Meoqui y Cera se marcharon por delante y ya no volverían al pelotón.



Foto del director deportivo, Luciano, cuando
le contamos el carrerón que nos marcamos en Zuera.


Por detrás, al girar a favor de viento se empezó a volar; cuando más rapido se iba en fila de a uno, a Nanés se le enganchó una bolsa de plástico en la cadena (a lo mejor tenía 400 años y era del Mercarocna, ya sabéis cuánto duran las jodidas), por lo que tuvo que parar y, desde luego, al no tratarse (todavía) de Fabian Cancellara, despedirse prácticamente del gran grupo. Deivid, al interesarse por su compañero, descuidó al pelotón y corrió parecida suerte.

La fortuna para nuestro equipo no terminó ahí. El paciente Roberto Baldominos (Pacho) estuvo listo y cogió la segunda fuga buena del día, la que llegó tras los 3 primeros; sin embargo, un inoportuno pinchazo dio al traste con la interesante carrera que estaba realizando.

Destacar, por otra parte, la sólida carrera de Julián Nadal, Lian, que finalizó en una buena posición, acabando con fuerza en el repecho final.

Ya fuera de carrera nos cruzamos con Luis y Tere, que venían haciendo kilómetros en el Miretándem, en el cual realizarán la Treparriscos por Mireya. Con ellos fuimos hasta meta, teniendo el dudoso honor de ser los primeros en llegar a la misma. Por cierto, Deivid cogió los puntos de la montaña en Leciñena antes de que llegase la escapada... No valían, ¿no?

Moraleja: qué bien se está en la cama los domingos por la mañana.


3 comentarios:

  1. Buena y escueta crónica, para describir una carrera que espero olvidar pronto. Ya me huviera gustado a mi, cruzarme con una bolsa de plástico del mercadona, aunque fuera de este siglo,jeje. Me parece que los 40 ó 50 Vacunos la liaron gorda. Enhorabuena para ellos.
    Yimi.CCUtebo

    ResponderEliminar
  2. Bueno Yimi, eso tiene facil solucion; a partir de ahora, en los bolsillos se llevara la barrita, los geles y una bolsa del Mercadona. Siempre que vayas jodido y no quieras tirar del socorrido manual de excusas, otro de los amigos del ciclista,la dejas caer como que no quiere la cosa y... "Que putada tio, iba como un tiro y pfffff, una puñetera bolsa blablabla".

    A la proxima saldra mejor, aunque me da que en Fuendetodos las piernas protestaran con mas motivo aun.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica, Deivid, como siempre ( y eso que no soy neutral)... Como se te nota los euros que invertimos en tu educación ( ah, no, que eran pesetas). Hay que ver que bien te expresas...
    Me gusta mucho. AUPA KAPELMUUR. Algún día llegarán los trofeos...

    ResponderEliminar