lunes, 24 de mayo de 2010

Perdidos en Graus

Como si de la oceánica isla de LOST se tratase, una parte de los que ayer fuimos de la partida se quedó para siempre en Graus (eso sí, el dolor de patas se lo llevó cada cual a su casa). Resultaba arriesgado rodar por Laguarres horas después de la carrera, pues había que ir esquivando todos los apellidos que los esforzados corredores se habían dejado, horas antes, en sus engañosas rampas.


Lorenzo decidió que era el día adecuado para empezar a mostrar su poder y una calurosa jornada recibió a los Másters del Universo para la disputa del campeonato regional. Su amigo Gramíneo decidió unirse a la fiesta (para así de paso aguársela a los que nos llevamos mal con él) y en estas condiciones se dio la salida a esta dura prueba.


Alfredo subiendo Laguarres.

Aproximadamente un centenar de corredores se dieron cita bajo la pancarta de salida/llegada, con la misión de completar dos vueltas a un exigente recorrido por el que habían rodado anteriormente los Élites/sub 23 (donde nuestro Benja Prades fue 3º en la exhibición de su AZYSA), júniors (2º puesto para Jorge Arcas, también de Sabiñánigo) y cadetes. Se pueden consultar todas las clasificaciones en http://aragonciclismo.com/es/raiz/fac/competicion/campeonatos-arag-n-2010/camp-de-aragon-ruta/id/426/



Los primeros kilómetros fueron tranquilos, incluso el puerto pareció tomarse con calma, pues casi faltaba asfalto para que cupiésemos todos; pero, más o menos a falta de 5 km para coronar, Sergio Pérez aumentó considerablemente la marcha y el hasta entonces compacto pelotón se fracturó en mil pedazos. Ahí nos quitamos todos las caretas (yo me dejé puesta la de payaso, a quién queremos engañar) y pudimos ver cuál era el objetivo por el que íbamos a pelear hasta el final: unos por la victoria final, lo que se evidenció en la 2ª vuelta (Ruiz Francés, Cerarmstrong -chapeau-, Jariod y Zabaleta), otros por el maillot de campeón regional (Arnal, Jariod, Catalán, Ruiz Francés y Manuel Hernández fueron los triunfadores en sus respectivas categorías), algunos simplemente acabar... Felicitar especialmente a Iker Zabaleta por su victoria, un auténtico crack que vuelve a su nivel, y a Jorge de Vicente por lo que está haciendo tras superar lo que ha superado.

Kapelmuur acudía a esta carrera con 7 corredores y la firme intención de pelear todo lo posible en la prueba y las diferentes categorías. Juan Lanzuela pinchó a pocos kilómetros de meta y no pudo pelear por la 2ª plaza de Yayos-50; Alfredo Laguarta, en una remarcable labor de equipo, fue quien le prestó su rueda. Nanés se puso el traje de CASPER para entrar en meta, el mismo que hemos ido usando en otras carreras para los últimos metros. Podemos dar fe de que funciona, pues ni la fantástica foto-finish que había situada en meta fue capaz de captar al espectro serrablés cruzando la línea de llegada. Las cosas de la vida...



Uuuuuhhhh, señor jueeeeez... Llevo el dorsal bajo la sábana, sáquemeeeeeee, uuuuuuuhhhh...


Cotecarlos González dio guerra en su categoría y finalizó en una buena 22ª posición para lo mal que lo ha pasado en los dos últimos meses en temas de salud. Otro que lo va a hacer muy bien en las ciclomarchas venideras.

Y Lian, Juan Estribou y David penaron más que la folclórica esa que cantaba ay penita, penaaaa, penaaaa...

Algunas fotos más(gracias a nuestra corredora Lilian, esta vez no son robadas, nos estamos reformando jisjis):






Hay vídeos en el blog del Utebo (ccutebo.blogspot.com).



Kapelmurienses por el mundo

Varios corredores de nuestro equipo se dieron cita en la Clásica de los Lagos de Covadonga. Gran actuación de Carlos Claver, Chuti, 14º en la clasificación general, así como de David Arbués; también estuvo presente Sergio Cazcarren.

Alfredo Sanz, tras su extraordinaria victoria en Moros la pasada semana, corrió la prueba de Copa de España séniors/máster30 de El Escorial, finalizando en una notable 9ª posición tras haber estado escapado y con opciones durante gran parte de la prueba.


-------------------------------------------------------

Y hasta aquí el primer bloque de carreras del año... En septiembre más y mejor.


Próximamente (sí, siempre decimos lo mismo, lo sé...) información sobre el recorrido y otros asuntos de los Dos días de Mireya, prueba que pondrá el telón a la Copa Aragonesa del Universo. De momento, adelantar que habrá MUCHOS repechos y el recorrido será tipo clásica, con terreno para hacer daño pero también para recuperar. La Clásica Mireya será el sábado 25 de septiembre y la Cronoescalada, de unos 6 km, el domingo.


1 comentario:

  1. Ahora entiendo por que ayer estabas viendo Perdidos cuando te llamé...

    A ver si para este finde tenemos tb buen tiempo, otra vez en Graus...

    ResponderEliminar