lunes, 14 de marzo de 2011

A Huesca, con paraguas... A Tafalla, con cota de malla

Cota de malla se denomina a la protección metálica conformada por anillas de hierro forjado, o acero, dispuestas de forma que cada anilla está ensartada al menos a otras cuatro formando un tejido. Esta denominación es una adaptación literal del francés cotte de maille que significa «túnica de anillos». En castellano también se conoce comúnmente como loriga (wikipedia).


Maillot Kapelmuur para la carrera de Tafalla



De haberlo sabido, en 2010 habría sido oportuno el uso, por parte de nuestro equipo, de este ingenio medieval para la carrera máster de Tafalla. Corría el kilómetro 10, aproximadamente, cuando en el seno del gran grupo se produjo una caída que afectó a la mayoría de los kapelmurienses presentes en el mismo. El peor parado fue sin duda Ernesto Pastor, cuyo hombro quedó como para jugar por la tarde un partido a 5 sets, por no hablar de su flamante Specialized, que apareció con un agujero similar a la falla de San Francisco.

Con estos amargos recuerdos regresábamos un año después los Kapelmuur a Tafalla, además del encargo del bueno de Ernesto de vengar a su cuadro, pero la cronología manda cuando de ordenar las cosas se trata, así que empezaremos por la tarde del sábado y un escenario totalmente distinto: Fatolandia.




Memorial Mariano Cabrero, Huesca.
Sábado 12 de marzo de 2011.


Se disputaba un año más esta carrera social en homenaje a Mariano Cabrero, organizada por el CC Oscense. El mal tiempo que periódicos, webs y pacosmontesdeocas de la vida anunciaban quedó finalmente reducido a un chirimiri (tormenta tropical según algún corredor) de cara a meta. La participación quedó por este hecho considerablemente mermada en cantidad pero para nada en calidad, ya que a un puñado de corredores élite comandados por los CAI se les unían los hermanos Tamayo, de categoría continental, amén de los clásicos másters de los equipos aragoneses. Todos estos ingredientes, bien cortaditos, mezcladitos y batidos, resultaron suficientes para dar un plato ciclista de buena calidad, que finalizó con un ¿sprint? entre Diego Tamayo y Dani Arnal, en el cual se ¿impuso? el colom-maño.

Por parte de Kapelmuur, gran actuación en su debut 2011 para Cotecarlos González, que se metió en el primer grupito del cual salió finalmente el cuarteto que llegó destacado a meta. Dani Azagra estuvo muy activo y con buenas piernas, faltándole únicamente algo de suerte y/o visión para estar delante. Ángel Aguilera "chubasqueroman" y Miguel Ángel Ramo "Calimocho" estuvieron también presentes.



Sebas arranca con fuerza, llevándose a rueda a Jorge Imaz.


Dani Azagra subiendo Las Canteras.


El cuarteto de cabeza, entrando por contrameta.



La foto cuasifinish. Las zapatas de Tamayo son de buena calidad, seguro que las ha comprado en www.biciaventura.es


Cotecarlos, en el centro de la imagen, "sprintando".

Dani.


Carlos con Yann, ciclista juvenilmáster en formación.


Miguel Ángel Calimocho, el hombre de las cavernas. ¡Rustic man!


Vídeo del alto de las Canteras: http://www.youtube.com/watch?v=VDaJn2zEWCc&feature=mfu_in_order&list=UL

Vídeo del cruce de San Jorge: http://www.youtube.com/watch?v=gaXfI-MQ2OI


Muchas más fotos (calidad disparador tlf. móvil...) en http://www.facebook.com/album.php?aid=300190&id=212812662644






Copa Navarra, Tafalla. Domingo 13 de marzo de 2011.



Faltan Sergio Castillo, Rubén Juan y Ricardo Cano, pero
sus derechos de imagen están todavía en negociación.
Por
cierto, el autodisparador funciona bien, ¿no?




Si la clasificación no dice lo contrario cuando salga dentro de 2 ó 3 semanas, Kapelmuur estuvo en Tafalla. Siete fuimos finalmente los corredores presentes en la primera carrera con "puertos". Mala suerte para Carlos González, que pinchó en la segunda vuelta y tuvo que retirarse; de otra índole fueron los pinchazos de Ricardo Cano y Yann, pero el primero volvió a Pamplona en bici y el otro acabó la carrera con una buena remada en grupo, por lo que también se ganaron "el jornal".





En cuanto al desarrollo de la prueba, se puede decir que el cronista tras este portátil presente no se enteró de una mierda; debió de haber una escapada en la que Pacios (vencedor) se fue con Ruiz Francés, Matute, Goñi y alguno más (consultar otros blogs, a la derecha). Varios de ellos volvieron al grupo, en el cual tenía lugar en cada paso por Artajona el efecto acordeón: se estira y se recoge, se estira y se recoge, se estira y... No, ahí ya no se recoge, que es meta. Los equipos más fuertes y los no escapados más ansiosos (entre los cuales se encontró un fortísimo Sergio Castillo por parte de nuestro equipo) se aseguraron de que la media no bajase de los 42 km/h. Rubén Juan, Dani Azagra y David García llegaron también en el primer grupo, que osciló entre las 2 y las 60 unidades, a falta de ver clasificaciones.

- Esta crónica es de un pestoseamiento.
- Lea detenidamente las instrucciones de uso.

- En caso de duda, consulte con las clasificaciones.

- Cualquier parecido con la realidad es un avatar del destino.





Y esto es lo que hay...




Algunas fotos:


Con Leciñeno. El dedaco es suyo, o eso o
me han casado sin que yo me entere.


David, Rubén Juan (derechos de imagen adquiridos en los últimos minutos),
Yann y Carlos, el guardián de Cotefablo.


Rubén iba bien.


Con Carlos Pacios, el vencedor.

--------------------------------------------------


En otro orden de asuntos, sin duda la noticia del fin de semana para el "entorno Kapelmuur" ha sido la magnífica victoria de Edu Prades en la clásica de Aitzondo, imponiéndose a lo campeón, en solitario, tras fugarse en el descenso del último puerto de la jornada. De esta forma se coloca líder de Copa España, relegando a la 2ª posición a un magnífico Fran Moreno, también amigo y paisano de Kapelmuur... ¡Todo queda en casa! Enhorabuena, campeones. Y qué orgullosa debes de estar, Mireyica...


GRANDE EDU

2 comentarios:

  1. "...Y la venganza será terrible"
    Me prometía el joven caballero de la orden de kapelmuur horas antes de la batalla...

    Una vez cumplida la misión y eliminado el espíritu de mi Specialized, mi conciencia queda tranquila.

    OLEEEEEEEEEE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Terrible no seria el adjetivo mas oportuno, pero la daremos por consumada jeje.

    Un saludo Ernesto.

    DeiviD

    ResponderEliminar