martes, 29 de mayo de 2012

III Clásica Mireya y IV KDD Homenaje a Mireya "Por Ibón" Test Campagnolo

Pasan los días, van transcurriendo los años y el tiempo, inexorable juez de lo bueno y de lo malo, ve pasar el calendario de la vida, con los avatares ciclistas salpicando de anécdotas, risas, alegrías, frustraciones y sudores el pan nuestro de cada día que es este nuestro mundo de la bicicleta. Y es que hace ya más de 3 años, sucedió allá por el 2009, que nuestra querida Mireya abandonó esta existencia en busca de otra para nosotros desconocida, pero su marca perdura y lo hará siempre en nuestra cabeza y nuestros corazones... Y fruto de ello son los diversos homenajes que le venimos realizando, que verán su continuidad, un año más, este fin de semana con la celebración de "Los dos días de Mireya".




El próximo sábado tendrá lugar en Sabiñánigo una nueva edición de la Clásica Mireya, carrera máster en homenaje a nuestra pequeña. El espíritu de clásica se mantiene con este nuevo recorrido, mezcla de las últimas carreras máster disputadas en Sabi, con terreno para todo el mundo y que, sin duda, coronará en la calle Serrablo al más fuerte del día con el título de Campeón de Aragón. La prueba, además de campeonato regional, se encuadra también dentro de la Copa Aragonesa Máster del Universo. Se espera una participación de un alto nivel, con corredores llegados de diversas comunidades autónomas y, por supuesto, lo más granado del panorama máster aragonés. La furia rossa de Kapelmuur participará con casi todo su "arsenal", con Alfredo Sanz a la cabeza y un nutrido grupo de pestosos dispuestos a dejarse notar en su tierra con toda la ilusión del mundo. Toda la información de la carrera en http://clubciclistasabi.es/actividades2/88-iii-clasica-mireya. El alto de Navasa dictará sentencia...


 

Por la tarde tendrá lugar otro campeonato de Aragón, esta vez el destinado a dilucidar al más fuerte en las categorías élite/sub23. Se trata del clásico Memorial Luis Muñoz, organizado por el CC Sabiñánigo. El recorrido, de 3 vueltas a Navasa, sin duda ofrecerá todo el espectáculo que esta bonita categoría  es capaz de mostrar con los grandes corredores que se darán cita en línea de salida.
Información: http://clubciclistasabi.es/actividades2/81-xxix-memorial-luis-munoz


 Posteriormente, a las 20:30 horas y para completar una fantástica jornada del mejor ciclismo, Chema Arguedas nos ofrecerá una charla/coloquio en la sede de la comarca Alto Gállego (justo en la salida de la QH), a la que está por supuesto todo el mundo invitado.



El domingo será la jornada elegida para otra cita de especial importancia para todos nosotros: LA IV KEDADA Homenaje a Mireya. De nuevo nos volcaremos con nuestro pequeño Ibón, hijo de María y nuestro compañero de Kapelmuur Víctor Bosque, que como muchos sabéis padece mucopolisacaridosis, una grave enfermedad degenerativa. Son muchas las iniciativas puestas en marcha para la lucha contra ésta y otras enfermedades raras, pero sin duda destaca entre ellas la ENORME labor que Milton Ramos esá llevando a cabo con sus 7 "Quebrantahuesos Solidarias". Podéis colaborar haciendo una donación económica en http://www.deportistassolidarios.org/equiposretos/retos-individuales/item/105-7-d%C3%ADas-7-quebrantahuesos-por-mps-espa%C3%B1a.html. Seguro que Ibón y sus papis os lo agradecen de corazón...


Recorrido de la KDD.


Por otra parte, la KDD será de nuevo TEST CAMPAGNOLO; gracias a nuestro amigo David Ibáñez y a Campagnolo Ibérica, tendremos la oportunidad de probar sus nuevos materiales en la ruta que realizaremos. Dicho recorrido será la Vuelta al Serrablo, la cual disfrutaremos, a lo largo de sus casi 140 km., en diferentes grupetas, desde una más rápida para los más pestosos hasta la más tranquila. Se parará a almorzar y, sobre todo, lo pasaremos teta con la bicicleta como excusa y, como cada año, con un clarísimo telón de fondo: recordar a Mireyita pedaleando. La cita es el domingo a las 8 en la Plaza de la Constitución y esperamos a más de cien amigos pedaleando... ¡¡No faltéis!!


En otro orden de cosas, la competición continuó este fin de semana, en el cual el equipo se desdoblaba para la ciclomarcha Puertos de la Ribagorza (Graus) y Arbizu (Copa Navarra). En la primera de las citas, Ernesto Pastor logró un increíble 4º puesto, llegando a la meta de Graus en el mismo tiempo del primer clasificado. Casi nada con el Rayo de Sigüenza... Está al caer, está al caer... Tampoco estuvieron nada mal el resto de kapelmurienses desplazados, que fueron legión, algunos de los cuales llegaron a la capital de la longaniza en posiciones de vanguardia tras disfrutar como niños de una fantástica jornada de ciclismo, organizada una vez más perfectamente por una localidad volcada con su marcha. Sólo sugerir un año más, desde este humilde blog, el incluir un cajón de tiempos para la salida... Una marcha de este calibre lo requiere ya, especialmente por seguridad.

En Arbizu, por su parte, Sergio Castillo logró con una 2ª posición en sénior defender su maillot de líder. Fueron también de la partida, por parte de Kapelmuur, Sergio Larraz y Benito Val "Tito de los caballos". La carrera la ganó un bravísimo Iker Zabaleta (Goerna), que sin duda merecía ya un triunfo tras el sufrimiento padecido en los últimos tiempos.


Y poco más que añadir... ¡¡Este finde pasamos lista!! Y tú no puedes faltar.





¡¡¡ NOS VEMOS EN SABI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario