miércoles, 16 de mayo de 2012

III Trofeo Máster "Los Conejos", ¡¡sí se puede!!

Un año más, la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego acogió una nueva prueba de Copa Aragonesa Máster, con motivo en esta ocasión de la carrera organizada -perfectamente- por Los Conejos. Al igual que el pasado año, el recorrido consistía básicamente en ir y volver a Alcubierre (pueblo), con alguna novedad en el trazado, pero con idéntica esencia: doble paso por el col de Alcubierre y repecho de Leciñena.


Parte de la expedición kapelmuriense, posando con el conejo a la vista. No puede haber segundas interpretaciones para esta frase, no las puede haber.



Kapelmuur acudía con siete ciclistas, uno de ellos (Sergio Castillo) felizmente recuperado para la causa tras su aparatosa caída en el sprint de la carrera de Calatorao. Y vaya si estaba recuperado... Fueron de la partida por nuestra parte, además de Sergio: Purito Nanés, Edu Luengo, Roberto Vulcamuros Otín, Juanito Estribou, David García y el debutante Scott Johnson.

De salida ya arrancadas, aprovechando el terreno en ligero ascenso hasta Leciñena. A David se le había metido en la cabeza atacar de salida (si el año pasado salió, ¿por qué no éste?) y dicho y hecho... Zafarrancho de combate desde el kilómetro cero, con ligerísimos cortes que no acababan de salir, pero en uno de ellos se hace por fin el corte bueno, donde logra infiltrarse Sergio Castillo al grito de "¡Sergioooooo! ¡Hay que ir ahííííí!". Y, efectivamente, había que ir... Y los gallos que no fueron, como Ricardo Catalán, tuvieron que remar de lo lindo en plan llanero solitario hasta lograr enganchar. Y a alguno que yo me sé se dejó por el camino el bueno de Ricardo... En la escapada figuran hombres de Betón, del Utebo, de Goerna, de Amatstrong, de Asser, de Zarabici...





Se hace antes de comenzar la primera ascensión a Alcubierre un grupo perseguidor comandado por Felis Luengo, otro capo a quien pilló en fuera de juego la escapada, y en el que se encuentra nuestro Roberto Otín; a ellos se les une saltando desde detrás David García. Este grupo, si se hubiese colaborado, habría tenido bastantes papeletas de enlazar con la cabeza, dada la situación de carrera, peeeero... Lo de siempre. Moraleja: no vayas en el grupo de David, porque nuuuuuunca se enlaza...




 Vídeo de las subidas, gentileza de alabike.com




  

                                                La escapada no güena. ¡¡Cagüen...!!



 Bien fartos.


Apoyando al Real Zaragoza desde por la mañana....



Mientras, en cabeza de carrera, unos valentísimos Castillo y Catalán se destacan tras el paso por Alcubierre, llegando a obtener casi un minuto de renta respecto al resto de fugados; es entonces, al coronar el alto de Leciñena, cuando el terrible ritmo impuesto por el corredor de Gamen descuelga a nuestro Sergio, una lástima, pues entre los dos a relevos quizá pudiesen haber tenido opción de llegar hasta meta... Pero el entendimiento detrás hace que ambos regresen a la disciplina de la grupeta de escapados.


La escapada güena, con Casti en primer término.
Fotón: Alberto Casas




Por detrás, la batalla consiste ya en dar palos de ciego para tratar de irse por irse, por pasarlo "bien" más que nada. David, en plan globero, no para de dar palos, pero no le dejan... Da lo mismo, se trataba de hacerse unas cuantas series, buen entrenamiento de cara a lo que se viene. Roberto, mostrando su rapidísima adaptación a las carreras, reparte estopa y va también a todo lo que sale. Cuidadín con Vulcamuros cuando aprenda...Destacable el paso por San Mateo de Rubén Juan, peleando por la pezuña del jamón y dándose el gustazo de lucirse ante su público. Globeradas como ésta nos devuelven la esencia del auténtico ciclismo ;D

Quedaba solamente la vuelta por Zuera antes de dirimirse las posiciones en meta. Hay intentos, pero se llega en grupo y será finalmente Ricardo Catalán quien se lleve el gato al agua, quedándole todavía fuerzas tras su anterior galopada para vencer en el empinado sprint. Arnal y José Carlos Gil le acompañarían en el podio final de la carrera, mientras que nuestro Sergio Castillo se conformó con una meritoria quinta plaza, llegando exhausto debido a las fuerzas arrojadas en su escapada, pero dejando patente que toda la clase que lleva dentro comienza a aflorar.



El podio de sénior, con Dani Arnal en plan "el hombre de neeeegro..."


 
Podio máster 40.


Por parte de Kapelmuur satisfacción por la carrera realizada y la imagen de equipo luchador (como siempre) ofrecida, metiendo a Sergio en la lucha por la victoria y logrando infiltrar al globero David en el podio de sénior, junto al mencionado Casti y al vencedor Dani Arnal. Únicamente queda el lunar de no haber podido meter a más corredores en la escapada buena, pero no fue por no echarle boletos a la lotería... Y mucho ánimo a Scott, que en su debut no se conformó con simplemente viajar en el pelotón y lo intentó en los primeros kilómetros, pagándolo posteriormente en el puerto.



¡Sí se puede!

Con un presidente de 3ª regional y una afición de Champions League, si hacemos la media nos da como resultado un equipo de primera... aunque sea por poquico. ¡¡Aúpa Zaragoza!!


 

Este finde algunos viajaremos a Lagos de Covadonga/Angliru, mientras que otros acudirán a Monzón.

¡¡ A seguir pedaleando !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario